La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mecanismos naturales de curación

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mecanismos naturales de curación"— Transcripción de la presentación:

1 Mecanismos naturales de curación
Dra. Ana Lilia Vásquez Martínez

2 Salud Salud: es el estado de bienestar y equilibrio físico, mental social y no solo la ausencia de síntomas en armonía con el medio ambiente. OMS

3 Una creación maravillosa
El hombre es una unidad, en la cual el espíritu, el alma y el cuerpo están interrelacionados y son interdependientes. Lo que pasa en mi espíritu afecta mi cuerpo y lo que pasa en mi cuerpo afecta mi alma y mi espíritu.

4 Dios se preocupa por la integridad del hombre el cuerpo es parte de su buena creación. Gn. 1:27,28,31.

5 Dios mismo nos otorga la salvación que es sanidad y sanidad que salva al hombre en todos los niveles de su ser.

6 Somos espíritu, tenemos una alma y habitamos en un cuerpo.
La caída del hombre involucró sus sentidos, emociones, mente y voluntad.

7 Así como ningún pecado está fuera de la cruz, tampoco lo está ninguna enfermedad, la cual también provee la liberación de las debilidades heredadas y aun enfermedades en las que hemos caído por nuestra propia falta. Apropiándonos de Jesús como Salvador, como Sanador y como Señor.

8 La sanidad divina no es solo una mejoría temporal o desaparición de ciertos síntomas.
Es una cura completa, una restauración del cuerpo o del alma a la plenitud que Dios considera estado normal

9 Salud mental “El estado del bienestar emocional y psicológico en el cual un individuo pueda utilizar sus capacidades cognitivas y emocionales, funcionar en sociedad, y resolver las demandas ordinarias de la vida diaria.”

10

11 "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él" (Pr 23:7).
Los cristianos jamás fueron destinados para ser gobernados por las emociones. Por el contrario, fueron creados para controlar las emociones, fantasías y sensaciones, por medio de la fe en la Palabra de Dios.

12 Cuando una enfermedad es inducida psicosomáticamente, la persona no solo necesita que su enfermedad física sea sanada, sino también la sanidad interna de sus procesos emocionales y mentales

13 La perspectiva que tomemos de quienes somos los seres humanos determina la manera como entendamos al enfermo y su enfermedad así como la sanidad que recibe

14 Cada pensamiento positivo pone en marcha un PREDOMINIO VAGAL MUSCARÍNICO, que es, justo, el ANTÍDOTO DEL ESTRÉS, mejora la circulación, el metabolismo, el estado inmunológico, la capacidad para estar relajados y tener un mayor autocontrol…así como conseguir con un solo pensamiento la Analgesia Psicológica. “El buen ánimo levantará al enfermo” Pr 18.24

15 Cada palabra pone en marcha una Respuesta Biológica Positiva o Negativa, con todas sus consecuencias, en uno u otro sentido, para la salud. El volante de nuestra vida es nuestro cerebro, y cada pensamiento cambia el rumbo de nuestra vida y afecta a nuestra salud, bienestar y felicidad.

16 El “INGENIERO”  que diseñó al ser humano puso a nuestra disposición EL PENSAMIENTO, como herramienta  para usar el poder creador del alma humana en nuestra vida y en nuestro entorno. Y, dentro del alma, dispuso lo  necesario para recuperar la normalidad y armonía cuando se pierden y ocasionan la enfermedad.

17 Mediante Cristo su muerte y resurrección aseguran vida por muerte, perdón por culpa, sanidad por enfermedad y reconciliación por relaciones rotas.

18 Natura Morburum Medicatrix
El CONTROL INTERNO, es el encargado de poner en marcha los mecanismos naturales de la curación…El ser humano debe saber que cada Respuesta Biológica influye en su salud y en la calidad de su vida… para bien o para mal.

