La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción."— Transcripción de la presentación:

1 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes : ¿Cuál es el origen del universo? Desde siempre el hombre se ha hecho una pregunta: ¿Cuál es el origen del universo? Cada cultura da una respuesta. -Mitología griega -Mitología japonesa -Mitología egipcia -… La teoría de la generación espontánea Los humanos se crearon de la materia orgánica e inorgánica en descomposición Louis Pasteur desmontó esta teoría con su célebre experiencia:

2 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes Paleontología Los avances de la Paleontología nos permiten conocer sobre cuando aparecieron los primeros seres vivos, 3500 millones de años aproximadamente Debemos diferenciar dos capítulos en la aparición de la vida sobre la Tierra: Origen prebiótico: Primeras fases, en las que la evolución de la materia viva dio lugar al organismo vivo. Hay dos hipótesis: Origen extraterrestre: materia transportada mediante meteoritos Hipótesis de Oparin: la materia se generó debido a las condiciones primitivas de la atmósfera. Origen biológico: Comprende un lapso de tiempo en que las primeras se reprodujeron y dieron origen a otros.

3 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes El fijismo: las es no cambian El creacionismo: todos los seres vivos fueron creados por un ser superior El catastrofismo: los fósiles son restos de animales por una catástrofe. El evolucionismo: las especies van evolucionando según las características.

4 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes 1- las especies cambian lentamente. 2- unos organismos se adaptan mejor al medio que otros. 3- la selección natural escoge a las especies más ventajosas.

5 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes Pruebas anatómicas: estudia la anatomía de distintos animales. Pruebas paleontológicas: todo ser vivo procede de otro ser vivo. Pruebas bioquímicas: afirman que existió ese proceso evolutivo. Pruebas embriológicas: semejanza de embriones entre seres muy distintos.

6 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes El neodarwinismo se basa en varias teorías que han ido evolucionando a lo largo del tiempo. Una de esas teorías que ya no están en vigor es el mutacionismo, el cual se basa en que las especies solo evolucionan a través de mutaciones en los genes. Otras teorías incluyen la teoría sintética de la evolución y la teoría saltatoria, que hablan sobre la existencia de un ser intermedio entre dos seres del mismo grupo pero muy diferentes entre sí. El ser humano ha evolucionado por recombinación y mutación de sus genes y la selección natural.

7 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes Como ya hemos nombrado, los seres vivos han ido evolucionando gracias a las mutaciones positivas, la selección natural y la recombinación de sus genes.

8 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes La causa de la diversidad biologica es la existencia de las especies, que nacen de la especiación. La especiación es el proceso mediante el cual se forman nuevas especies. Especie = Grupos de individuos de apariencia similar que evolucionan de manera constante y que estan aislados reproductivamente de otros grupos.

9 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes Los métodos modernos de clasificación se organizan en taxones o categorías. El criterio que usamos para clasificar los seres vivos esta ideado por Carl Linneo. Pero recientemente se esta clasificando a los seres vivos según esten emparentados filogeneticamente.

10 El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción Origen de la diversidad Clasificación de los seres vivos Interrogantes Según Edward Osborne Wilson el comportamiento de los humanos es similar al de algunos chimpancés y/o monos. Pero también hay comportamientos que solo tiene el ser humano como el respeto a los demás. Algunos autores piensan que la especia humana no puede evolucionar debido a la calidad de vida y los avances médicos. Y por eso esta la eugenesia.


Descargar ppt "El origen de la vida Aparición de la vida Del fijismo al evolucionismo Evolución según Darwin Pruebas de la evolución Neodarwinismo Evolución en acción."

Presentaciones similares


Anuncios Google