La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los pasos y los elementos para organizar un acto, ceremonia o actividad social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los pasos y los elementos para organizar un acto, ceremonia o actividad social."— Transcripción de la presentación:

1 Los pasos y los elementos para organizar un acto, ceremonia o actividad social

2 Todo acto, ceremonia o actividad que organiza la Universidad es un acto de comunicación Por eso es importante tener en claro qué se quiere comunicar

3 Formas de medir un evento perfecto: * Que el público comprenda el mensaje * Que los asistentes se sientan cómodos * Que cumpla el objetivo definido de antemano * Que nadie note qué pasó antes y durante él, en cuestiones de organización

4 1)Definir: * Objetivo: ayuda a enfocar esfuerzos y coordinar tareas * Forma social: acto, comida, congreso, jornada, encuentro, exposición, muestra, recordación, etc. etc.

5 2) Distribuir los roles: No existen los todólogos… organizar actividades es un trabajo en equipo

6 Coordinación general: * Supervisa las acciones de realización * Tiene la última palabra en todos los casos * El coordinador general trabaja con gente. Su principal habilidad debe residir en saber guiar y encabezar un grupo de trabajo

7 Secretaría: * Legales (contratos, seguros, permisos) * Recursos humanos (promotoras!!, asistentes…) * Actas, Archivo

8 Tesorería * Administrar los recursos económicos * Licitar, contratar, alquilar, etc…

9 Infraestructura: * Localización y selección de espacios * Seguridad y bienestar * Elementos espaciales (escenarios, palcos, sillas, mesas, barreras de estacionamiento, decoración, señaléctica, etc.) * Elementos de servicio: guardarropas, baños, máquinas de café, despachos de agua, etc

10 Soporte técnico * Sonido * Luces * Proyectores * PCs, * Teléfonos o handies, etc.

11 El conocimiento de estos aspectos, así como la evaluación técnica de lugares, materiales, y otras necesidades puede hacerse mediante planillas que contemplen los requerimientos y las facilidades necesarias.

12 LUGAR: Requisitos Condiciones solucionable Elementos indispensables óptimabuenaregularNOsicosto Habilitaciones o permisos requeridos Seguros Capacidad de albergue para participantes Elementos necesarios Baños y servicios Cocina Potencia eléctrica Tecnología instalada Comodidades para artistas / disertantes Salas para uso de los organizadores Acceso rápido y seguro Estacionamiento

13 Prensa y difusión: * Medios * Publicidad * Invitaciones * Convocatorias

14 Logística, transporte y alojamiento * Movilidad de gente y elementos * Manejo del tránsito * Reservas hoteleras

15 Actividades complementarias * Comidas * Paseos * Fiestas * City tours

16 El seguimiento de la tarea Fiesta final del curso de Ceremonial y Protocolo Actividad1º semana2º semana3º semana4º semana5º semana Difusión Recolección $ Inscripción Selección de lugares Instalación técnica Servicios Permisos y contratos RR.HH Pasajes y reservas Seguridad/control

17 PROGRAMACIÓN Y ORGANIZACIÓN EJECUCIÓN Medios de comunicación social Medios materiales (ornamentación, banderas, credenciales...) Seguridad Transporte Personal (selección, ubicación, tareas...) Presupuestos PLANIFICACIÓN Logística (planos, caravanas...) Secuencias Cronometrado Ensayo Anfitrión Invitados Presidencia Precedencias Ceremonial Protocolo Diseño del escenario Local o lugar del acto Medios escritos (invitaciones, programas, etc.) Programación, organización, planificación y ejecución

18 El uso de los espacios: El espacio se administra, y aplicando la inteligencia y la creatividad se puede hacer que juegue a nuestro favor...

19 * Elementos corporativos (banderas, escudos, carteles) * Elementos ambientales (vallas, tarimas, cordones, estrados, etc.) * Elementos estéticos (flores, plantas, telas, música, iluminación, etc.)

20 Para organizar un espacio tener en cuenta: * Actividades en él (charla, firma, proyección…) * Asistentes (cantidad, capacidades físicas, etc.) * Tecnología a utilizar

21

22

23

24

25 Ahora es en serio… no los aguanto más!!


Descargar ppt "Los pasos y los elementos para organizar un acto, ceremonia o actividad social."

Presentaciones similares


Anuncios Google