La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción 10 Enero-2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción 10 Enero-2011."— Transcripción de la presentación:

1 Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción 10 Enero-2011

2 MATRÍCULA Nivel Con jornada completaSin jornada completa Matricula (datos al 30/abril) Alumnos por curso Dic/10 Matricula (datos al 30/abril) Alumnos por curso Dic/10 Pre-Kinder LR3534 Pre-Kinder HB3534 Kinder LR4140 Kinder HB4039 1º año LR NB142 1º año HB NB º año LR NB º año HB NB º año LR NB242 3° año HB NB º año LR NB º año HB NB º año LR NB340 5º año HB NB º año LR NB440 6º año HB NB439 7º año LR NB539 7º año HB NB º año LR NB634 8º año HB NB635

3 MATRÍCULA GENERAL DICIEMBRE 2010 Nivel Parvularia147 Primer ciclo 1° a 4° año324 Segundo ciclo 5° a 8 año305 Total776 El año 2010 se creó un Octavo año, por lo que se completó dos cursos por nivel. La JEC es de 3° a 8° año.

4 GRUPO DIFERENCIAL NivelNº Alumnos/asContrato Parvulario30SEP 1º ciclo50Escuela 2º ciclo44SEP Total124 Con relación al año 2009, se aumentó en un 60% la cobertura de atención, esto se consiguió con otro grupo (Parvulario)

5 ALUMNOS Y ALUMNAS PRIORITARIOS 2010 Sin JECTotal alnos/ as Alnos/as Prioritari os Con JECTotal alnos/a s Alnos/as Prioritari os Pre-Kinder LR34103º año LR NB24219 Pre-Kinder HB34173° año HB NB23819 Kinder LR40214º año LR NB24022 Kinder HB39144º año HB NB º año LR NB142255º año LR NB º año HB NB142195º año HB NB º año LR NB140266º año LR NB º año HB NB141236º año HB NB º año LR NB539 7º año HB NB539 8º año LR NB634 8º año HB NB635 TOTAL

6 RESUMEN ALNOS/AS PRIORITARIOS Sin JEC 155 Con JEC 170 Total ,8 %

7 RETENCIÓN(2010) Jornada escolar completaSin jornada completa NivelMatricula inicial matricula final % de retenció n Nivelmatricula inicial Matricula final % de retenció n 3º LR NB Pre-K LR ° HB NB Pre-K HB º LR NB Kinder LR º HB NB Kinder HB º LR NB º LR NB ° HB NB º HB NB º LR NB º LR NB º HB NB º HB NB º LR NB º HB NB º LR NB º HB NB TOTAL RETENCIÓN: 98 %

8 Observaciones - El año ha sido difícil debido al terremoto, por lo que algunos alumnos y alumnas y sus familias han tenido que emigrar a otros lugares de la ciudad y fuera de esta.

9 RENDIMIENTO ACADEMICO DE LOS ALUMNOS (2010) Jornada escolar completaSin jornada completa NivelAprobadosNivelAprobados 3º año LR NB2(42) Ap 36 = 86 %Pre-Kinder AAprobados el 100% 3° año HB NB2(38) Ap 30 = 79 %Pre-Kinder BAprobados el 100% 4º año LR NB2 (40) Ap 36 = 90 %Kinder AAprobados el 100% 4º año HB NB2(39) Ap 36 = 92 %Kinder BAprobados el 100 % 5º año LR NB3(40) Ap 37 = 93 %1º año A NB1(42) Ap 38 = 90 % 5° año HB NB3(39) Ap 35 = 90 %1º año B NB1(42) Ap 36 = 86 % 6º año LR NB4(40) Ap 34 = 85 %2º año A NB1(40) Ap 35 = 86 % 6º año HB NB4(39) Ap 37= 95 %2º año B NB1(41) Ap 34 = 83 % 7º año LR NB5(39) Ap 31 = 79 % 7º año HB NB5(39) Ap 31 = 79 % 8º año LR NB6(34) Ap 34 = 100% 8º año HB NB6(35) Ap 34 = 97%

10 RESUMEN RENDINIENTO CADEMICO DE LOS ALUMNOS 2010 Pre-básica % Primer ciclo 1° a 4° año28187 % Segundo ciclo 5° a 8 año27386 % Total70190 % El rendimiento académico de los alumnos/as descendió en un 4% con relación al año 2009 en todos los ciclos. En el 1º ciclo disminuyó un 5% y en 2º ciclo un 6%.

