Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEncarnita Abarca Modificado hace 10 años
1
Deteniendo el Abuso Para Todos Introducción al programa S.A.F.E. Deteniendo el Abuso Para Todos: Un Currículo de Seguridad Personal para Adultos con Discapacidades y Proveedores de Apoyo
2
Sufragado por el Concilio de Discapacidades del Desarrollo de Pennsylvania Para ayudar a educar a las personas con discapacidades sobre el abuso, la Coalición Contra la Violación de Pennsylvania, en colaboración con el Instituto de Discapacidades de Temple, ha creado un currículo para personas con discapacidades y sus proveedores de cuidado, sobre cómo prevenir, identificar y buscar ayuda en situaciones de abuso.
3
Año 1 Organizar el Concilio Asesor – Verano 2007 Crear una Lista de Recursos sobre Currículos Existentes – Otoño 2007 Primera Reunión del Concilio Asesor – Invierno 2007 Conducir 6 Grupos Focales – Invierno/Primav era 2008
4
Concilio Asesor Abogacía Personal Proveedores de Cuidado Red de Derechos de los Discapacitados de Pennsylvania Centro para la Vida Independiente de Pennsylvania Central, Inc. Mujeres Organizadas Contra la Violación, Philadelphia Centro de Recursos de Agresión Sexual del Condado de Lebanon
5
Concilio Asesor Red de Mujeres de Color Arc de Pennsylvania YWCA de Harrisburg Comisión de Crimen y Delincuencia de Pennsylvania Coalición Contra la Violencia Doméstica de Pennsylvania Negociado de Apoyo a las Personas con Discapacidades Asociación para Ciegos en Tres Condados
6
Informe Sobre los Hallazgos del Grupo Focal Importancia del Entrenamiento Entrenamientos Anteriores Hora del Día Duración del Entrenamiento y los Recesos Otros Participantes del Entrenamiento
7
Año 2 Desarrollo del Currículo de Verano-Otoño 2008 Concilio Asesor – Diciembre 2008 5 Sesiones Piloto - 2008
8
El currículo consiste de cinco módulos fáciles de usar para el usuario: Financiero Abandono Físico/Verbal Sexual Para Proveedores de Cuidado (incluye una revisión de todos los tipos de abuso)
9
Principios de cada tema del currículo: Definiciones Ejemplos y Estudios de Casos Reforzar la Seguridad y Derechos Saludable Basado en la Atribución de Poder Enfoque positivo en las áreas temáticas No/Vaya/Diga
10
Año 3 9 Sesiones Piloto de Entrenamiento (14 en total) Verano/Otoño 2009 Concilio Asesor – Diciembre 2009 Editar el Currículo y añadir notas TTT Invierno/Verano 2010 (TTT-Sesiones de Entrenamiento al Entrenador)
11
Revisión del Piloto 14 sesiones piloto a través de PA Cubrieron todos los módulos al menos dos veces 6 localidades alrededor del estado Total de Participantes – 115 Personas con discapacidades (variadas) – 51 Recibimos comentarios de los participantes para editar el contenido
12
Año 4 Reunión del Concilio Asesor – Otoño 2010 Imprimimos el Currículo – Primavera 2011 Planificar/Pro mover TTT – Primavera/Ver ano 2011 Llevamos a cabo 4 TTT alrededor de PA – Primavera/Ver ano 2011
13
Entrenamiento de los Entrenadores Alojamiento en el hotel No se cobró tarifa para participar Firmamos un MOU (agencia y empleado) Lugares: –Scranton –Philadelphia –Pittsburgh –Harrisburg
14
Año 5 Ayuda Técnica para Entrenadores 2011- 2012 Reunión del Consejo Asesor 2011 Promover el Currículo 2011/2012
15
Presentación de un Módulo
16
SAFE: Deteniendo el Abuso para Todos Una guía de entrenamiento sobre seguridad personal para adultos con discapacidades y proveedores de cuidado Módulo 4: Abuso Sexual
17
Preguntas Divertidas
18
Sus Derechos Derecho a la seguridad Derecho a hablar sobre lo ocurrido Derecho a recibir ayuda
19
El Conocimiento es Poder
20
¿Qué es la Seguridad? La seguridad es no estar en peligro. La seguridad es no estar en riesgo de daño. La seguridad es mantener un hogar, comunidad y lugar de trabajo seguros.
