La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tema 4 Utilidad y laboriosidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tema 4 Utilidad y laboriosidad"— Transcripción de la presentación:

1 Tema 4 Utilidad y laboriosidad
Los espacios en blanco a completar en el manual del participante pueden variar en panfletos de primera y segunda edición.

2 1. Enseñad a los niños a ser útiles
1. Enseñad a los niños a ser útiles. En la escuela del hogar se les debe enseñar a los niños a cumplir con los deberes prácticos de la vida diaria. Mientras aun son jóvenes, la madre debe darles algunas tareas sencillas que hacer cada día. Necesitará más tiempo para enseñárselas que para hacerlas ella misma; pero recuerde que debe poner el fundamento de la utilidad en el edificio de su carácter.

3 2. Debería enseñárseles. Comprender que las obligaciones son mutuas
2. Debería enseñárseles. Comprender que las obligaciones son mutuas. También deberían aprender a trabajar rápida y diestramente. Esta educación será del mayor valor para ellos en los años venideros. Todos, comenzando con los niños de seis años, y en adelante, deberían comprender que se requiere que ellos compartan la carga de la vida.

4 3. La tarea más humilde debe estar rodeada de encanto
3. La tarea más humilde debe estar rodeada de encanto. Si los niños aprendieran a considerar las tareas domésticas más humildes como el deber que Dios les ha señalado, como una escuela en la cual han de aprender a prestar un servicio fiel y eficiente, cuanto más placentero y honroso les resultaría su trabajo. Y nosotros, en el lugar que nos ha señalado, deberíamos cumplir nuestros deberes con tanta fidelidad como lo hacen sus ángeles en su esfera superior.

5 4. Una salvaguardia para los jóvenes
4. Una salvaguardia para los jóvenes. Una de las salvaguardias más seguras de los jóvenes es la ocupación útil. Los niños que han sido enseñados en hábitos de laboriosidad, de manera que todas sus horas estén dedicadas a ocupaciones útiles y placenteras, no tienen inclinación a quejarse de su suerte ni tienen tiempo para entregarse a sueños ociosos. Corren poco peligro de formar compañías o hábitos viciosos.

6 5. El uso provechoso del tiempo
5. El uso provechoso del tiempo. Cuando hay abundancia de ociosidad, Satanás trabaja con sus tentaciones para arruinar la vida y el carácter. Si no se enseña a los jóvenes que realicen trabajo útil, sean ricos o pobres, están en peligro; porque Satanás encontrará empleo para ellos según sus propias maquinaciones

7 6. La pereza es una gran maldición
6. La pereza es una gran maldición. Dios ha bendecido a los seres humanos con nervios, órganos y músculos y no deben permitir que se deterioren a causa de la inacción, sino que deben fortalecerlos y mantenerlos saludables mediante el ejercicio. No tener nada que hacer es una gran desgracia, porque el ocio siempre ha sido y siempre será una maldición para la familia humana.

8 7. ¿Por qué trabajar antes de jugar. Mi madre me enseño a trabajar
7. ¿Por qué trabajar antes de jugar? Mi madre me enseño a trabajar. Acostumbraba a preguntarle: "¿Por qué siempre debo trabajar tanto antes de jugar? Es para educar y enseñar tu mente para el trabajo útil, y otra cosa más para mantenerte alejada de las travesuras: y cuando seas grande me agradecerás por ello".

9 8. El valor de un programa diario. El valor de un programa diario
8. El valor de un programa diario. El valor de un programa diario. Hasta donde sea posible, conviene considerar lo que debe realizarse en todo el día. Anotad los diferentes deberes que debéis realizar, y destinad un cierto tiempo para cumplir cada uno de ellos. Haced todo con minuciosidad, pulcritud y prontitud.

10 9. Inventad nuevas formas
9. Inventad nuevas formas. Los padres deberían inventar nuevas formas y medios para mantener a sus hijos ocupados en algo útil. Que los niños reciban pequeños lotes de tierra para cultivarlos, a fin de que tengan algo que ofrecer como una ofrenda voluntaria

11 Tema 4 Utilidad y laboriosidad
Referencia CONDUCCIÓN DEL NIÑO Cap. 20,21 p


Descargar ppt "Tema 4 Utilidad y laboriosidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google