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PRESENTACIÓN El Hospital Francesc de Borja, es un centro hospitalario público, dependiente de la Generalitat Valenciana y situado en la Comarca de la Safor.

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1 PRESENTACIÓN El Hospital Francesc de Borja, es un centro hospitalario público, dependiente de la Generalitat Valenciana y situado en la Comarca de la Safor. Con una población de referencia de aproximadamente habitantes, el Hospital atiende sanitariamente a las personas de los Municipios del Departamento 12 de Salud (31 municipios de La Safor y 10 de La Vall dAlbaida) a través de los Centros de Especialidades de Oliva, Tavernes de la Valldigna, Gandia-Beniopa, Gandia-Corea, Gandia el Grau, Castelló de Rugat, Villalonga y Bellreguard.

2 CARTERA DE SERVICIOS ATENCIÓN PRIMARIA La red sanitaria pública se compone de 8 zonas de Salud, con 8 equipos de Atención Primaria: Centro de Salud de Oliva, Castelló de Rugat, Tavernes de la Valldigna, Villalonga, Gandia-Corea, Gandia- Grau, Gandia- Beniopa y Bellreguard. La asistencia la prestan los médicos de familia, pediatras y personal de enfermería. Existen tambien una serie de servicios de apoyo: Unidades de Salud Mental, Rehabilitación, Preparación al parto en la que se integran otros profesionales como tocoginecólogos, psiquiatras, psicólogos y farmacéuticos que manejan problemas relacionados con su formación específica. Ademas, se desplazan a los Centros de Salud de Oliva y Tavernes de la Valldigna a pasar consulta algunos especialistas hospitalarios como son: O.R.L. Dermatología Rehabilitación Digestivo Ginecología Traumatología

3 ATENCIÓN ESPECIALIZADA La asistencia especializada se presta en el Hospital Francesc de Borja en Gandia y cuenta con la siguiente cartera de servicios: Especialidades Médicas: Cardiología Digestivo Endocrinología Hospital de Día Medicina Interna Medicina Intensiva Nefrología / hemodiálisis Neurología Neurofisiología Pediatría Rehabilitación Urgencias

4 Especialidades Quirúrgicas: Cirugía Dermatología Obstetricia / Ginecología Oftalmología Otorrinolaringología Cirugía ortopédica y traumatológica Urología Servicios Centrales: Análisis Clínicos Anatomía Patológica Anestesia - Reanimación Farmacia Hematología y Hemoterapia Medicina Preventiva Microbiología Radiodiagnóstico

5 EQUIPO DIRECTIVO Director Médico: Dr. Rafael García Subdirector Médico: Dr. Pedro Martínez Directora Económica: Dª Lola Cremades Subdirectora Económica: Dª Inmaculada Romero Director de Enfermería:D. Vicente Talens Subdirectora de Enfermería: Dª Rosa Miñana

6 EQUIPO DIRECTIVO ATENCIÓN PRIMARIA Directora Médico: Dra, Rosana Espinosa Directora Enfermería: Dª. Mercedes Sanchis

7 AREA MÉDICA Cardiología: Dr. Salvador Bellver y Dr. Plácido Orosa Medicina Intensiva: Dr. Rafael Lozano Medicina Interna: Dr. Santos Rull Nefrología: Dra. Pilar Sánchez Neurofisiología: Dr. Rafael Valdivieso Pediatría: Dr. José Miguel Sequí Psiquiatría: Dr. Alfredo Cortell Rehabilitación: Dra. Adela Albero Urgencias: Dra. Rosa Navarro

8 AREA QUIRÚRGICA Cirugía: Dr. Federico Caro C.O.T.: Dr. Enrique Palomares Dermatología: Dra. Pilar Castejón Ginecología: Dr. Francisco Nohales O.R.L.: Dr. Manuel Viel Oftalmología: Dr. Juan Navarro Urología: Dr. Enrique Díaz

9 SERVICIOS CENTRALES Análisis Clínicos: Dr. Luis Andreu Anatomía Patológica: Dra. Charo Baeza Anestesia-Reanimación: Dr. Vicente Martínez-Pons Farmacia: Dr. J.Luis Marco Medicina Preventiva: Dr. Manuel Martínez Microbiología: Dr. Rafa Igual Radiodiagnóstico: Dr. Joan Femenina Hematología: Dra. Mª Ángeles Ruiz