19 Principio vital El cuerpo humano fue creado para curarse a sí mismo y los medicamentos muchas veces que se producen para ayudar a nuestro cuerpo a sanar, puede crear efectos secundarios que pueden causar otras complicaciones. Cuanto más una persona se entera de cómo funciona el cuerpo, está mejor preparado para tomar decisiones sobre su salud en general y la calidad de vida.

20 Hidratación

21 Más del 70% de la superficie de la Tierra es agua
Más del 70% de la superficie de la Tierra es agua. Sin embargo, la mayor parte-98% - es agua salada. Sólo el 2% de H20 de la tierra es agua dulce que se puede beber, y de esto, casi todo está atrapada en los glaciares congelados. “Dios nos ha bendecido con un manantial de agua viva en el Nogal” ¡Aprovechémoslo!

22 No somos sólo lo que comemos, sino somos lo que bebemos.
Esto es por qué el agua es tan importante para su salud. No basta con corregir la deshidratación, sino también proveer los minerales y vitaminas y así sucesivamente para que el cuerpo pueda repararse a sí mismo.

23 El agua es la base de toda la vida y eso incluye a su cuerpo
El agua es la base de toda la vida y eso incluye a su cuerpo. Los músculos que mueven su cuerpo son 75% de agua, la sangre que transportan nutrientes es de 82% de agua, sus pulmones que proporcionan el oxígeno son un 90% de agua, su cerebro que es el centro de control de su cuerpo es del 76% de agua, e incluso los huesos tiene un 25% de agua. Nuestra salud realmente depende de la calidad y cantidad del agua que bebemos.

24 Cuando el Dr. Batmanghelidj piensa en un vaso de agua, no piensa en ello como medio lleno o medio vacío. Piensa en ello como rebosante de líquido esencial de la vida. Piensa en ello como el disolvente de nuestros males y libertador de edad avanzada. Piensa en ello como la ola del futuro.

25 Ejercicio físico

26 Ejercicio físico La cantidad mínima para prevenir enfermedades es de 30 minutos diarios de actividad física moderada.

27 Hábitos Deben combinarse con la realización de ejercicios: la buena alimentación, el descanso adecuado, la higiene y evitar el consumo de sustancias perjudiciales para el organismo, como el tabaco, el alcohol y otros estimulantes incluyendo cafeína

28 Malos hábitos

29

30 Nutrición

31 N u t r i c i ó n

32 Una de las razones por la cual estoy personalmente convencido de que Dios es un Dios sanador, es la ley natural de sanidad y recuperación que instituyó en el sistema humano. El cuerpo posee una resistencia y poderes de recuperación asombrosos. Si se le da la oportunidad, se restaurará a sí mismo a un estado de salud normal.

33 Piel y mucosas Nuestra piel crea una barrera que impide que los organismos y bacterias potencialmente dañinas de obstaculizar las operaciones naturales del cuerpo. Los orificios naturales tales como la nariz están cubiertas con membranas mucosas que transportan productos químicos en las secreciones, tales como la lisozima y la proteína C reactiva que puede destruir las bacterias.

34 Nuestros cuerpos no nos pertenecen, pues han sido comprados con un precio.
Ahora pertenecen a Dios y, como templos Suyos, es nuestro deber cuidarlos a fin de que Él sea glorificado en nosotros. (1 Co 6:20).

35 El sudor es un líquido claro y salado producido por glándulas en la piel. La transpiración es la manera que el cuerpo tiene para enfriarse y liberar toxinas. El sudor se produce principalmente debajo de los brazos, en los pies y las palmas de las manos.

36 Colágeno Una proteína fibrosa, se pueden encontrar en los tejidos conectivos en los tendones, ligamentos, músculos, ojos, arterias y la piel.. El colágeno se ha descrito como el "pegamento" que el cuerpo necesita para mantenerlo unido. Con el fin de producir el colágeno, el cuerpo humano necesita un suministro continuo de ascorbatos.

