La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Guión Cinematográfico. CULTURALÍZATE Etapas Sinopsis Redacción Novelada Guión literario / Continuidad Dialogada Guión Técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Guión Cinematográfico. CULTURALÍZATE Etapas Sinopsis Redacción Novelada Guión literario / Continuidad Dialogada Guión Técnico."— Transcripción de la presentación:

1 Guión Cinematográfico

2 CULTURALÍZATE

3 Etapas Sinopsis Redacción Novelada Guión literario / Continuidad Dialogada Guión Técnico

4 Sinopsis Se escribe de manera concreta la idea general de la historia Sirve para vender el proyecto

5 Redacción novelada Se escribe toda la historia a manera de novela, de tal modo que pueda ser leída la historia completa de principio a fin para una mejor comprensión

6 Guión literario / Continuidad Dialogada Encabezado Dialogos

7 Guión Técnico Planos Escenas Secuencias

8 Planos Plano americano, primer plano, gran plano etc

9 Escenas Parte de una Secuencia Cada parte de la película que constituye una unidad en sí misma, caracterizada por la presencia de los mismos personajes.

10 Secuencia En cinematografía, serie de planos o escenas que en una película se refieren a una misma parte del argumento.

11 Formato encabezado El encabezado da información sobre el lugar donde transcurre la acción. Consta de tres partes: 1. La abreviatura "INT." o "EXT", que indica si la acción transcurre en interiores (espacios cerrados) o exteriores (espacios abiertos). 2. El lugar concreto en el que la escena transcurre (por ejemplo, "COMISARÍA DE POLICÍA"). 3. La palabra "DÍA" o "NOCHE", o cualquier otra que se quiera usar para indicar la hora del día. Ejemplo: INT. COCINA DEL DEPARTAMENTO DE RUBÉN Y GUILLERMO. DÍA

12 Ejemplo Secuencia 4 ESCENA 7: INT. HABITACION DE RUBEN. NOCHE PLANO 12: PLANO MEDIO CORTO, CON LA PUERTA EN CUADRO RUBÉN está sentado, estudiando, de espaldas a la puerta. GUILLERMO (VOZ ENOFF) (euforia de menos a más)... también podría usar... no, no es suficientemente ácido, rebajará el carbónico de la coca-cola. ¿Y con el permanganato? ¡Claro! Pero no, demasiado volátil... aunque puedo sublimarlo todo... ¡Eso es! Si lo sublimo combinará bien! ¡Claro! ¡Ya lo tengo! (se oye el ruido que hace al levantarse de la silla.) ¡Ya lo tengo! Se abre la puerta y entra GUILLERMO. GUILLERMO ¡Rubén! ¡Ya lo tengo! RUBÉN (sin apenas girarse) Vale, me parece muy bien, pero me podrías dejar estudiar. GUILLERMO ¡Ah! Perdona, perdona.Guillermo retrocede y cierra la puerta. GUILLERMO (VOZ EN OFF) (en tono más bajo) Claro, lo sublimo y ya está. Increíble, cómo no se me había ocurrido antes. Si lo sublimo combinará bien... Rubén coge un discman que hay a su alcance, se pone los auriculares y le da al play. ESCENA 8: INT. SALÓN. TARDE

13


Descargar ppt "Guión Cinematográfico. CULTURALÍZATE Etapas Sinopsis Redacción Novelada Guión literario / Continuidad Dialogada Guión Técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google