11 REPITENCIA (2010) Pre-básica00 % Primer ciclo 1° a 4° año 4313 % Segundo ciclo 5° a 8 año 3210 % Total7510 % Observaciones Existen 7 alumnos alumnas que estan dentro del rango de nivel intelectual diagnosticados con Inteligencia Limítrofe (2º HB, 3º HB, 6ºLR, 7ºLR y 7ºHB) y Discapacidad Intelectual Leve (4º HB y 5º LR).

12 TASA DE EGRESO OPORTUNA DE 8° AÑO CursoIngreso año 2003 (1° año) Egreso año 2010 (8° año) Porcentaje de Egreso oportuno 1º A351749% 1º B321342% Total673048% Observación: El grupo de alumnos/as rezagados se debe a repitencias en diferentes cursos y un número de alumnos/as que se han trasladado de residencia.

13 PRUEBAS APLICADAS por Unidad Técnico Pedagógica PRUEBAS INTERNAS A nivel interno, durante el año 2010 se aplicaron en el Centro Educacional mediciones de aprendizaje, estas fueron aplicadas por la Unidad Técnica Pedagógica, Pruebas de Dominio lector (1º a 4º año), Pruebas velocidad Lectora (1º año a 8º año básico), Comprensión Lectora a 4º año Ensayos SIMCE, Lenguaje, Matemática y Comprensión del Medio social y cultural, y Conciencia Fonológica de Nivel Parvulario a 4º años básicos. Kinder en Lenguaje (1º y 2º semestre). Test evalúa (matemáticas) 2º años básicos. CLP (2º y 3º años básicos) PRUEBAS EXTERNAS Por motivo de tiempos provocados por el terremoto, no se aplicaron pruebas externas, ya que la hora pedagógica se acortó a 40 minutos lo que dificultaba pasar los contenidos de la manera que estaba planificada, antes del terremoto. A demás el año se complicó compartiendo la escuela. PRUEBAS NACIONALES APLICADAS POR MINEDUC Prueba SIMCE a los Cuartos años

14 SIMCE 2009 CUARTOS AÑOSLENG. Y COMUN.MATEM.COMP. DEL MEDIO NATURAL SIMCE OCTAVOS AÑOS LENG. Y COMUN. MATEM.ESTUDIO Y COMP. DE LA NAT. ESTUDIO Y COMP. DE LA SOC. SIMCE Por la obtención de estos resultados, la escuela fue premiada entre 15 colegios a nivel nacional, del mismo nivel socioeconómico, con la dotación de: 1 televisor LCD 42, data de alta resolución, maquina fotográfica, netbok, 6 micrófonos inalámbricos, cuatro mesas de Ping-pong, juegos de ajedrez, y un parlante.

15 ENCUENTROS PEDAGÓGICOS UTP REUNIONES DE CICLO CICLOSESIONESPARTICIPANTES Parvulario64 Educadoras 2 Auxiliares 1 Grupo Diferencial 1 Psicólogo UTP PRIMER C. BÁSICO59 Prof. Jefes y de asignatura 1 Grupo Diferencial 1 Psicólogo UTP SEGUNDO C. BÁSICO3 (2 sesiones c/u)9 Prof. Jefes y de Asignatura 1 Grupo Diferencial 1 Psicólogo UTP

16 Objetivos Incentivar el trabajo en equipo. Reflexionar sobre las prácticas pedagógicas y búsqueda de estrategias de mejoramiento. Reflexionar sobre la evaluación de los aprendizajes. Implementar talleres prácticos de aplicación de estrategias pedagógicas en el aula. Situaciones específicas de los cursos Situaciones específicas de alumnos y alumnas Toma de decisiones pedagógicas y disciplinarias

