La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por la transformación de las tecnologías verdes en empresas verdes Foro de la CCA sobre manejo de las sustancias químicas Mayo de 2012 GreenCentre Canada.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por la transformación de las tecnologías verdes en empresas verdes Foro de la CCA sobre manejo de las sustancias químicas Mayo de 2012 GreenCentre Canada."— Transcripción de la presentación:

1 Por la transformación de las tecnologías verdes en empresas verdes Foro de la CCA sobre manejo de las sustancias químicas Mayo de 2012 GreenCentre Canada

2 Cambiar la química, cambiar el mundo La química apuntala nuestra calidad de vida. Sin embargo, es esta industria la que nos presenta los más serios desafíos de sustentabilidad. Si no se modifica, nuestra continua dependencia de esta industria comprometerá al medio ambiente y podría afectar la salud humana. La química verde tiene el potencial para hacer frente a estos problemas y brindarnos beneficios económicos. 2

3 Química verde La química verde es una filosofía sobre las sustancias químicas que alienta la elaboración de productos y procesos que reducen los desechos, eliminan costosos tratamientos de final de proceso, brindan productos más seguros y reducen el uso de energía y recursos.

4 El desafío Muchas de las tecnologías que pueden modificar la industria se originan en laboratorios de investigación académica. Cuando finaliza la investigación académica, los descubrimientos de la química verde no son atractivos para la industria pues se encuentran aún en una etapa temprana. Se requiere un enfoque práctico de comercialización en estrecha colaboración con la industria.

5 GreenCentre Canada GreenCentre Canada (GCC) es un centro de excelencia para la comercialización y la investigación (Centre of Excellence for Commercialization and Research, CECR) financiado inicialmente con 23 millones de dólares provenientes del gobierno. Trabajando en estrecha colaboración con la industria y las universidades, GCC contribuye a tender un puente entre la industria y la academia mediante el desarrollo, la reducción de riesgos y la transferencia de descubrimientos en materia de química verde. Somos la puerta de entrada de la academia a la industria química y de materiales mundial, y al mismo tiempo el portal de la industria a las tecnologías verdes más innovadoras de Canadá.

6 Un puente para salvar la brecha de comercialización De los laboratorios universitarios al mercado Escenario típico de las tecnologías universitarias: Prueba de la utilidad limitada al laboratorio o cubículo de investigación. Aplicaciones especulativas y no probadas. Caracterización incompleta del material. Miligramos de muestra. No se incluyen estudios de factibilidad de la producción. Lo que la industria quiere: Prueba amplia de utilidad, sobre el terreno. Desarrollo de aplicaciones. Optimización y caracterización completas. Cientos de gramos de muestra. Opciones demostradas de comercialización en gran escala.

7 Instalaciones del GreenCentre

8 Modelo empresarial Academia: Desarrollamos tecnologías con una licencia exclusiva y devolvemos a la institución 75% de las ganancias netas (regalías, por lo general). Empresas en ciernes y pymes: Apoyamos la comercialización con el pago de igualas por servicios o mediante asociaciones. Multinacionales: Participamos mediante pagos por iguala e identificamos posibles alianzas de investigación con universidades.

9 Once patrocinadores industriales Stepan Co.

10 Por qué las instituciones trabajan con nosotros Contamos con la experiencia y los recursos necesarios. Tenemos buenos contactos en el mercado. Experiencias en el mundo real del manejo de la propiedad intelectual y el desarrollo empresarial. Manufactura en gran escala.

11 Por qué la industria trabaja con nosotros Las mejores tecnologías canadienses relacionadas con sustancias químicas e investigación de materiales bajo el mismo techo. Evaluación exhaustiva de tecnologías antes que GCC inicie su participación (sólo lo mejor aprueba el proceso de supervisión). Un solo conjunto de políticas de propiedad intelectual. Reducción de riesgos.

12 GreenCentre Canada Logros a tres años de operar 300 tecnologías de 44 instituciones figuran en nuestra cartera de clientes. 21 tecnologías en proceso activo de comercialización. Creación de programa de apoyo a empresas en ciernes. Se negocian actualmente los dos primeros acuerdos de licencia.

13 Posibilitar ahorros de energía a partir de la miniaturización de semiconductores Deposición de capas atómicas

14 La deposición de capas atómicas (atomic layer deposition, ALD) permite revestir un sustrato con capas átomo por átomo. Requiere precursores volátiles que deben depositarse en fase gaseosa, revestir la superficie con una capa unimolecular y, después, reaccionar químicamente para formar el revestimiento deseado. Tenemos una nueva familia de precursores con la volatilidad, la estabilidad y la reactividad adecuadas. Antecedentes de la ALD

15 Conforme los circuitos integrados se encogen se torna más difícil depositar películas conductoras. La ALD permite depositar capas embrionarias extrafinas que luego se pueden galvanizar. La industria considera que a partir del nodo de 32 nm no se puede continuar con la actual tecnología de interconexión. La Ley de Moore choca con pared

16 Cambios en la industria microelectrónica CONFIDENCIAL El GreenCentre pagó por pruebas y patentes, sintetizó variantes de compuestos, preparó muestras comerciales y puso en marcha una estrategia de comercialización. Se negocia en la actualidad la licencia con el líder del mercado de la deposición de cobre. ¡La mejor opción para el cobre que he visto hasta ahora! Fabricante de equipo ALD

17 Por un cambio en el modo de funcionar de la industria química Solventes hidrofílicos conmutables

18 Versatilidad sin precedente Solvente hidrofílicos conmutables (SHS, por sus siglas en inglés) Al agregar H 2 O se produce un sistema de dos fases Al agregar C 2 O se produce una solución acuosa de SHS Al inyectar un gas inerte se regeneran la SHS y el sistema de dos fases

19 Green Solvent Based Cleaning Dirty Plastics Drilling Muds Oil Sands Degreasing Soil Contamination HDPE PVC Plástico usado (sucio) HDPE PVC Lodos de perforaciones Arenas bituminosas Desengrasado Contaminación del suelo Material contaminado Residuo buscado SHS Solución acuosa SHS + sol. acuosa FiltroAire Limpieza a base de solventes verdes Agregar SHS reciclado Agregar solución acuosa reciclada

20 Procesamiento de arenas bituminosas Arena bituminosaArena limpiaBetún aislado

21 Desafíos Algunas universidades se rehúsan a ceder la administración de sus tecnologías (problema de imagen). Los plazos para el desarrollo de tecnologías universitarias pueden extenderse más de tres años, lo cual representa un problema para la industria y el gobierno que desean resultados rápidos. La necesidad de ser selectivos entraña decepcionar a numerosos inventores. La necesidad de tratar con una industria mundial requiere una mente abierta respecto a los beneficios locales de la transferencia de tecnología.

22 GreenCentre Canada Cómo superar la brecha GreenCentre representa un acercamiento integral y de colaboración a las tecnologías de la química verde. InfraestructuraCapital Red Personas

23 Contacto Mike Szarka, director de desarrollo comercial GreenCentre Canada 945 Princess St. W. Kingston, Ontario K7L 3N6 Tel.: (613) ext.109 Cel.: (905)


Descargar ppt "Por la transformación de las tecnologías verdes en empresas verdes Foro de la CCA sobre manejo de las sustancias químicas Mayo de 2012 GreenCentre Canada."

Presentaciones similares


Anuncios Google