37 Los pulmones, la tos y los estornudos expulsan mecánicamente los patógenos y otros irritantes de las vías respiratorias. La acción limpiadora de las lágrimas y la orina también expulsa patógenos mecánicamente, mientras que las mucosidades secretadas por los aparatos respiratorio y gastrointestinal sirven para atrapar y enganchar a los microorganismos.

38 Las barreras químicas también protegen contra infecciones
Las barreras químicas también protegen contra infecciones. La piel y el tracto respiratorio secretan péptidos antimicrobianos tales como las defensinas-β.Enzimas tales como la lisozima y la fosfolipasa A, en la saliva, las lágrimas y la leche materna también son agentes antibacterianos

39 Las secreciones de la vagina sirven como barreras químicas en la menarquía, cuando se vuelven ligeramente ácidas, mientras que el semen contiene defensinas y zinc para matar patógenos. En el estómago, el ácido gástrico y las peptidasas actúan como poderosas defensas químicas frente a patógenos ingeridos.

40 Dentro de los tractos genitourinario y gastrointestinal, la microbiota comensal o flora bacteriana sirve como barrera biológica porque compite con las bacterias patógenas por alimento y espacio, y en algunos casos modificando las condiciones del medio, como el pH o el contenido de hierro disponible.

41 El cuerpo humano está en constante regulación y la restauración de las células viejas con las nuevas células que reparan el daño que creemos y en el cuerpo. Nuestros huesos y los músculos contienen fibras nerviosas que crecen y se reparan. Aunque el hígado puede tener tan poco como 25 por ciento restante de la misma y puede regenerar de nuevo en un órgano de tamaño completo Todos los órganos pueden regenerarse excepto cerebro y corazón

42

43 Cicatrización y coagulación
La cicatrización: un proceso natural que posee el cuerpo para regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que han sufrido una herida. En el proceso de recuperación se llevan a cabo una serie de complejos fenómenos bioquímicos que se suceden para reparar el daño. Estos fenómenos ocurren en las siguientes fases: inflamatoria, proliferativa, y de remodelación.

44 Cicatrización y coagulación
Un coágulo consiste en una red de proteínas insolubles como la fibrina con plaquetas y células atrapadas que bloquea la salida de sangre hasta que se repare el tejido. Se distinguen dos rutas de activación de la cascada de coagulación conocidas haciendo referencia al lugar donde se inicia: el interior de un vaso sanguíneo (intrínseca) o fuera de un vaso sanguíneo (extrínseca). Ambas vías convergen en la activación del factor Xa que transforma la protrombina en trombina. En el paso siguiente la trombina genera fibrina a partir de fibrinógeno.

45 Inflamación La inflamación es una de las primeras respuestas del sistema inmune a una infección. Los síntomas de la inflamación son el enrojecimiento y la hinchazón, que son causadas por el incremento del flujo de sangre en un tejido.

46 Sistema Inmunológico El sistema que lleva anticuerpos que pueden adherirse a un organismo invasor y lo destruyen. Estos anticuerpos son muy inteligentes e incluso contienen un tipo de memoria para ayudar a proteger el sistema inmunológico. Cuando el cuerpo ha sido atacado por un cuerpo extraño, los anticuerpos invaden y destruyen a este cuerpo extraño y, a continuación mantendrá una memoria de esta invasión, para que si alguna vez se muestra de nuevo, lo pueda destruir más rápido la próxima vez. Por ello, los niños tienden a resfriarse con más frecuencia que los adolescentes y adultos

47 El sistema inmunitario defiende contra los gérmenes y bacterias que causan enfermedades comunes, así como enfermedades mortales y las infecciones.. Los seres humanos tienen tres tipos de inmunidades que trabajan juntos para mantenernos sanos.