17 PERSONAL(2010) Personal Personal contratado por escuela Personal contratado por SEP Docentes Directivos2 Docentes17 Educadoras de Párvulos4 Educadoras Diferenciales12 Inspector2 Asistente Social1 Encargada sala Enlace1 Administrativos: secretaria, contadora2 Auxiliares de Párvulos22 Auxiliares de Servicio4 Nochero2 Cuidador1 Ayudantes de 1° año2 Bibliotecario1 Psicólogo1 Fonoaudiólogo1 Digitalizadora de notas y cuadernos contables1 TOTAL3910

18 En total, CESA, cuenta con una planta de cuarenta y nueve (49) personas, más cuatro (4) manipuladoras de alimentos que no son contratadas por el colegio.

19 PERFECCIONAMIENTO DEL PERSONAL Personal Actividad de perfeccionamiento Nº de Horas Directivos-La evaluación en la sala de clases -Uso y manejo de la Rubrica (Interno) Docentes - Magister en Evaluación - Mención en Lenguaje y Comunicación - Mención en Educación Matemática (2) - Mención en Comprensión del Medio Social y Cultural (2) - La evaluación en la sala de clases (OTIC) - Uso y manejo de la Rubrica (Interno) Tesista º semestre º semestre y 3º semestre Auxiliar de Párvulos - Pedagogía en Educación General Básica - La evaluación en la sala de clases - Uso y manejo de la Rubrica (Interno) Titulada 20 15

20 PASTORAL ESTUDIANTES MesDíaActividadResponsable Abril Respeto 05Pascua de ResurrecciónEquipo de Pastoral Mayo Trabajo y Celebración bicentenario hno. Bernardo. Vigilia de Pentecostés Celebración Pentecostés Visita a hogar de ancianos Pilar Equipo de evangelización Juan Sebastián, Juan San Martín, Yanette. Pastoral 2° ciclo Junio Justicia Campañas SolidariasPilar Julio libertad Inicio de oración comunitaria todos los lunesPilar Agosto Solidaridad 14Semana de la solidaridad Caminata solidaria Alberto Hurtado (Stgo) Afiches sobre el respeto Gilda, Eva, Ninoska, Pamela, Gabriela Pastoral 2° ciclo Pastoral 1° ciclo Septiembre Identidad Nacional Aniversario Pascua hermano Dimas Peregrinación de la virgen Oración por la Paz. Recopilación de juguetes Yanette. Dirección, Equipo Pastoral Pastoral 1° ciclo Octubre Sencillez Semana de la familia Baratillo pro ayuda a pastoral Valores de nuestra madre María Pilar Pastoral 1° ciclo Noviembre Espiritualidad FIC Inicio del mes de María Celebración día Fic, 170 años de la congregación Misa Aniversario Misa de envío 8º año Viaje al zoológico de Buin y al santuario Padre Hurtado Anunciación adviento Jacqueline, Oscar Equipo de evangelización Titti, Marcelo, Pastoral Apoderados Pastoral 2° ciclo Pastoral 1° ciclo Diciembre Esperanza Termino del mes de María Evaluación año de Pastoral Pastoral (Apoderado y alumnos ) 2° ciclo

21 PASTORAL PERSONAL MesDíaActividadResponsable Abril Respeto 05Pascua de ResurrecciónEquipo de Pastoral Mayo Trabajo y Celebración bicentenario hno. Bernardo. Vigilia de Pentecostés Celebración pentecostés Visita a hogar de ancianos Pilar Equipo de evangelización Juan Sebastián, Juan San Martín, Yanette. Pastoral 2° ciclo Junio Justicia Campañas SolidariasPilar Julio Libertad Inicio de oración comunitaria todos los lunesPilar Agosto Solidaridad 14Semana de la solidaridad Caminata solidaria Alberto Hurtado (Stgo) Afiches sobre el respeto Gilda, Eva, Ninoska, Pamela, Gabriela Pastoral 2° ciclo Pastoral 1° ciclo Septiembre Identidad Nacional Aniversario Pascua hermano Dimas Peregrinación de la virgen Oración por la Paz. Recopilación de juguetes Yanette. Dirección, Equipo Pastoral Pastoral 1° ciclo Octubre Sencillez Semana de la familia Baratillo pro ayuda a pastoral Valores de nuestra madre María Pilar Pastoral 1° ciclo Noviembre Espiritualidad FIC Inicio del mes de María Celebración día Fic, 170 años de la congregación Misa Aniversario Misa de envío 8º año Viaje al zoológico de Buin y al santuario Padre Hurtado Anunciación adviento Jacqueline, Oscar Equipo de evangelización Titti, Marcelo, Pastoral Apoderados Pastoral 2° ciclo Pastoral 1° ciclo Diciembre Esperanza Termino del mes de María Evaluación año de Pastoral Pastoral (Apoderado y alumnos ) 2° ciclo

