La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante."— Transcripción de la presentación:

1

2 Esperanza de Luz

3 El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante acerca del plan de salvación.

4 La creación del mundo empezó con la creación de la luz: “Haya luz” fue la orden divina, y la tierra oscura y caótica comenzó a tomar forma al iluminarse.

5 La luz en el Santuario simbolizaba la presencia divina y señalaba a Jesucristo, la Luz del mundo.
En la Biblia, la luz es un símbolo usado en relación a Cristo.

6 Isaías 9:2. Isaías se refirió al Mesías como la luz:
“El pueblo que andaba en tinieblas vio gran luz, los que moraban en tierra de sombra de muerte, luz resplandeció sobre ellos”. Isaías 9:2.

7 “Otra vez Jesús les habló diciendo: ‘Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida”. Juan 8:12.

8 Esa es una declaración muy valiente de parte de Jesús:
“Yo soy la luz del mundo”. ¿En que sentido Jesús es la luz del mundo? ¿Cómo puede Jesús traer luz y vida a cada persona en este mundo?

9 En la Biblia, la luz representa la presencia divina y la salvación.
La luz que emana de Cristo revela, sana e ilumina: Revela nuestra condición, sana nuestros males e ilumina nuestro camino.

10 La Luz Revela Jesús dijo que las personas no aman la luz. “Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no vienen a la luz…” Juan 3:20-21.

11 Así también sucede con nuestro corazón: si no tenemos a Jesús, la luz del mundo, en nuestro corazón, éste queda oscuro y se convierte en abrigo para malos pensamientos y malas intenciones.

12 Así, la luz nos ayuda a ver lo que está equivocado en nuestra vida para que podamos corregirlo.

13 Usted necesita la luz de Cristo para ver lo que debe ser cambiado y transformado en su vida.
Es posible que tenga malos hábitos que deben ser abandonados.

14 La Palabra de Dios, promete que cuando recibimos la luz de Cristo en nuestro corazón, las tinieblas son expulsadas de nuestra vida y somos transformados.

15 “Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo ” 2 Corintios 4:6

16 La Luz Sana La luz es esencial en nuestra vida diaria. Una persona normal no desea estar en un lugar oscuro, a no ser que sea para dormir.

17 “Mas a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada”. Malaquías 4:2

18 La Luz Guía Como la luz del mundo, Jesús es nuestro guía.
Él no sólo nos muestra el camino, que nos aparta de la oscuridad, sino también nos ofrece su consejo siempre que necesitamos tomar una decisión importante.

19 El medio fundamental que Cristo utiliza para esparcir sus rayos de luz sobre nuestro camino es su Palabra, la Biblia. Salmo 119:105

20 Algunas personas quieren cambiar la Biblia para que se ajuste a su modo de vida.

21 En Cristo no hay ningún problema imposible de resolver.
Por más difícil que sea, Él nos da el poder para enfrentar la situación y salir victoriosos.

22

23 Jesús es el faro, ¡Sígalo!
¡Jesús es la luz! Siga su camino. Esa es la luz que revela, inspira y guía nuestra vida en el camino de la verdad.


Descargar ppt "Esperanza de Luz. Esperanza de Luz El Santuario israelita contenía un candelabro con siete lámparas para iluminar el ambiente y enseñar algo importante."

Presentaciones similares


Anuncios Google