10 PERSONAL NO SANITARIO Personal-Nóminas: Dª Inma Gómez (Jefe de Servicio) Servicios Generales: D. Antonio Javier Palonés (Jefe de Sección) Suministros: D. Juan Ignacio Morant (Jefe de Grupo) Dª.Nieves Meliá Contabilidad: Dª. Pilar Pareño (Jefe de Grupo) Cita Previa: Dª.Mª José Vea (Jefe de Grupo) Cargos a Terceros: D. Salvador Fuster (Técnico Función Adva.) SIE: Dª. Julia José Llorca (Técnico Función Adva.) Jefe de Personal Subalterno: D. Isidro Ferrando Ten en cuenta que en horario de Tarde y Noche, así como Domingos y Festivos asume la responsabilidad del Hospital el Supervisor General y el Jefe de la Guardia.

11 COMISIÓN DE DOCENCIA MIR PRESIDENTE Dr. Samuel Díaz Insa Facultativo Neurología VICEPRESIDENTA Dra. Eva Gil Tomás Facultativo M.I. VOCALES Dra. Sonia Pastor Residente MFyC Dr. Ferran Fenollar Residente MFyC Dra. Mª José SalaResidente Pediatría Dr. Manuel Oltra BenaventFacultativo Pediatría Dr. Vicente Carmona MoralFacultativo Ginecología Dr. Miguel Galvez PaniaguaFacultativo Urgencias Dr. José Manuel Soler TorróFacultativo A. P. Tavernes Dra. Carmen Montesinos Melia Facultativo Cirugía Dr. Juan Martínez SánchezFacultativo A.P. Oliva D. Francisco Martínez GrauRepresentante Conselleria Dra. Soledad Súñer Generoso Facultativo Urgencias Dr. Federico SeguraUnidad Docente Valencia

12 TUTORES DOCENTES Del Hospital: R1 y R2 Dra. Eva Gil R3 Dr. Vicente Carmona Del C. S. Tavernes: Dr. José Manuel Soler Dra. Adela Tomás Dr. Manuel Galofre Dr. Miguel Angel Codorniu Dr. Francisco Lluch Dra. Cristina Clar Dra. Carmen Payá Del C.S. Oliva: Dra. Teresa Sanjuán Dra. Carmen Bueno Dra. Nereida Guzman Dra. Lola Tur

13 RELACIÓN DE LAS COMISIONES/PRESIDENTES COMISIONESPRESIDENTES C. Central de Garantía de Calidad Dep.12 Dr. Rafael García Dolz Historias ClínicasDra. Rosa Fuster Torres Farmacia y TerapéuticaDr. Luis Marco Garbayo Tejidos y Mortalidad Dr. Ignacio Collar del Castillo Tumores Dra. Carmen Rodero Astaburuaga HemoterapiaDra. Ángeles Ruiz Guinaldo Docencia y Docencia MIRDr. Samuel Díaz Insa Docencia de A.P.Dr. Tomas Fuster Bellido UrgenciasDra. Rosa Navarro Villanueva QuirófanosDr. Manuel Viel ExplantesDr. José Javier López Puerta InfeccionesDr. Andrés Guasch Aguilar Gestion de Calidad de A.P.Dª. Lola Tur Cotaina Sistemas de InformaciónD. Albert Martínez Aparisi Uso Racional Mat. Sanitario A.P. Dª. Mercedes Sanchis Martínez Uso Racional Medicamento A.P.Dra. Rosana Espinosa Urbina Comité Departamento Programa URM Dr. Rafael García Dolz

14 PARA QUE PUEDAS MOVERTE POR EL HOSPITAL. ALMACEN GENERAL RESONANCIA MAGNETICA NUCLEAR SOTANO:

15 AREA DE URGENCIAS SERVICIO DE FARMACIA SERVICIO DE REHABILITACION Y FISIOTERAPIA SERVICIO DE NEUROFISIOLOGIA LENCERIA / LAVANDERIA / MANTENIMIENTO ARCHIVOS DE Hª Cª VESTUARIOS MORTUORIO / TANATORIO SEMISOTANO:

16 PLANTA BAJA: ACCESO PRINCIPAL SALON DE ACTOS ADMISION CAFETERIA SERVICIO ATENCION AL PACIENTE COCINA TRABAJADORA SOCIAL SERVICIO DE RADIOLOGIA LABORATORIO DE ANATOMIA PATOLOGICA AREA PERITORIOS/URGENCIAS GINE UCSI / QUIROFANO GINECOLOGIA SALA DE JUNTAS DIRECCION Y SUBDIRECCION MEDICA DIRECCION, SUBDIRECCION Y ADJUNTIAS DE ENFERMERIA

17 1ª PLANTA: UNIDAD HOSPITALIZACION MATERNIDAD Y URMA OBSTETRICIA NEFROLOGIA/DIALISISIS /DIALISIS PERITONEAL LABORATORIOS (ORDINARIOS/URGENCIAS). BANCO DE SANGRE/HEMATOLOGIA/BIOQUIMICA Y MICROBIOLOGIA CONSULTAS EXTERNAS / CENTRO ESPECIALIDADES ADMINISTRACION DIRECCION ECONOMICA

18 2ª PLANTA: BLOQUE QUIRURGICO (CENTRAL Y URGENCIAS)/URPA UNIDAD HOSPITALIZACION DE CIRUGIA UNIDAD HOSPITALIZACION ESPECIALIDADES QUIRURGICAS I (Trauma/Oftal./ORL) y URMA OFTALMOLOGIA UNIDAD HOSPITALIZACION ESPECIALIDADES QUIRURGICAS II (Gine/Uro/Cirugía)

19 3ª PLANTA: UNIDAD HOSPITALIZACION MEDICINA INTERNA III/UCE UNIDAD HOSPITALIZACION A DOMICILIO-UHD UNIDAD HOSPITALIZACION PEDIATRIA (ESCOLARES Y NEONATOS) CENTRAL DE ESTERILIZACION BIBLIOTECA SINDICATOS UNIDAD DE INFORMATICA

20 4ª PLANTA: UNIDAD HOSPITALIZACION MEDICINA INTERNA I UNIDAD HOSPITALIZACION MEDICINA INTERNA II/SALUD MENTAL HOSPITAL DE DIA UNIDAD DE CUIDADOS INTENSIVOS CONSULTA ONCOLOGIA

21 CENTRO DE ESPECIALIDADES SEMISOTANO: - ARCHIVO HªCª PLANTA BAJA: - CITA PREVIA (ORDENADORES) EXTRACCIONES LABORATORIO CONSULTAS SALUD MENTAL 1ª PLANTA: - CONSULTAS EXTERNAS Y ESPECIALIDADES DE AREA 2ª PLANTA: - RADIOLOGIA / UNIDAD PREVENCION CANCER DE MAMA CONSULTA ANESTESIA / MEDICINA PREVENTIVA / CONSULTA ALERGIA

22 SESIONES CLÍNICAS Y CURSOS (en librito aparte) NORMATIVA ORDEN DE 18 DE JUNIO DE 1993 sobre reconocimiento de periodos fomartivos previos de los Médicos y Farmacéuticos Residentes en formación. ORDEN DE 22 DE JUNIO DE 1995 por la que se regulan las Comisiones de Docencia y los Sistemas de Evaluación de la formación de Médicos y Farmacéuticos Especialistas. RD.139/2003 DE 7 DE FEBRERO por el que se actualiza la regulación de la Formación Médica Especializada. LEY 44/2003 DE 21 DE NOVIEMBRE de ordenación de las Profesiones Sanitarias. RD.1146/2006 DE 6 DE OCTUBRE por el que se regula la relación laboral especial de residencia para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud. ACUERDO DE 12 DE ENERO DE 2007 del Consell por el que se incrementan las cuantías del Complemento de Atención Continuada del personal interno residente y enfermería en formación que presta sus servicios en las Instituciones Sanitarias de la Conselleria de Sanidad.

