La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?"— Transcripción de la presentación:

1

2 ¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?

3  La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.  La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.  Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet.

4  Es un mini documental en el que se presentan las bases de la llamada web social, y sus posibles aplicaciones educativas. Está realizado por el Área Educastur y Servicios en Línea de la Consejería de Educación, y va dirigido de forma muy especial a usuarios/as que sin dominar excesivamente el medio, quieren aprovecharse de las ventajas que ofrecen la web 2.0 y las redes sociales.

5 Aplicaciones para compartir recursos. Son las que hacen posible compartir recursos digitales de cualquier tipo creados por los usuarios a través de plataformas especializadas. Herramientas para crear recursos. Aquellas que hacen posible a los usuarios generar contenidos que, posteriormente, pueden ser compartidos y difundidos apoyando el desarrollo de la inteligencia colectiva. A este grupo pertenecen, entre otras, las dos más conocidas: las wikis y los blogs. Servicios para recuperar información. Son herramientas que permiten organizar recursos a partir de necesidades informativas del usuario que las elige. Esto permite un acceso selectivo a los contenidos Web así como una distribución masiva. Redes sociales. El conjunto de herramientas diseñadas para crear y gestionar comunidades virtuales, espacios donde sus miembros establecen vínculos, contactos e intercambian contenidos motivados por una serie de intereses comunes a todos.

6  GESTORES DE CONTENIDO: BLOG( blogger, wordpress) AULA VIRTUAL( moodle) WIKIS( wikispaces)  RSS Y MARCADORES SOCIALES: Bloglines, google reader Del.icious, blinkist  PLATILLAS DE ACTIVIDADES: Webquest / caza del tesoro  GENERADORES DE ACTIVIDADES: Hotpotatoes / adilim / ardora  CORRECTOR ORTOGRAFICO: Stilus  MULTIMEDIA: PODCAST: audacity / reproductores VIDEOS: Youtube, dailymotion DIAPROGRAMA: Slide, memories on web PRESENTACIONES. Slideshare  GESTORES Y EDITORES DE IMÁGENES: Ricasa / flickr / mypictrl / pixenate  MAPAS CONCEPTUALES: Cmap tools  MAPAS ( gotagging ): Tagzania.

7  Es fundamental conocer dónde puedo buscar herramientas web 2.0. Los sitios más adecuados son los directorios de web 2.0 como los siguientes:  FeedMyApp Ziipa.com go2web20.net listio for web 2.0


Descargar ppt "¿Qué es la web 2.0 Web 2.0 y educación Tipos de herramientas web 2.0 Herramientas y ejemplos de aplicación ¿Dónde buscar aplicaciones Web 2.0?"

Presentaciones similares


Anuncios Google