La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 2 Respeto y reverencia Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 2 Respeto y reverencia Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 2 Respeto y reverencia Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición.

2 1.Los padres les hacen mucho daño a sus hijos cuando les permiten gritar y llorar. No debería permitírseles ser descuidados y turbulentos. Si no se corrigen a edad temprana estos rasgos objetables de carácter, los niños los conservarán, desarrollados y fortalecidos, en la vida religiosa y en la de los negocios. Los niños pueden ser muy felices aunque se les enseñe a comportarse con sosiego en la casa.

3 2. El descuido de los padres estimula la falta de respeto. Si a los niños se les permite la falta de respeto en sus propios hogares, la desobediencia, la ingratitud y el mal humor, el pecado está a la puerta de sus padres.

4 3. Cuando los padres no mantienen su autoridad entonces cuando los niños vayan a la escuela, no tendrán respeto por los maestros o los principios de la escuela. En el hogar no les enseñaron la reverencia y el respeto que deberían tener. El padre y la madre estuvieron al mismo nivel que los hijos.

5 4. Manifestad respeto por vuestros hijos, y no les permitáis hablar ninguna palabra irrespetuosa acerca de vosotros.

6 5. Debe fomentarse cuidadosamente la reverencia. La reverencia,... es una gracia que debe cultivarse con cuidado. A todo niño se lo debe enseñar a manifestar verdadera reverencia hacia Dios.

7 6. Cómo enseñar reverencia. Los padres de familia pueden y deben interesar a sus hijos en los variados conocimientos que se encuentran en las Sagradas Páginas. Pero si quieren interesar a sus hijos e hijas en la Palabra de Dios, ellos mismos deben sentir interés por ella. Deben familiarizarse con sus enseñanzas, y así como Dios le ordenó a Israel, hablar de ellas, "ora sentado en tu casa, o andando por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes" (Deut. 11: 19). Los que quieran que sus hijos amen y reverencien a Dios, deben hablar de su bondad, majestad y poder según se revelan en su Palabra.

8 7. La reverencia se manifiesta mediante la obediencia. Muéstrese a los niños que la verdadera reverencia se revela por la obediencia. Dios no ha ordenado nada que no sea esencial, y no hay otra manera de manifestarle reverencia tan agradable fuera de la obediencia a lo que él dijo.

9 Tema 2 Respeto y reverencia Referencia (Conducción del Niño, Cap. 14 p )


Descargar ppt "Tema 2 Respeto y reverencia Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición."

Presentaciones similares


Anuncios Google