La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Redacción para los Medios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Redacción para los Medios"— Transcripción de la presentación:

1 Redacción para los Medios
Prof. José Luis Pérez Quintero Redacción para los Medios

2 Estructura del texto audiovisual
El texto audiovisual está dividido en secuencias, escenas y planos, y contempla también, tradicionalmente, una introducción, un nudo y un desenlace que pueden desarrollarse sincrónica o anacrónicamente. Las secuencias son una unidad temática dentro de la historia. Ejemplo: escape de los dinosaurios en Jurassic Park. Las escenas son divisiones dentro de las secuencias, marcadas por la aparición de nuevos personajes o el cambio de escenario. Ejemplo: huída en la cocina de Jurassic Park. Los planos son las unidades mínimas de significación. Cada plano aporta sentido al producto final.

3 Estructura del texto audiovisual: TV y cine
PP: Primer Plano PMC: Plano medio corto PM: Plano medio PA: Plano americano (3/4) PE: Plano entero PC: Plano conjunto PG: Plano general GPG: Gran plano general Entre las indicaciones de un guión audiovisual están: INT: Interior EXT: Exterior Día/Noche PD: Plano detalle PPP: Primerísimo primer plano

4 Estructura del texto audiovisual:TV y cine
Escorzo: muestra a dos sujetos, uno de frente y el otro de espalda. Plano lateral: muestra el perfil del personaje. Plano frontal: de frente, a la altura de los ojos del personaje. Flipover: giro 180º. Plano holandés: inclinado 45º con efecto de inestabilidad. Plano indirecto: se ve la imagen por reflejo. Plano cenital: desde arriba. Plano picado: inclinado desde arriba. Plano contrapicado: inclinado desde abajo. Plano nadir: desde abajo Plano subjetivo: muestra la mirada del protagonista sin incluirlo. Plano dorsal: muestra la mirada del protagonista incluyéndolo.

5 Estructura del texto audiovisual:TV y cine
Movimientos de cámara: paneo

6 Estructura del texto audiovisual:TV y cine
Movimientos de cámara: Tilt Up / Contrapicado & Tilt Down / Picado

7 Estructura del texto audiovisual:TV y cine
Movimientos de cámara: Travelling

8 Estructura del texto audiovisual:TV y cine
Movimientos de cámara: Dolly In & Dolly Out

9 Estructura del texto audiovisual: TV y cine
Movimientos técnicos: Zoom in/out Fade in/out Corte Disolvencias Cortinillas y otras transiciones

10 La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo
Premisa: Explica, en una sola frase o dos, de qué tratará la obra. V de vendetta, por ejemplo, tiene como premisa: “"Los principios y valores están por encima de cualquier cosa“.

11 La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo
Escaleta: es el paso previo al tratamiento y a los guiones literario y técnico. Separa la obra en escenas y describe lo más importante de cada escena.

12 La premisa, el tratamiento, la escaleta o bosquejo
Tratamiento: incluye un esbozo de las relaciones entre los personajes: de qué hablan, cómo se mueven, cómo se sienten y cómo es el ambiente. INT. OFICINA DEL GOBIERNO - DIA 4 Se abre la puerta del ascensor y los zapatos de Armando, junto con los de los otros dos funcionarios, caminan hacia una oficina. (Faltan diálogos)


Descargar ppt "Redacción para los Medios"

Presentaciones similares


Anuncios Google