22 PASTORAL APODERADOS MesDíaActividadResponsable Abril Respeto 22Inicio de pastoral de apoderadosTío Jeremías Hno. Gé Mayo Amor Vigilia de PentecostésPastoral apoderados Junio Lealtad Jornada 4 colegios FICEquipo de evangelización Julio Justicia Agosto Solidaridad 15 Semana de la solidaridad. Visita a un hogar de anciano Pastoral apoderados Septiembre Libertad Peregrinación a la Virgen Oración por la Paz. Dirección Equipo Pastoral Octubre Tolerancia Noviembre Fe Espiritualidad Fic Misa aniversario Aniversario 170 años de la fic Retiro en BETALPU Marcelo, Titty, Pastoral apoderados Equipo de evangelización Tío Jeremias Diciembre Honestidad Termino del mes de María Jornada en Pellines Pastoral apoderados Hno. Gé

23 Observaciones: - En reuniones de profesores, se realiza una reflexión al inicio de la jornada, preparada por un integrante del personal. - Todos los lunes se realiza oración comunitaria en el patio Hermano Dimas. - La Pastoral de Apoderados, realiza encuentros mensuales, para preparar temas de reuniones de Apoderados/as.

24 PROYECTOS 2010 Proyecto Objetivos Monto del proyecto Financiamiento Mejoramiento Infraestructura Encuesta de Satisfacción Encuesta Convivencia escolar. Cambio de la Matriz Curricular -Debido al terremoto de Febrero del 2010, y hasta agosto del 2010, se había realizado una inverción en reparación del CESA - Conocer la satisfacción de los alumnos/as de y 8° año básico, que tienen sobre la escuela. - Conocer la realidad en la cual conviven nuestros alumnos/as de 1º a 8º año -Cambios de Talleres de horas de libre elección, que van en beneficio de los sub-sectores de Lenguaje y Comunicación, Matemáticas y Comprensión del Medio y Comprensión de la Naturaleza CESA E. Gestión Sin Costo

25 Instancias de Apoyo Institución Tipo de apoyo Nº beneficiarios Universidad Católica del Maule Práctica de alumnos: Alumnas/os en práctica profesional de Psicología. 2 apoderadas Consultorio Carlos Trupp Alumnos/as 6 años Alumnos/as 12 años Módulo dental 2°, 3° Kinder º y 8º JUNAEB Atención oftalmológica Atención otorrino Columna 58 control 13 ingreso 35 scrining 3 control 19 ingresos

26 OTRAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS 1. Actos cívicos mensuales 2.Participación en Premiación Cuentos FIC 3.Participación de alumnos en Orquesta Juvenil Ludovico Rutten 4.Participación en mil pañuelos al viento 5.Visitas a Embonor Talca 6.Encuentros masivos: Fiestas Patrias, Aniversario, Día FIC y Navidad Compartida 7.Premiación alumnos/as y apoderados/as destacados 8.Alumnos premiados computadores de sextos años en el programa YO ELIGO MI PC (Gobierno de Chile) 2009, 19 alumnos (entregados 2010) 9.Viajes recreativos culturales (SEP) participaron 480 alumnos y alumnas de nivel parvulario a 8º año básico 10.Olimpiada de Matemáticas

