La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Usando el Lenguaje del Amor En la Oración

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Usando el Lenguaje del Amor En la Oración"— Transcripción de la presentación:

1 Usando el Lenguaje del Amor En la Oración
Día Internacional de Oración del Ministerio de la Mujer de la Asociación GEneral

2 “Pero la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque también el Padre tales adoradores busca que lo adoren.” Juan 4:23

3 La esencia del carácter de Dios es amor
La esencia del carácter de Dios es amor. Él es amor, y Él nos creó con la habilidad de amar y ser amado. Aunque nuestra habilidad de amar es muy pequeña en comparación al gran corazón amante de Dios, somos como Él en este sentido. La esencia del carácter de Dios es amor. Él es amor, y Él nos creó con la habilidad de amar y ser amado. Aunque nuestra habilidad de amar es muy pequeña en comparación al gran corazón amante de Dios, somos como Él en este sentido.

4 El Doctor Gary Chapman, explica en su libro Los cinco lenguajes del amor, que el amor debe expresarse en el “lenguaje,” o maneras en que la otra persona lo entiende. Después de una investigación, él define los cinco lenguajes del amor de esta manera: El Doctor Gary Chapman explica en su libro Los cinco lenguajes del amor, que el amor debe expresarse en el “lenguaje” o “maneras en que la otra persona lo entiende. Después de una investigación exhausta, él define los cinco lenguajes del amor de esta manera:

5 Palabras de afirmación Tiempo de calidad Toque físico Regalos
Actos de servicio Palabras de afirmación Tiempo de calidad Regalos Actos de servicio Toque físico

6 Podemos demostrar a Dios nuestro amor con palabras de afirmación:
¿Qué palabras de afirmación desea Dios escuchar más de nuestros labios? ¿Expreso mi amor mediante oraciones de afirmación? ¿Cuándo fue la última vez que demostré mi gratitud a Dios con palabras? ¿Contienen mis oraciones palabras de agradecimiento, alabanza, y adoración, como: “¡Eres un Padre amante, bendito, grande, y sublime!” La primera manera en que podemos demostrar a Dios nuestro amor es con palabras de afirmación. ¿Qué palabras de afirmación desea Dios escuchar más de nuestros labios? ¿Expreso mi amor mediante oraciones de afirmación? ¿Cuándo fue la última vez que demostré mi gratitud a Dios con palabras? ¿Contienen mi oraciones palabras de agradecimiento, alabanza, y adoración, como: “¡Eres un Padre amante, bendito, grande, y sublime!”;

7 El segundo lenguaje del amor es Tiempo de Calidad
Este lenguaje de amor, el tiempo de calidad, es fundamental para una relación más profunda con Dios. El tiempo de oración que pasamos con nuestro Padre celestial debe ser tiempo de calidad. El segundo lenguaje del amor es tiempo de calidad. Este lenguaje de amor, el tiempo de calidad, es fundamental para una relación más profunda con Dios. El tiempo de oración que pasamos con nuestro Padre celestial debe ser tiempo de calidad.

8 “Orar sin cesar es mantener una unión no interrumpida del alma con Dios, de modo que la vida de Dios fluya a la nuestra; y de nuestra vida la pureza y la santidad refluyan a Dios.” El camino a Cristo, págs. 97, 98 “Orar sin cesar es mantener una unión no interrumpida del alma con Dios, de modo que la vida de Dios fluya a la nuestra; y de nuestra vida la pureza y la santidad refluyan a Dios” (El Camino a Cristo, págs. 97,98)

9 El Toque Físico es otro lenguaje del amor
¿Cómo podemos alcanzar el corazón de Dios? ¿Cómo podemos tocar a Dios? Es verdad que no lo podemos hacer en su sentido literal, pero por medio de la oración, la alabanza, la reflexión, y el sumergirnos en su palabra, podemos acercarnos a Él. Podemos alcanzar al Creador del universo por medio de la fe. El toque físico es otro lenguaje del amor. ¿Cómo podemos alcanzar el corazón de Dios? ¿Cómo podemos tocar a Dios? Es verdad que no lo podemos hacer en su sentido literal, pero por medio de la oración, la alabanza, la reflexión, y el sumergirnos en su palabra, podemos acercarnos a Él. Podemos alcanzar al Creador del universo por medio de la fe.

10 Podemos tocar a Jesús por medio de la:
Fe: Por su fe, la mujer sintió un fuerte impulso por tocar el borde del manto de Jesús. Adoración: Es por medio de la adoración que podemos expresar lo que está en nuestros corazones. Por su fe, la mujer sintió un fuerte impulso por tocar el borde del manto de Jesús. Es por medio de la adoración que podemos expresar lo que está en nuestros corazones.

