La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La melamina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Es utilizada en productos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La melamina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Es utilizada en productos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 La melamina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Es utilizada en productos industriales y no se come. La primera alerta sobre el efecto que podía tener el consumo de este producto químico, llegó el año pasado, cuando se descubrió la adulteración de comida para animales, de fabricación china en EEUU. Curiosamente, los efectos que sufrían las mascotas (y que provocaron la muerte de varios ejemplares) eran los mismos que se han visto en esta ocasión, en los niños chinos, que bebieron leche adulterada: la acumulación de la melamina en el riñón. Parece que en CHINA, no les importa la salud, sobre todo de los niños, que producen enfermedades irreversibles. Revisa bien las etiquetas de los productos que contienen este polvo, como los caramelos White rabbit que regalan en los chifas, el Coffe Mate que venden en los supermercados; los chocolates (tan ricos) M&M y los Snickers, etc.

4 ¿Por qué la Melamina es agregada a la leche en polvo? El nutriente más importante en la leche es la proteína, y la Melamina tiene la misma proteína que contiene 'NITROGENO'

5 Esta es la Melamina. Se parece a la leche en polvo. Es inodoro, así es que no se detecta

6

7 ¿Qué es leche envenenada? Es la leche en polvo mezclada con 'MELAMINA como ésta

8 ¿Para qué se utiliza la Melamina?. ¿Para qué se utiliza la Melamina?. Es un químico industrial utilizado en la producción de melawares.

9 También es utilizado para decorar en las casas 'tablas resistentes de EUA'

10 ¿Cuándo se descubrió? Año perros y gatos en EUA morían de repente. se encontró que el alimento para mascotas provenientes de China, contiene Melamina.

11 Iniciando 2008, en China, hubo un incremento anormal de casos de infantes con piedras en los riñones

12 Agosto 2008, la leche en polvo Sanlu de China es probado con Melamina. Septiembre el gobierno de Nueva Zelanda le pide a China que investigue este problema. Septiembre 21, gran cantidad de productos alimenticios en Taiwan son probados con Melamina

13 ¿Qué sucede si la Melamina es ingerida? La Melamina se mantiene en los riñones. Ella se convierte en piedras que obstruyen los conductos renales. Aunque con cirugía se puede retirar las piedras, los daños causados al riñón son irreversibles. Esto puede llevar a la pérdida del funcionamiento del riñón y requerir tratamiento de diálisis o llevar a la muerte por uremia.

14 ¿Qué es la diálisis? De hecho, se puede llamar 'lavado de sangre' Es el proceso de filtrar toda la sangre del cuerpo, en una máquina para que luego retorne al cuerpo.

15 Todo el proceso demora aproximadamente 4 horas y es necesario realizar la diálisis 1 vez cada 3 días por el resto de la vida. Éste es un centro de diálisis

16 Un centro más amplio de diálisis

17 Se hace una pequeña perforación en el brazo, para insertar el catéter para la diálisis.

18 ¿Por qué es más serio en los bebés? Porque sus riñones son muy pequeños y ellos ingieren grandes cantidades de leche en polvo. Aquí vemos a un bebé sometido al proceso de diálisis.

19 Actualmente hay unos 13,000 infantes hospitalizados en China No importa la cantidad de Melamina que un ser humano ha ingerido. Lo importante es que 'NO ES COMESTIBLE' No importa la cantidad de Melamina que un ser humano ha ingerido. Lo importante es que 'NO ES COMESTIBLE'

20 ¿Cuáles son los alimentos que debemos evitar? Alimentos que contienen productos lácteos (crema o leche).

21 Made in China Caramelos chinos White Rabbit Alimento para canes marca china Diusapet

22 ¿Cuáles compañías son afectadas? Éstas son las compañías en las que sus productos lácteos contienen Melamina.

23 ¿Qué debemos hacer ahora?. Evitar los productos antes mencionados por 6 meses aproximadamente. Si tienes una cafetería, restaurante, etc. por ahora, no vendas alimentos que contengan productos lácteos. Si tienes infantes en casa, dales leche materna u otro sustituto. Evitar los productos antes mencionados por 6 meses aproximadamente. Si tienes una cafetería, restaurante, etc. por ahora, no vendas alimentos que contengan productos lácteos. Si tienes infantes en casa, dales leche materna u otro sustituto. Mejor no consumas, ningún producto comestible Made in China. Finalmente, comparte esta información con tus amistades y familiares para que comprendan el riesgo del envenenamiento con leche. Mejor no consumas, ningún producto comestible Made in China. Finalmente, comparte esta información con tus amistades y familiares para que comprendan el riesgo del envenenamiento con leche.


Descargar ppt "La melamina es una molécula que se utiliza como base en los procesos de síntesis para fabricar resinas, plásticos o pegamentos. Es utilizada en productos."

Presentaciones similares


Anuncios Google