48 Inmunidad innata: Cada individuo nace con esta inmunidad natural.. La inmunidad innata incluye las barreras externas como la piel y las membranas mucosas. Esta inmunidad es nuestra primera línea de defensa del cuerpo contra las enfermedades y las enfermedades. Esta inmunidad es lo que comienza a trabajar cuando recibimos una herida en la piel. La piel va a sanar la herida y las células inmunitarias atacan los gérmenes para prevenir la infección. El sistema del complemento es el mayor componente humoral de la respuesta inmune innata.

49 Inmunidad adaptativa. en el trascurso de nuestra vida cambia la inmunidad ya que estamos expuestos a diferentes bacterias, enfermedades e incluso vacunas.

50 La inmunidad pasiva: es tomada de otras fuentes y sólo durará poco tiempo. Los anticuerpos que se transmiten a un bebé a través de la leche materna son sólo temporales y se pasan de madre a hijo.

51 El sistema inmunitario es un complejo notablemente eficaz que incorpora especificidad, inducibilidad y adaptación. No obstante, a veces se producen fallos que pueden agruparse, de forma genérica, dentro de las tres siguientes categorías: inmunodeficiencia, autoinmunidad, aquí el sistema inmunitario falla en distinguir adecuadamente lo propio de lo extraño y ataca a partes del propio organismo e hipersensibilidad es una inmunorespuesta que daña los tejidos propios del cuerpo. El sistema inmunitario se ve potenciado con el sueño y el descanso

52 Homeostasis Homeostasis (Del griego homos (ὅμος) que significa "similar", y estasis (στάσις) "posición", "estabilidad") Se regula el ambiente interno para mantener una condición estable y constante. En la homeostasis intervienen todos los sistemas y aparatos del organismo desde el sistema nervioso, sistema endocrino, aparato digestivo, aparato respiratorio, aparato cardiovascular, hasta el aparato reproductor.

53 Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el Sistema excretor principalmente, ayudado por el Nervioso y el aparato respiratorio Regulación de los Gases respiratorios

54 La termorregulación es la capacidad del cuerpo para regular la temperatura. Y el termostato está en nuestro hipotálamo, en el cerebro La fiebre se trata, no porque sea mala, sino porque cuando uno tiene fiebre se encuentra mal. Bajar la fiebre no cura la enfermedad pero mejora el confort. No hay que obsesionarse con bajar la temperatura y no hay que exceder la dosis recomendada de los fármacos pues pueden originar toxicidad.

55 La fiebre, definida como una elevación de la temperatura corporal superior a los 37,7 °C, es, en realidad, una respuesta de protección ante la infección y la lesión, considerada como una estimulación del sistema inmunitario del organismo. La fiebre es provocada por un tipo de monocitos conocidos como pirógenos, obligando al cuerpo a que produzca los suyos propios como un modo de defensa ante cualquier infección posible.[34] Sin embargo, las infecciones no son la única causa de la fiebre, y a menudo, puede no ser una respuesta inmunológica

56 Mitos entorno a la fiebre
Puede producir daño cerebral permanente Provoca meningitis La fiebre elevada origina convulsiones febriles. Las convulsiones febriles se pueden producir con cualquier temperatura y suelen ser benignas, de hecho lo más típico es que se produzcan cuando se inicia el proceso febril, con poca temperatura Si no somos capaces de bajar la fiebre, la causa de la misma es grave La presencia de fiebre indica la necesidad de tratamiento antibiótico. La mayoría de veces serán cuadros virales que no lo necesitan

57

58 En casos donde la salud del cuerpo se haya deteriorado por medio de la atención deficiente a las leyes naturales de la salud, es frecuentemente necesario buscar el consejo o atención médica.

59 El Espíritu Santo usa creyentes que se rinden a Sus impulsos para obrar liberación espiritual y llevar paz a las almas. Cuando esta liberación toma lugar, nos movemos hacia la esfera de la verdadera salud espiritual. Esta es la base del bienestar total del hombre.

60 gracias

61 Bibliografía www.watercure.com www.noesiterapia.com


Descargar ppt "Mecanismos naturales de curación"

Presentaciones similares


Anuncios Google