La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL AMPARO VILLAPUN SEVILLA CONTROLLER.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL AMPARO VILLAPUN SEVILLA CONTROLLER."— Transcripción de la presentación:

1 EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL AMPARO VILLAPUN SEVILLA CONTROLLER

2 EL BALANCED SCORECARD ERA INDUSTRIAL ERA DEL CONOCIMIENTO DE GESTION TRADICIONAL - Control de Gestión A GESTION ESTRATEGICA - Balanced Scorecard Transformación FUENTE: SPONSOR MANAGEMENT CONSULTING

3 EL BALANCED SCORECARD

4

5 GESTION GENERAL DEL GRUPO: (FINANZAS - RR.HH. - INFORMATICA - SERVICIOS GENERALES ) MARKI + DDISEÑOCOMPRASS.A.CPRODUCCOMERCIALS.TEC

6 EL BALANCED SCORECARD INDICADORES FINANCIEROS EXACTITUD INFORMACION DISPONIBILIDAD DE INFORMACION OPORTUNIDAD DE INFORMACION PERSPECTIVA: ENTORNO E INTERIOR EMPRESA ANTICIPACION DE INFORMACION

7 EL BALANCED SCORECARD: LEY DE TV PRIVADAS 1.990

8 EL BALANCED SCORECARD: TELEVISION TVE1 TVE 2 AUTONOMICAS

9 EL BALANCED SCORECARD: TELEVISION TVE1 LA 2 AUTONOMICAS ANTENA 3 TELE 5 CANALES DIGITALES CANAL +PRODUCTORASOTROS

10 EL BALANCED SCORECARD:CONTENIDOSPROGRAMACIONDISTRIBUCION VARIOS: VARIOS: TV PRODUCTORAS VIDEOS, CINE BASES DATOS ETC.OPERADORAS: TELEFONIA MOVIL, TV INTERNET, ETC

11 EL BALANCED SCORECARD: ¿what can I do, now? BALANCEDSCORECARD

12 EL BALANCED SCORECARD: Para conseguir éxito financiero ¿qué imagen deberíamos presentar a nuestros accionistas? Para alcanzar nuestra vision ¿cómo sostendremos nuestra habilidad para cambiar y me - jorar? Para alcanzar nuestra visión ¿qué imagen deberíamos presentar a nuestros clientes? Para satisfacer a nuestros accionistas y clientes, ¿qué procesos del negocio debemos destacar? VISION Y ESTRATEGIA MAÑANAMAÑANA MAÑANAMAÑANA AYERAYER AYERAYER HOYHOY HOYHOY

13 EL BALANCED SCORECARD: OBJETIVOS FINANCIEROS RENTABILIDAD RESULTADOS OPERATIVOS RENTABILIDAD DEL CAPITAL UTILIZADO CRECIMIENTO INGRESOS BRUTOS ANUALES EVOLUCION EBIT (RDO.EXPLOTACION/ING.NETOS) GENERACION DE FLUJOS DE CAJA COMUNES A CUALQUIER SECTOR ¿QUE IMAGEN DEBEMOS PRESENTAR A NUESTROS ACCIONISTAS PARA CONSEGUIR ÉXITO FINANCIERO ?

14 EL BALANCED SCORECARD: INDICADORES SATISFAC- CION FIDELI- ZACION PENETRA- CION RENTA- BILIDAD ¿QUE IMAGEN DEBEMOS PRESENTAR A NUESTROS CLIENTES PARA ALCANZAR NUESTRA VISION ?

15 EL BALANCED SCORECARD:CLIENTES:PUBLICIDAD PENETRA- CION AUDIENCIAS SATISFAC- CION EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD FIDELI- ZACION MUCHOS OPERADORES RENTA- BILIDAD NO VENDO LO QUE PRODUZCO

16 EL BALANCED SCORECARD: PENETRACION % AUDIENCIA ¿COMO SE MIDEN LAS AUDIENCIAS? ¿LAS AUDIENCIAS SON INDICADORES DE MI NIVEL DE PENETRACION?

17 EL BALANCED SCORECARD: ¿COMO SE MIDEN LAS AUDIENCIAS? AUDIOMETRIA PANEL DE HOGARES (representativos de la población) 1 UNICA EMPRESA AUDIMETROS (aparatos electrónicos medición automática)

18 EL BALANCED SCORECARD:AUDIMETROS (aparatos electrónicos medición automática)

19 Puede controlar hasta 8 TV´s por hogar. Posee una memoria capaz de conservar los datos ante cortes de fluído eléctrico en el hogar La memoria puede almacenar datos durante más de tres días. Transmisión de la Información:......A través de la conexión a la red telefónica del Hogar o a través de Teléfono GSM Puede identificar 250 canales distintos recibidos en un televisor EL BALANCED SCORECARD:AUDIMETROS (características)

20 EL BALANCED SCORECARD: FUENTE: ASOCIACION PARA LA INVESTIGACION DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (AIMC)

21 EL BALANCED SCORECARD: LA AUDIOMETRIA EN EL NUEVO ENTORNO EL AUDIMETRO ES ANALOGICO TECNOLOGIA DIGITAL TELEVISION ANALOGICA PICTURE MATCHING Conectado a señal video recepción imagen comparación con B.D.

22 EL BALANCED SCORECARD: ¿ REALMENTE LAS AUDIENCIAS SON INDICADORES DE MI NIVEL DE PENETRACION? AUDIENCIAOBJETIVO O TARGET MERCADO PUBLICITARIO GRP s

23 EL BALANCED SCORECARD: GRP s ¿QUE ES? GROSS RATING POINT: Medida de la audiencia publicitaria de un medio Equivale a 1% del universo potencial total de la audiencia (sin considerar duplicidades).