11 Dar regalos es otro lenguaje del amor
El mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro Salvador es un corazón lleno de amor por Él. Este regalo seguramente deleitará el corazón de Dios. Nuestras oraciones de alabanza continua serán elevadas como un perfurme costoso de agradecimiento a Él. Dar regalos es otro lenguaje del amor. El mejor regalo que podemos ofrecer a nuestro Salvador es un corazón lleno de amor por Él. Este regalo seguramente deleitará el corazón de Dios. Nuestras oraciones de alabanza continua serán elevadas como un perfume costoso de agradecimiento a Él.

12 ¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador
¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador? Tal vez no sepamos cómo contestar esta pregunta. Pero cuando oramos fervientemente pidiendo sabiduría, el Espíritu Santo nos guiará. Sabremos cómo demostrar nuestro amor mediante regalos. ¿Qué regalos le podemos traer a nuestro Creador? Tal vez no sepamos cómo contestar esta pregunta. Pero cuando oramos fervientemente pidiendo sabiduría, el Espíritu Santo nos guiará. Sabremos cómo demostrar nuestro amor mediante regalos.

13 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” Romanos 8:32 “El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8:32).

14 El amor se hace visible con actos de servicio
Tal vez la manera de comprender el amor de Dios es entendiendo que el servicio es un lenguaje del amor. El amor se hace visible con actos de servicio. Tal vez la manera de comprender el amor de Dios es entendiendo que el servicio es un lenguaje del amor.

15 Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo
Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo. Mateo 20:28 nos dice, “…el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por todos.” Toda su vida fue de entrega constante al servicio. ¿Cómo es que entonces puedo demostrar mi amor a través de actos de servicio? Una de las manifestaciones más grandes de este lenguaje es Jesucristo. Mateo 20:28 nos dice, “…el Hijo del hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por todos”. Toda su vida fue de entrega constante al servicio. ¿Cómo es que entonces puedo demostrar mi amor a través de actos de servicio?

16 En mi oración diaria puedo pedir específicamente que el Espíritu Santo me dirija a alguien a quien puedo servir en ese día. Puedo pedir sabiduría para evaluar mis dones, para encontrar el área en donde mejor estoy calificado para servir a Dios y a su pueblo. En mi oración diaria puedo pedir específicamente que el Espíritu Santo me dirija a alguien a quien puedo servir en ese día. Puedo pedir sabiduría para evaluar mis dones, para encontrar el área en donde mejor estoy calificado para servir a Dios y a su pueblo.

17 ¿Cómo respondemos al amor de Dios?
“Nuestro Redentor anhela que se le reconozca. Tiene hambre de la simpatía y el amor de aquellos a quienes compró con su propia sangre. Anhela con ternura inefable que vengan a él y tengan vida.” El Deseado de todas las gentes, Pág. 191 ¿Cómo respondemos al amor de Dios? “Nuestro Redentor anhela que se le reconozca. Tiene hambre de la simpatía y el amor de aquellos a quienes compró con su propia sangre. Anhela con ternura inefable que vengan a él y tengan vida”.

18 Dios desea que sus hijos le adoren en amor
Dios desea que sus hijos le adoren en amor. Él desea que ellos se acerquen lo suficiente para “tocar” su corazón. Podemos aprender a demostrarle a Dios nuestro amor, reverencia, culto, y adoración. Dios desea que sus hijos le adoren en amor. Él desea que ellos se acerquen lo suficiente para “tocar” su corazón. Podemos aprender a demostrarle a Dios nuestro amor, reverencia, culto y adoración.

19 ¿Desea Dios que lo adoremos?
“Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma?” Deuteronomio 10:12 ¿Desea Dios que lo adoremos? “Ahora, pues, Israel, ¿qué pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma?”.

20 La adoración es una experiencia profunda personal
La adoración es una experiencia profunda personal. Es la expresión de un corazón lleno de amor por nuestro Salvador. Jesús nos dijo, “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente.” Mateo 22:37 La adoración es una experiencia profunda personal. Es la expresión de un corazón lleno de amor por nuestro Salvador. Jesús nos recuerda de la clase de adoración que Dios desea: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente” (Mateo 22:37).

21 Dios busca a sus hijos que le adoran en amor
Dios busca a sus hijos que le adoran en amor. En este día de oración, demostremos nuestro amor en los lenguajes del amor; adorémosle en oración y alabanza. Dios busca a sus hijos que le adoran en amor. En este día de oración, demostremos nuestro amor en los lenguajes del amor; adorémosle en oración y alabanza.

22 Repitamos lo que el salmista David escribió:
“Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva.” Salmo 146:2 repitamos juntos lo que el salmista David dijo en Salmo 146:2 “Alabaré a Jehová en mi vida; cantaré salmos a mi Dios mientras viva”.


Descargar ppt "Usando el Lenguaje del Amor En la Oración"

Presentaciones similares


Anuncios Google