La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Evolución Descripción física galaxias Formas de galaxia Vía láctea constelaci ones estrell as Planetas satélites.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Evolución Descripción física galaxias Formas de galaxia Vía láctea constelaci ones estrell as Planetas satélites."— Transcripción de la presentación:

1 evolución Descripción física galaxias Formas de galaxia Vía láctea constelaci ones estrell as Planetas satélites

2 Como todo el mundo sabe, la hipótesis evolucionista-darwinista postula que todos los seres vivos, vegetales y animales – incluido el hombre– se habrían originado a partir de una, o unas pocas, formas vivientes originales, por transformaciones sucesivas – lentas y graduales– en el curso de millones de años, gracias a modificaciones producidas al azar en la información genética (mutaciones), sumadas a la acción de la selección natural. Desde la bacteria al hombre, digamos, sin solución de continuidad. Ahora bien, si esto fuera cierto, como nos enseñan desde la cuna hasta la tumba, la primera predicción que uno haría a partir de esta hipótesis es que deberían existir innumerables formas de transición entre todos los seres vivientes. Una suerte de abanico sin fisuras que conectara todas las especies vegetales y animales. De hecho, no habría especies.

3 La opinión generalizada es que la ciencia y la era científica comenzaron en el siglo XVII con Isaac Newton dando forma a las matemáticas que pretendían describir nuestro mundo físico. Durante más de doscientos años, las observaciones que hizo Newton sobre la naturaleza fueron la base de la rama científica conocida como física clásica, teniendo mucho éxito al explicar las cosas a gran escala como el movimiento de los planetas y el hecho de que las manzanas caigan de un árbol (antes eureka, hoy: wow!). La física clásica ha hecho tan bien su trabajo que nos ha permitido calcurar las órbitas de nuestros

4 La imagen que nosotros tenemos de Universo es reciente. En 1924 Edwin Hubble realizó la demostración definitiva de que las nebulosas espirales cantidades enormes de estrellas similares a nuestra galaxia, la vía láctea. Las galaxias siendo inestables se revelan como estructuras fluidas en una transformación permanente. En 1960 se descubrieron los cuásares, este descubrimiento conllevó a un reto nuevo para comprender el Universo y afirmó la evolución de sus unidades básicas, las galaxias.

5 Las galaxias tienen dos componentes: las estrellas y la materia interestelar. Las estrellas: son el componente principal de las galaxias, el número de estrellas es de miles de millones en cada galaxia. Las estrellas se caracterizan por: Producir diferentes formas de energía, entre ellas la luminosa. Poseer una temperatura altísima, de millones de grados. Tener color y brillo variable, lo que depende de cada estrella. Distribuirse dentro de la galaxia de manera irregular, aunque se concentran en un plano medio llamado Ecuador de la galaxia. Agruparse, frecuentemente, formando cúmulos de estrellas. Tener dos movimientos que son: traslación - que permite a la estrella desplazarse en la galaxia- y rotación -que la estrella realiza alrededor de su propio eje-. El Sol: nuestra estrella

6 La Vía Láctea es una galaxia grande, espiral y puede tener unos millones de estrellas, entre ellas, el Sol. En total wide unos años luz de diámetro y tiene una masa de más de dos billones de veces la del Sol.

7 El lugar que os muestro hoy es sin lugar a dudas uno de los rincones más mágicos y sorprendentes de nuestro planeta. Un lugar perdido en Nueva Zelanda en el que se puede disfrutar de un fenómeno natural único y espectacular. Un lugar en el que la realidad y la fantasía se mezclan confundiendo a nuestros sentidos. Ese lugar es la cueva de Waitomo y los millones de gusanos luminiscentes que viven en sus bóvedas.

8 En un sentido general, puede afirmarse que una estrella es todo objeto astronómico que brilla con luz propia. En términos más técnicos y precisos, podría decirse que se trata de una esfera de plasma que mantiene su forma gracias a un equilibrio de fuerzas denominado equilibrio hidrostático. El equilibrio se produce esencialmente entre la fuerza de gravedad, que empuja la materia hacia el centro de la estrella, y la presión que ejerce el plasma hacia fuera, que, tal como sucede en un gas, tiende a expandirlo. La presión hacia fuera depende de la temperatura, que en un caso típico como el del Sol se mantiene con la energía producida en el interior de la estrella.

9 Existe una diferenciación entre satélites naturales y artificiales. Los artificiales son los construidos por el hombre, y por lo tanto es factible, de alguna manera, de modificar su trayectoria. En las últimas décadas se han puesto en órbita una gran variedad de satélites artificiales alrededor de la Tierra y también de varios planetas. Un satélite natural, en cambio, es cualquier astro que se encuentra desplazándose alrededor de otro; no es factible modificar sus trayectorias artificialmente.


Descargar ppt "Evolución Descripción física galaxias Formas de galaxia Vía láctea constelaci ones estrell as Planetas satélites."

Presentaciones similares


Anuncios Google