La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El hombre mono Texto: Dr. Ernesto Contreras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El hombre mono Texto: Dr. Ernesto Contreras."— Transcripción de la presentación:

1 El hombre mono Texto: Dr. Ernesto Contreras

2 Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible, en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, adorando y sirviendo a las criaturas antes que al Creador (Romanos 1:22-25).

3 *Charles Darwin fue el naturalista inglés que desde hace apenas unos 150 años, popularizó la teoría de la evolución de las especies por selección natural, proveyendo una alternativa humanista y materialista de pensamiento sobre los orígenes de la vida, y proponiendo que todo fue hecho por obra y gracia de la casualidad, y por la “sabia naturaleza.” Nota: (*) significa que no es creacionista.

4 Por tanto, a pesar de la abrumadora evidencia de que el universo, la Tierra, y los seres vivos son producto de un extraordinariamente complejo diseño con propósito, función, simetría, belleza, etc., gran porcentaje de los científicos actuales, y una minoría de la población general, creen innecesaria la existencia de un Creador y Diseñador inteligente.

5 Las teorías asociadas con la evolución, enseñan que la nada, un día espontáneamente, se convirtió en materia, y que las moléculas inertes, por sucesos al azar, se convirtieron en la primera bacteria, quien a la vez, por pura casualidad, y cambios evolutivos sin propósito, dirección, control, ni fin, se convirtió gradualmente en plantas, animales, y humanos.

6 Así, en vez de que el ancestro común a todos los seres vivos, sea el omnipotente, omnisciente y sabio Dios, en la teoría de la evolución, el ancestro común es una bacteria, y cada especie, a base de millones de mutaciones casuales, benéficas, y simultáneas de su ADN, evolucionó en otras. Fue así que supuestamente, el chimpancé se hizo humano.

7 En museos y libros de texto se enseña que hace unos 6 millones de años, unos simios empezaron a caminar erguidos; y que gracias al tiempo, billones de cambios al azar, la lucha por la supervivencia, y la vida en comunidades, estos hombres mono evolucionaron, transformándose de cabeza (cerebro) a pies, en humanos. *Carl Sagan. Nota: (*) significa que no es creacionista.

8 Pero principalmente a partir del descubrimiento de la estructura, composición, y genoma (conjunto de unos 30 a 40 mil genes) del ADN humano ( ), los hallazgos científicos han comprobado que la teoría de la evolución está basada en puros prejuicios filosóficos, miopía científica, e ignorancia; y que las especies no están emparentadas.

9 Nota: (*) significa que no es creacionista.
A pesar de que los principios neo- darwinianos no pueden explicar su complejidad biológica, se sigue enseñando dogmáticamente, y sin fundamento científico, que “seguramente, tanto las mariposas como los humanos, descienden de un ancestro común marino, semejante a los gusanos planos.” Texto sobre Evolución. *Ayala y *Valentine (1979). Nota: (*) significa que no es creacionista.

10 “El que haya humanos, seguramente es el resultado de un proceso de evolución biológica a través de billones de años.” *G. D. Kaufman, Zygon, Junio “En Antropología, se trabaja con tan pocos hechos y evidencias, que se requiere que, dogmatismos como éste, se tengan que aceptar por fe.” Frank Sherwin, El Diseño del Humano. Nota: (*) significa que no es creacionista.

11 Aunque se enseñan como verdades,
Aunque se enseñan como verdades, *Mary Leakey, prominente paleoantropóloga dijo: “Con relación a nuestros ancestros, todos esos árboles de la vida con sus ramas, son una sarta de necedades.” “Casi todas las concepciones artísticas y reconstrucciones de los hombres mono, son conjeturas.” *Boyce Rensberger, Science, 1981. Nota: (*) significa que no es creacionista.

12 “La taxonomía y relaciones filogenéticas de los representantes más tempranos de nuestro género, permanecen oscuros. Las técnicas avanzadas de fechado de los fósiles, no apoyan un modelo lineal de evolución para el humano, a partir del Australopitecus, pasando por el H. habilis, y evolucionando por el H. erectus, hasta el H. sapiens.” *Bernard Wood, Nature 1992. Nota: (*) significa que no es creacionista.

13 En ausencia de “los eslabones perdidos,” y argumentando en contra de las relaciones con sus ancestros, y por lo tanto en contra de la evolución de los humanos, *Carl Swisher del Centro de Geocronología de Berkeley, concluyó que el Hombre de Java (H. erectus) fue contemporáneo de los humanos actuales. Macleans Magazine, Dic Nota: (*) significa que no es creacionista.

14 “Los investigadores sugieren que el 99
“Los investigadores sugieren que el 99.9% de los humanos modernos, están cercana y recientemente relacionados genéticamente, con un solo ancestro (varón), denominado el Adán cromosoma Y, localizable en un sitio específico del mundo, a partir del cual se diseminó.” *Michael Hammer, U.S. News & World Report, Dic., 1995. Nota: (*) significa que no es creacionista.

15 El genoma del humano se completó en 2003; y el del chimpancé, en 2005
El genoma del humano se completó en 2003; y el del chimpancé, en Aunque éste es diferente (44 cromosomas, y 12% mayor que el humano), un análisis superficial inicial de áreas “parecidas,” reportó similitudes entre 98% y 99%; pero recientemente, se encontraron áreas “no funcionales,” totalmente diferentes en ambos ADN.

16 En vez del 5% inicial, ahora se considera que el 93% del ADN es activo y funcional, y en el humano, las diferencias absolutas con el chimpancé, se concentran en las áreas que programan y controlan la función cerebral, la destreza, el lenguaje, y los componentes cognoscitivos. *Cáceres, M. et al. Proc. of the Natl. A. of Sciences, 100, 2003. Nota: (*) significa que no es creacionista.

17 Pero es a nivel del cromosoma Y, donde se encuentran sectores con diferencias entre el 50% y 90%; y sectores de genes humanos completos, que están ausentes en el cromosoma Y del chimpancé, lo que hace que las diferencias en estructura, secuencia, genes, y otros elementos del cromosoma Y, descarten cualquier parentesco. *Hughes, J. F. et al. Nota: (*) significa que no es creacionista.

18 “Tal hallazgo es sorprendente. ”. R. S. Hawley
“Tal hallazgo es sorprendente.” *R. S. Hawley. “Con sólo 6 millones de años de separación, tales diferencias entre los humanos y chimpancés, son comparables con las diferencias en los cromosomas autosómicos (no sexuales) que hay entre las gallinas y los humanos, con 310 millones de años de separación.” *Hughes, J. F. et al. Nature, Enero, 2010. Nota: (*) significa que no es creacionista.

19 Así, de acuerdo con el ADN, tanto a nivel estructural como funcional (ya que las funciones de todos los genes están interrelacionadas), tanto el cromosoma Y, como los demás, demuestran que los chimpancés y los humanos, fueron creados como especies distintas y no emparentadas genéticamente.” Jeffrey Tomkins y Brian Thomas.

20 Te suplico encarecidamente, delante de Dios, que proclames la verdad: Insta a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende; exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina; antes, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias falacias, y apartarán de la verdad sus oídos y se volverán a las fábulas (2ª Timoteo 4:1-4).


Descargar ppt "El hombre mono Texto: Dr. Ernesto Contreras."

Presentaciones similares


Anuncios Google