La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

InstalaciónMapas Introducción Fotos. H2O H2O H2O H2O Arena Hierro Malla Proceso de esterilización por UV Malla.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "InstalaciónMapas Introducción Fotos. H2O H2O H2O H2O Arena Hierro Malla Proceso de esterilización por UV Malla."— Transcripción de la presentación:

1 InstalaciónMapas Introducción Fotos

2

3 H2O H2O H2O H2O Arena Hierro Malla Proceso de esterilización por UV Malla

4

5

6

7

8 En nuestra región, el norte de la provincia de La Pampa, las napas freáticas contienen una alta concentración de arsénico; por tal motivo el consumo de éste agua es una amenaza para el ser humano. Ésta investigación surge a partir de la observación de reiterados casos de enfermedades que afectan a las personas; y entre las posibles causas encontramos que el alto contenido de arsénico en el agua que es consumida, juega un papel preponderante. Las situaciones planteadas motivaron la necesidad de investigar e informar sobre el tema. Por tal motivo surgió la idea de no solo investigar, sino construir un catalizador para el As. La utilización de este sistema evita enfermedades en forma natural, ya que no se introduce químicos ni otros elementos que tengan efectos colaterales para el consumo de agua. La utilización de este sistema evita enfermedades en forma natural, ya que no se introduce químicos ni otros elementos que tengan efectos colaterales para el consumo de agua.

9 Grandes cantidades de personas en el noreste pampeano obtienen agua para tomar de sus propios posos rurales, o bien, simplemente del agua de posos domiciliarios, sin saber del alto nivel de arsénico que éstas contienen y del riesgo que significa beber este agua. A través de una profunda investigación se diseño y construyo un catalizador pre-experimental, que en la actualidad esta siendo llevado a distintas pruebas y análisis para comprobar finalmente la eliminación o reducción del Arsénico. La enfermedades son producidas en varios ámbitos naturales, estos son: En el Hombre. En el Hombre. En el Hombre. En el Hombre. En los Niños. En los Niños. En los Niños. En los Niños. En los Animales. En los Animales. En los Animales. En los Animales. En las Plantas. En las Plantas. En las Plantas. En las Plantas. En el Medio Ambiente. En el Medio Ambiente. En el Medio Ambiente. En el Medio Ambiente.

10 Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico a través de la comida, agua y aire. La principal exposición está dada por el consumo del agua de nuestros domicilios. Una de estas enfermedades provocadas por el arsénico es el HACRE (Hidroarsenicismo crónico regional endémico), que sus primeros síntomas aparecen entre la pubertad y la edad adulta, aunque también se da en edad escolar. La gran mayoría de los enfermos son adultos con predominio del sexo masculino, o bien niños, las primeras manifestaciones aparecen luego de 1 a 15 años de ingerir aguas arsenicales de manera continua. La ingestión de arsénico inorgánico puede aumentar el riesgo de cáncer de la piel, los pulmones, el hígado y la próstata. La inhalación de arsénico inorgánico puede aumentar el riesgo de cáncer del pulmón.

11 Hay evidencias que sugiere que la exposición prolongada al arsénico reduce el cociente de inteligencia (IQ) en niños. La inhalación o ingestión de arsénico puede ser perjudicial para mujeres embarazadas y el feto, inclusive hasta tal punto causando la muerte. El arsénico en algunos casos se puede encontrar en bajos niveles en la leche materna.

12 En la llanura Chaco - Pampeana la población rural junto a la ganadería depende del agua subterránea para consumo y el desarrollo de las actividades agropecuarias. La cuenca lechera de Villa María y la del centro de Santa Fe son afectadas en su totalidad, ya que la concentración máxima de arsénico recomendada para agua bebida de bovinos es excedida notoriamente. Estos valores, no producen generalmente alteraciones manifiestas en los animales, pero deben considerarse las patologías subclínicas con un importante impacto negativo en la producción de leche. Además, el arsénico, puede aparecer o acumularse en distintos tejidos, incluyendo los de consumo humano lo que significa un riesgo para el consumidor.

13 Con base en un examen de estudios realizados por la FAO en Bangladesh y otras partes de Asia, el informe concluye que las personas no solo podrían estar expuestas al arsénico presente en el agua potable, sino de manera indirecta en los cultivos alimentarios regados con aguas subterráneas contaminadas, en especial el arroz, dado que este es el alimento básico de la región.

14 El arsénico es naturalmente un compuesto móvil, significa que grandes concentraciones no aparecen en un sitio específico. Esto es una buena cosa, pero el punto negativo es que la contaminación del arsénico llega a ser un tema amplio al fácil esparcimiento de éste. Debido a las actividades humanas, mayormente a través de la minería y las fundiciones. Otro factor determinante en la formación del arsénico es el uso de agroquímicos en la agricultura.

15

16

17


Descargar ppt "InstalaciónMapas Introducción Fotos. H2O H2O H2O H2O Arena Hierro Malla Proceso de esterilización por UV Malla."

Presentaciones similares


Anuncios Google