24 GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRPS Madre de familia con marido y 5 hijos. Mientras ella prepara la comida el marido lee el periódico delante de la tv en el salón. Esta mujer esta haciendo la comida y se dispone a despachar 180 GRP s.

25 GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRPS 1ª OLEADA ¡Venga! ¡A comer! Solo el más pequeño oye la llamada, porque está en la silla al lado de su madre. BALANCE DE GRP = 20 Uno de los 5 niños 20% del target

26 GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRPS 2ª OLEADA Aconsejada por su central de compra interna, la madre abre la ventana BALANCE= 80 GRP 4 niños de los % del target Cobertura comunicación = 80% Queda 1 niño que no ha acudido porque no ha oído a su madre. ¡A comer! ¡Y lavaos las manos! 3 niños suple- mentarios le hacen caso, y deja sordo al pequeño que no se termina nunca el puré

27 GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRPS 3ª OLEADA El padre se ve obligado a intervenir BALANCE= 80 GRP (pero malgastados) 4 niños de los 5 80% del target ¡A comer o me enfado! Pero el niño ha cogido la bici- cleta y se ha ido por lo que ya no puede oír a su padre

28 GROSS RATING POINT (GRP) : EJEMPLO MADRE DE FAMILIA DESPACHANDO GRPS BALANCE FINAL 1ª OLEADA 20 GRP 2ª OLEADA 80 GRP 3ª OLEADA 80 GRP (Aunque malgastados) BALANCE FINAL 180 GRP

29 EL BALANCED SCORECARD: SATISFACCION EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD INCREMENTO DE AUDIENCIA PUBLICO CON PODER ADQUISITIVO = HACER DE LA CADENA, LA MAS ATRACTIVA PARAANUNCIANTES

30 EL BALANCED SCORECARD: EFICIENCIA DE LA PUBLICIDAD FIDELIZACION MUCHOS OPERADORES CADENAS PRIVADAS DE TV RECIENTES CONCESIONES TV INTERNET OTROS MEDIOS

31 EL BALANCED SCORECARD:... LOS BANNERS HAN ACREDITADO SU EFECTIVIDAD.... SE ASEMEJAN A LOS ANUNCIOS DE TV....EL COSTE ES MUCHO MENOR.... SE PUEDE DIRIGIR CON MAS PRECISION A UN PUBLICO OBJETIVO INTERNET ROBA TIEMPO A LA TELEVISION

32 RENTABILIDAD NO VENDO LO QUE PRODUZCO EL BALANCED SCORECARD: ¿COMO RELACIONO LOS INGRESOS POR PUBLICIDAD CON LOS COSTES? PARRILLA DE PROGRAMACION

33 EL BALANCED SCORECARD: INGRESOS POR PUBLICIDAD COSTES DE LA PARRILLA RENTABILIDAD DE MI PARRILLA

34 PARRILLA IMAGINARIA DAY TIMEDAY TIME PTPT LINEANOCHELINEANOCHE

35 EL BALANCED SCORECARD: PROCESOS INTERNOS EN LOS QUE DEBO DESTACAR CADENA INTERNA DE VALOR PARRILLA DE PROGRAMACION PRO.PROPIA PRO.AJENA ESTRATEGIA DE LA EMPRESA

36 EL BALANCED SCORECARD: PARRILLA DE PROGRAMACION PRO.PROPIA PRO.AJENA CALIDAD (PRODUCCION) COMPETITIVIDAD INTERNA FLEXIBILIDAD DE PRODUCCION Planificación producciónPolítica de pedidos Niveles aceptación del producto

37 EL BALANCED SCORECARD: MOTIVACION Y CAPACITACION INNOVACION TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Importancia de la especialización en el sector Formación del personal En pantalla (formatos) En medios. Gestión (control prod.) Pantalla (tecnología digital).

38 EL BALANCED SCORECARD:.. Noticias acerca de las políticas de la empresa audiovisual para adaptarse a los retos de la tecnología digital.. Grandes capitales y recursos humanos.. Esta revolución tecnológica va a suponer un considerable esfuerzo económico y organizativo para las empresas audiovisuales..Una vez se hayan acometido las inversiones necesarias la tecnología digital supondrá un abaratamiento de los costes de producción, distri- bución y exhibición LA EMPRESA AUDIOVISUAL SE ORGANIZA PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS TECNOLOGIASDIGITALES

39 CONCLUSIONES BSC EL BSC ES UNA HERRAMIENTA CONCENTRADA ESTRATEGICOS EN OBJETIVOS EXCLUSIVAMENTE ESTRATEGICOS PENSARESTRATE - NECESIDAD DE PENSAR DE FORMA ESTRATE - GICA Y AMPLIAIMPLANTAR POR PIEZAS GICA Y AMPLIA, PERO IMPLANTAR POR PIEZAS MUY ENFOCADAS Y CONCRETAS ADAPTARSECAMBIOS PERMITE ADAPTARSE A TODO TIPO DE CAMBIOS QUE SE PRODUZCAN. PARA UNIDA- POSIBILIDAD DE ESTABLECERLO PARA UNIDA- DES DE NEGOCIO CONCRETAS DES DE NEGOCIO CONCRETAS QUE TENGAN SU PROPIA ESTRATEGIA Y MISION.


Descargar ppt "EL BALANCED SCORECARD (CUADRO DE MANDO INTEGRAL) SECTOR AUDIOVISUAL AMPARO VILLAPUN SEVILLA CONTROLLER."

Presentaciones similares


Anuncios Google