23 TE PUEDE INTERESAR Documentación para la contratación: 2 fotografías Título SIP Datos bancarios 2 Fotocopias del DNI A la firma del contrato se te entregará el vale para petición de vestuario, que se recoge en el Servicio de Lencería y la tarjeta de identificación que le permitirá el libre acceso por el Hospital (debes traer otra fotografía).

24 Medicina Preventiva: Ubicada en el 2º piso, en la parte del Ambulatorio. Existe un protocolo en caso de accidente laboral. Lencería: Ubicada en el Semisótano del Hospital, con un horario de apertura de 12:30 a 13:30. Allí te entregarán el Uniforme y/o los Zuecos. Vestuarios y Taquillas: Existen vestuarios generales para personal femenino y masculino ubicados en la planta semisótano. Los horarios de apertura son de 7:15h a 8:30h; de 14:15h a 15:45h y de 21:15h a 22:30h. En el resto de horario, el vestuario permanece cerrado, por lo que si necesitas entrar, deberás avisar al Servicio de Seguridad para que te faciliten el acceso. La taquilla te la facilitará el responsable de tu Servicio.

25 Vacaciones, permisos y bajas laborales: Las normas por las que se rigen son el Estatuto Marco (Ley 55/2003 de 16 de diciembre). El periodo de vacaciones reglamentarias anuales son de un mes ( 26 días naturales contando sábados; excluyendo domingos y festivos), que preferiblemente se disfrutarán durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre. Este periodo puede ser fraccionado como máximo en 2 periodos a ser posible en quincenas. Existen 6 días al año de libre disposición que se deben pedir con una antelación de 15 días.

26 En cuanto al disfrute de los permisos retribuidos están sujetos a unas condiciones y circunstancias que son las siguientes: 1.- Matrimonio: 15 días naturales consecutivos 2.- Nacimiento de un hijo, adopción y acogimiento: 3 días hábiles consecutivos; 5 si ocurre a > 100 Km. de residencia del trabajador. 3.- Traslado de domicilio: 2 días naturales consecutivos. 4.- Fallecimiento: 3 días hábiles, consecutivos y a continuación del hecho causante si es del cónyuge o familiar de 1º grado; 4 días si ocurre a >100 Km. Y 2 días si se trata de familiares de 2º grado; 3 días si ocurre a > 100 Km. 5.- Enfermedad grave de familiares: 4 días hasta el 2º grado de consanguinidad o 1º de afinidad; y 6 días si >100 Km. 6.- Lactancia de un hijo menor de 12 meses: 1 hora diaria que podrá dividirse en dos mitades. 7.- Para atender a un menor de 6 años, disminuido físico o psíquico o un familiar hasta el 2º de consanguinidad o 1º de afinidad: Reducción de la jornada hasta la mitad con disminución proporcionada del salario. 8.- Varios (asistencia a exámenes finales, asistencia a consulta médica, realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto, funciones sindicales): El tiempo necesario.

27 Cafetería: El Hospital dispone de una cafetería que es común tanto para el Personal que trabaja en la Institución como para el Público, aunque los precios son distintos. Al pasar por Caja identifícate como personal del Centro para que te apliquen la tarifa reducida. El horario de apertura es desde las 7 de la mañana hasta las 22 horas. El horario de comida donde puedes acceder a un menú es de 13:30h a 16:00h para la comida y de 20:30h a 22:30h para la cena. El personal de guardia dispone de un Comedor privado, situado al fondo de la Cafetería y con los mismos horarios.

28 Biblioteca: Ubicada en el tercer piso. El horario de apertura es de 8:00h a 15:00h. Dispones de publicaciones periódicas de diferentes especialidades y de 8 ordenadores con conexión a Internet donde podrás consultar cualquier tema de tu interés. También se utiliza como aula de docencia, normalmente en horario de tardes.

29 Ubicados en el tercer piso, a excepción del SATSE que se encuentra en el 2º. Los sindicatos que tienen representación en el Departamento 12 así como las personas responsables a las que puedes dirigirte son los siguientes: USO: Evaristo Estruch Stpv: Francisco Miñana CCOO: Javier Vizcaíno APNS-PV: Vicente Talens CEMSATSE: Ximo Grau UGT: Antonio Agustí SAE: Marian Pasagali CSIF: Vicente Martínez Sindicatos:


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