21
¿Qué es la Seguridad? En el hogar En el lugar de trabajo En la comunidad
22
Componentes de la Seguridad Dinero y otras cosas Apoyo/cuidado Físico/verbal Seguridad sexual
23
Seguro(a) Dinero y otras cosas Apoyo/cuidado Físico/verbal Seguridad sexual
24
No Seguro(a) Dinero y otras cosas Apoyo/cuidado Físico/verbal Seguridad sexual
25
Sus derechos Derecho a la seguridad Derecho a hablar sobre lo ocurrido Derecho a recibir ayuda
26
Componentes de la Seguridad Dinero y otras cosas Apoyo/cuidado Físico/verbal Seguridad sexual
27
¿Cuáles partes de su cuerpo usted puede mostrar cómodamente?
28
Cuerpo femenino
29
Cuerpo masculino
30
¿Qué es la actividad sexual?
31
Consentimiento Estar de acuerdo/acceder a algo
32
Consentimiento ¿Por qué es importante el consentimiento en la actividad sexual?
33
¿Qué es el abuso sexual?
34
Abuso Sexual
35
¿Quién podría abusarle sexualmente?
36
Amigo(a) Maestro/profesor(a) Compañero(a) de trabajo Doctor(a) Enfermero(a) Vecino(a) Pastor(a)/Miembro del Clero Miembro de su familia Compañero(a) Desconocido(a) Proveedor de cuidado/persona que le apoya Asistente personal
37
Así es como comienza el abuso sexual…
38
Ejemplo #1 Tom es un conductor de autobús. Un día, Tom le preguntó a Anna si ella quisiera sentarse en el asiento delantero del pasajero durante el viaje de regreso del trabajo a la casa. Anna dijo que sí. Cuando el autobús llegó a la casa de Anna, Tom extendió su brazo para abrir la puerta del pasajero y tocó los senos de Anna con su brazo. El día siguiente, cuanto Tom extiende su brazo para abrir la puerta del autobús, Tom trató meter su mano en los pantalones de Anna. Ella se asustó y trató de salir del autobús. Tom se rió y le dijo a Anna que no le dijera a nadie porque ella se metería en problemas por sentarse en el asiento delantero del autobús.
39
Ejemplo #2 Joe y su compañero de hospedaje, ambos usan sillón de ruedas y requieren ayuda en sus actividades del diario vivir: bañarse, ir al baño y vestirse. También necesitan ayuda para sentarse y levantarse de la silla de ruedas. Una de las asistentes siempre se ofrece para ayudar a Joe al bañarse e ir al baño, pero no a su compañero. Ella hace comentarios sobre el pene de Joe y le dice que ella conoce un juego que hará que su pene se agrande.
40
Ejemplo #3 Emily y Lindsey trabajan juntas y están involucradas en una relación romántica. A Lindsey le gusta abrazar y besar a Emily, especialmente cuando están en lugares públicos, como la tienda, el cine o en un restaurant. A Emily no le gusta esto.
41
¿Por qué es difícil darse cuenta?
42
Cómo denunciar el abuso… Mantenga la calma No sonría Tenga confianza/seguridad Relate los hechos Utilice una voz fuerte y clara Mire a la persona en los ojos o la cara
43
Cómo denunciar el abuso… Diga lo que sucedió Dígale a alguien en quien usted confía Continúe diciéndole a otros hasta que alguien haga algo Pídale a alguien de confianza que le acompañe al hacer la denuncia
44
Confianza ¿En quién usted confía? ¿Por qué usted le tiene confianza?
45
¿A quién usted le puede decir? Amigo(a) Maestro/profesor(a) Compañero(a) de trabajo Doctor(a) Enfermero(a) Policía Pastor(a)/Miembro del Clero Miembro de su familia Compañero(a) Proveedor de cuidado/persona que le apoya Asistente personal Otro
46
Si Usted Necesita Ayuda
47
Componentes de la Seguridad Dinero y otras cosas Apoyo/cuidado Físico/verbal Seguridad sexual
48
Sus derechos Derecho a la seguridad Derecho a hablar sobre lo ocurrido Derecho a recibir ayuda
49
El Conocimiento es Poder
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.