Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEduarda Ruvalcaba Modificado hace 9 años
1
CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA. Juan Manuel López Pelegrín – CEIP Santiago el Mayor EXPERTIC 2011 – Experiencias TIC en los centros en los centros educativos
2
MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES La motivación de los alumnos mejora. Generan un feed back inmediato a las respuestas y a las acciones de los usuarios, lo que permite a los estudiantes conocer sus errores justo en el momento en que se producen. Permiten al profesor crear materiales a la carta adaptados a sus necesidades. Favorecen la innovación educativa. Algunas Ventajas
3
JClic PDI Interwrite Wix DOS EJEMPLOS PARA EL AULA DE MÚSICA 1- LOS SONIDOS DE LA TORMENTA 2- SI BEMOL
4
Software libre. Diseñado con fines educativos. Fácil manejo y estabilidad. Genera informes de evaluación. Permite la posibilidad de realizar las actividades desde Internet (applet), sin tener que descargarlas a nuestro ordenador. Posibilidad de insertar gran variedad de formatos ( BMP, GIF, JPG, PNG, WAV, MP3, AVI, MPEG…) Características
5
Las asociaciones pretenden que el usuario descubra las relaciones existentes entre dos conjuntos de información. Los juegos de memoria donde hay que ir descubriendo parejas de elementos iguales o relacionados entre ellos, que se encuentran escondidos. Las actividades de exploración, identificación e información, que parten de un único conjunto de información. Los puzzles, que plantean la reconstrucción de una información que se presenta inicialmente desordenada. Esta información puede ser gráfica, textual, sonora... o combinar aspectos gráficos y auditivos al mismo tiempo. Las actividades de respuesta escrita que se resuelven escribiendo un texto (una sola palabra o frases más o menos complejas). Las actividades de texto, que plantean ejercicios basados siempre en las palabras, frases, letras y párrafos de un texto que hay que completar, entender, corregir u ordenar. Los textos pueden contener también imágenes y ventanas con contenido activo. Las sopas de letras y los crucigramas son variantes interactivas de los conocidos pasatiempos de palabras escondidas. TIPOS DE ACTIVIDADES - JClic
6
Planeamiento de la actividad : -Objetivos -Contenidos -Actividades Búsqueda de material en Internet -Bancos de sonidos e imágenes Elaboración de material propio -Grabaciones (narraciones, ritmos, instrumentos...) -Diseño de láminas Diseño atractivo y adecuado a la edad: -Animaciones gif -Colores vivos Actividad diseñada para introducir los conceptos de negra y corchea en el Primer curso de Primaria. LOS SONIDOS DE LA TORMENTA - JClic PROCESO DE ELABORACIÓN
7
WIX ( wix.com ) wix.com Es una aplicación gratuita para crear vistosas páginas web en flash de forma online. Manejo sencillo e intuitivo. Se pueden añadir texto, fotos, audios en mp3, vídeos alojados en Youtube, animaciones, gráficos, álbumes, slides, enlaces, diversos y simpáticos diseños. Dos formas de publicación: -como página web con url propia -incrustado en cualquier sitio web Características
8
Juan Manuel López Pelegrín CEIP Santiago el Mayor – Murcia www.murciaeduca.es/cpsantiagoelmayor e-mail: juanmanuel.lopez@murciaeduca.es Fuentes de información: MARQUÉS, Pere (2010).¿Por qué las TIC en Educación?. http://www.slideshare.net/peremarques/por-qu-tic-en-educacin CAMINO, Mª Jesús (2010). Chollo wix http://www.educacontic.es/blog/chollo-wix Zona Clic; página oficial del proyecto http://clic.xtec.cat/es/jclic/ CREACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS DIGITALES EN EL AULA DE MUSICA.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.