27 ACTIVIDADES CENTRO DE PADRES Y APODERADOS ActividadObjetivoParticipantes Reuniones mensuales- Programar actividades y preparar reuniones de curso 40 personas: Centros de apoderados de cada curso, C.G.P.y A. y asesores. Bienvenida de Apoderados nuevos - Recibir a los Apoderados que ingresan por primera vez. C.G.P.y A, Profesores y Apoderados Bingo- Contribuir en gastos de reparaciones, mantención y compra de mobiliario. Centros de apoderados de cada curso y C.G.P.y A. Cóctel día del ProfesorCompartir y agradecer la labor del Profesor Padres, Apoderados y Profesores Aniversario escuela- Organizar desayuno compartido de alumnos. - Vigilancia de diferentes actividades de aniversario. - Baile de gala Padres y Apoderados. Navidad Compartida - Hacer compartir a los cursos, recordando el nacimiento del niño Jesús. Alumnos/as, Profesores y Padres y Apoderados.

28 CONSEJO ESCOLAR IntegrantesCargoNº de sesiones Juan San Martín V. Jorge Méndez Maria A. González M. Director C.G. P y A. Educadora de Párvulos 3

29 COMITÉ PARITARIO IntegrantesCargoNº de sesiones Empresa Lucio Torres Juan San Martín Velasco Yanette Leiva Carreño Trabajadores Oscar Valenzuela P. Eva Orellana Salinas Horacio Pozo Moya Representante Empresa Director Subdirectora Profesor 2

30 PLAN DE MEJORAMIENTO EDUCATIVO 2010 SEP (Subvención Escolar Preferencial) Nº º ÁreaAccionesPresupuesto 1EDUCACIÓN MATEMÁTICA LENGUAJE Y COMUNICACIÓN CIENCIAS NATURALES HISTORIA GEOGRAFÍA Y CIENCIAS SOCIALES LIDERAZGO GESTIÓN CURRICULAR RECURSOS CONVIVENCIA

31 Resumen Económico SEP 2010 Dic PRESUPUESTO 2010GASTOSSALDO Matemáticas Lenguaje Naturaleza Sociedad Liderazgo Gestion Curricular Recursos Convivencia Total

32 Carga Horaria SEP-2010 Carga horariaNº de horas Tres profesores/as para colaborar con UTP 1 Educadora Párvulos para colaborar con UTP Talleres Profesora Grupo Diferencial (2 profesionales) Psicólogo Fonoaudiólogo Bibliotecario Dos Ayudantes 1º año Dos Ayudantes de Parvulario Asistente Social Asistente de Coordinación Ayudante de Laboratorio 4 a cada uno

33 Talleres SEP TAREASAVENTAJADOSDIFICULTADESPASTORALESAPODERADOSINTERVENCIO N 4º AÑOS TALLER 1 3º a 8º año TALLER 2 3º a 8º año ECOLOGÍA 2º ciclo AJEDREZ 2º ciclo BAILE 2º ciclo BAILE y GIMNASIA 1º ciclo PINTURA 2º ciclo GIMNASIA 1º ciclo CORO 2º ciclo TEATRO 2º ciclo BALONCESTO 3º a 8º Mixto ESCRITURA CREATIVA 3º y 4º LENGUAJE, MATEMÁTICA 1º año LENGUAJE, MATEMÁTICA 2º año MATEMATICA 3º y 4º LENGUAJE 3º y 4º MATEMATICA 6º año B MATEMATICA 8º año CASTELLANO 6º año B ESTATEGIAS DE MATEMÁTICAS 3º y 4º REFORZAMIENTO 3º año PRE-KINDER LR PRE-KINDER HB KINDER LR KINDER HB FÚTBOL 5º a 8º Masc. Fem. 2º A 4º AÑO 2º CICLO APODERADOS COMPUTACION BÁSICA 2 GRUPOS LENGUAJE y COMUNIC ACION MATEMATICA COMPRENSION DEL MEDIO NATURAL SOCIAL Y CULTURA L


Descargar ppt "Congregación de los Hermanos de la Inmaculada Concepción 10 Enero-2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google