La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Www.cccelebracion.org.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Www.cccelebracion.org."— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Cuánto Amas a Dios? Pastor Rodolfo Sáenz S.

3 Mateo 22:37  Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Introducción Ante este desafío que nos da el Señor. Tenemos que decidir: Como  vamos a lograr ese amor ferviente hacia el Señor?

4 Amar a Dios con todo tu corazón

5 1.   El corazón es el centro de la Vida.
Proverbios 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda  tu corazón; Porque de él mana la vida.  

6 2.  Es la fuente del Mal  o del bien.  
Mateo 15:18 Pero lo que sale de la boca, del corazón sale; y esto contamina al hombre

7 3.  Controla el habla.   Lucas 6:45  El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.

8 4.  Es la fuente de fe.   Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

9 5. Dios nos pide que le amemos con todo nuestro corazón.
....de la abundancia del corazón habla la boca.

10 Amar a Dios con toda tu alma

11 Mateo 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

12 Cuando Dios creó al hombre y a la mujer, quiso que su espíritu fuera como un amo, el alma como un mayordomo y el cuerpo como un siervo. El amo encarga asuntos al mayordomo, quien a su vez ordena al criado que los lleve a cabo.

13 Afectos Cuando el cristiano se consagra al Señor es relativamente fácil entregar su tiempo, dinero, poder, etc., pero el ofrecer su afecto/amor es más difícil.. Dios  pide que le amemos,  con todo el corazón, alma y mente.  El Señor no sólo espera que el cristiano le sirva, sino que le ame.

14 Deseos Los deseos del alma se centran en el «yo», para su deleite y exaltación Más cuando vinimos a Cristo, esto cambio. Entonces ya no hay ansiedad por alcanzar los deleites y la exaltación. Los deseos  provocan inquietud y afán, y nunca serán enteramente satisfechos. Cuando el cristiano está satisfecho con lo que Dios le da, tiene paz. La vida espiritual es una vida satisfecha en Dios.

15 Sentimientos Son un camino con muchos altibajos. Cuando están en la cúspide, el creyente piensa  que es espiritual; y cuando se siente frío, piensa que es débil y carnal.

16 La voluntad En un paciente es vital para que una operación resulte exitosa, igualmente para una recuperación más rápida.

17 Amar a Dios con toda tu mente

18 “Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar.” (1 Corintios 14:20).

19 La mente del Cristiana  no piensa sólo en asuntos espirituales, sino que es una mente que está pensando también en las cosas  seculares, pero desde una perspectiva cristiana.

20 La mente cristiana busca la voluntad de Dios en el hogar, en el trabajo, en la comunidad,  y  en cuestiones  sociales y  políticas.

21 Teniendo  la mente de Cristo
1 Corintios 2:16 Porque ¿quién conoció la mente del    Señor? ¿Quién le instruirá? Más nosotros tenemos la mente de Cristo.

22 Salmo 1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche.

23 La mente cristiana rehúsa honrar cualquier cosa que deshonre a Dios.

24 Es el Señor el principal objeto de su amor?
Conclusión Cuanto Amas a Dios? Es el Señor el  principal objeto de su amor? Como le demuestras a el que le amas de verdad?

25


Descargar ppt "Www.cccelebracion.org."

Presentaciones similares


Anuncios Google