La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La vida en abundancia a la que se refiere este pasaje, se realiza entre el conocer benévolo y la entrega por amor. La 4ta Semana de Resurrección nos invita.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La vida en abundancia a la que se refiere este pasaje, se realiza entre el conocer benévolo y la entrega por amor. La 4ta Semana de Resurrección nos invita."— Transcripción de la presentación:

1 La vida en abundancia a la que se refiere este pasaje, se realiza entre el conocer benévolo y la entrega por amor. La 4ta Semana de Resurrección nos invita a revisar nuestra capacidad de amar. No la de los demás, sino la nuestra. Y a que confrontemos nuestro amor con aquel amor entregado, que probado en el crisol de decepciones, fracasos y desilusiones, es tal, porque se ha curtido en una moral literalmente más fuerte que la muerte. (Cfr. J.M Rovira Belloso)

2 [ Comienza la oración ] En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos: «Yo les aseguro que el que no entra por la puerta del redil de las ovejas, sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta ése es el pastor de las ovejas. A éste le abre el guarda y las ovejas reconocen su voz; él llama a cada una por su nombre y las conduce afuera. Cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante de ellas, y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños». Jesús les puso esta comparación, pero ellos no entendieron lo que les quería decir. Por eso añadió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero mis ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí sé salvará y podrá entrar y salir, y encontrará pastos. El ladrón sólo entra para robar y matar y hacer estrago; Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia». Palabra del Señor. (Juan 10,1-10)

3 [ Continúo ]

4 [ Continúo la oración ] Me sereno para que esta cita con Dios tenga lugar. Me acomodo con una postura, implicando todo mi ser. Por espacio de unos 10 minutos, al ritmo de la respiración, voy saboreando la palabra o frase del Padrenuestro que se grabó en mí [Una y otra vez repito este ejercicio]

5 [ Sigo adelante ] NOTA: La oración preparatoria me ayuda a experimentar libertad de apegos. La repito tantas veces como quiera, dejando que resuene en mí. NOTA: Este paso merece realizarse con esmero. Le dedico unos 10 minutos.

6 [ Sigo adelante ] (Si me ayuda, puedo decir varias veces la petición)

7 [ Y continúo la oración ] 1°) 1°) Entra en la vida de la Gente con cariño. No por asalto. 3°) 3°) Escucha al distinto. No le rehúyas. Entra por la Puerta, para que tu presencia sea legítima y grata, es decir, invitado como a propia casa. Pero si obligas y fuerzas las cosas, estarás en casa ajena. El Reconocimiento nace del conocerse tú a y da origen a la identificación recíproca. Y el Extrañamiento nace del desconocimiento y da origen a la desidentificación. 2°) 2°) Reconoce al otro y reconócete en él. Para que haya realmente encuentro, has de superar el concepto de interioridad como cierre y repliegue, ya que en ella no hay lugar para la acogida. De tu capacidad de acogida depende tu nivel de relación. El distinto de ti es camino obligado para tu realización. 4°) 4°) Sé posibilidad para todos. Nunca obstáculo. Y así tendrás vida en abundancia.

8 [ Y continúo la oración ] Y reflexiono para sacar algún provecho. Ver a Jesús que cuida de todos, y que por todos se interesa. Verlo hablando con una palabra audible y cercana. Verlo conocido y reconocido, conocedor y reconocedor. Verlo hecho acceso libre, seguro y retante.

9 [ Y continúo la oración ] Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo les aseguro que el que no entra por la puerta … sino que salta por otra parte, ése es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta, ése es el pastor … Al Pastor, le abre el guarda y las ovejas reconocen su voz; las llama a cada una por su nombre y las conduce. Cuando ha sacado a todas sus ovejas, camina delante y ellas lo siguen, porque conocen su voz. Pero a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen su voz … Les aseguro que yo soy la puerta … quien entre por mí sé salvará, podrá entrar y salir, y encontrará alimento …

10 [ Y continúo la oración ] Y reflexiono para sacar algún provecho. Mirarlo cómo entra sin forzar la entrada. Mirar cómo es reconocido porque Él habla desde dentro de cada uno. Mirarlo hecho puerta de acceso: libre, alimenticia, amiga. Se ha convertido en puerta grata y saludable.

11 [ Y continúo la oración ] cómo la Divinidad, que parecía esconderse en la pasión, aparece y se manifiesta ahora tan espléndida en la resurrección, por los Verdaderos y Santísimos EFECTOS de ella.

12 [ Y continúo la oración ] el oficio de consolar, que Cristo nuestro Señor trae.

13 Yo tengo un hermano a quien tanto quiero, yo tengo un hermano que prende luceros por las altas noches de todos los tiempos, por las maravillas de todos los cuentos. Que anda por los aires, que anda por el viento, y hace que mis pasos sean más ligeros. (YAHIN ARTEAGA y gente de la Vega - Caracas) [ Comienza el Cierre de la oración ] Yo tengo un hermano a quien tanto quiero, que sabe de penas y dolor sincero, que arropa y cobija adioses primero. Mi hermano acompaña todos mis momentos, todas mis angustias y todos mis tormentos. Yo tengo un hermano que es mi compañero. Mi hermano vigila cuando yo me duermo, mi hermano me cuida cuando yo me enfermo, mi hermano me espera como yo lo espero. Cuando estoy muy sólo se muestra certero, me ofrece palabra que olvidar no puedo. Mi hermano es mi amigo y mi compañero. Mi hermano derrota todas las tristezas, mi hermano alegría y pura entereza. para las tormentas y para la calma en briosos caballos mi hermano cabalga. Yo tengo un hermano a quien tanto quiero. mi hermano del alma y mi compañero.

14 Para centrar la experiencia vivida en la Oración, respondo en forma sencilla las siguientes interrogantes: [ Termino con la oración siguiente ]

15


Descargar ppt "La vida en abundancia a la que se refiere este pasaje, se realiza entre el conocer benévolo y la entrega por amor. La 4ta Semana de Resurrección nos invita."

Presentaciones similares


Anuncios Google