La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5 En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de que inicie la instrucción y sigue hasta el final de ésta. En segundo lugar, el proceso de evaluación no está sujeto al azar, sino que se encuentra dirigido hacia una meta específica y su finalidad es encontrar respuesta sobre la forma de mejorar la instrucción. En tercer lugar, la evaluación requiere el uso de instrumentos de medición exactos y adecuados para reunir la información que le facultará saber cómo progresa la instrucción, cómo resultará al final y cómo mejorarla para la próxima vez. (estrategias, diferentes recursos, rúbricas)

6

7 Retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. Retroalimentación consiste en la información que se proporciona a otra persona sobre su desempeño con intención de permitirle reforzar sus fortalezas y superar sus deficiencias. DIAZ BARRIGA, A. Frida (1990). Metodología del diseño curricular para educación superior. México: Trillas. UNIDAD. 5: “ETAPA CUATRO: EVALUACIÓN CURRICULAR”.

8 10 10 nombreTrabajo 1Trabajo 2FINAL Miguel Pérez8.57.27.8 Sandra Cocotzin10 Pedro Vilma904.5

9 GESTIÓN LMS CaracterísticasNivel 1Nivel 2Nivel 3 Plan de curso y módulo Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Imprimible actualizado en template e información Nivel 2 + Plan de curso en mapa conceptual Cronograma Formato actualizado, sólo lectura pantalla. Nivel 1 + Gestionado mediante alguna herramienta de planeación (Smartdwar, Project, etc.) Haciendo uso de Google Calendar Normatividad En el plan de curso. Nivel 1 + Elemento o un nuevo apartado dentro de la estructura de BB. Nivel 2 + Consenso de las normas con los estudiantes logando acuerdos en base a las necesidades del grupo. Glosario En documento Word, o como elementos. Haciendo uso de la herramienta de BB. Usando una herramienta interactiva Foro (comunicación asíncrona) Menos de 2 foros (Dudas e intro, no) De 2 a 4 foros, no más. (Metódica Adecuada) Generar documento evidencia de conocimientos generados en el foro. - adecuada metodología Recursos de apoyo Hipervínculos dentro de módulos Nivel 1 + Materiales de estudio por módulo Nivel 2 + Materiales complementarios + recursos generados por los estudiantes Sección actividades Sin uso en BlackboardUso dentro de cada móduloNivel 2 + Uso acorde a la planeación inicial Exámenes Por word u otro documento.Uso de la herramienta de BB.Nivel 2 + Evaluación por competencias. Mis Calificaciones Botón activo y con info. actualizada Nivel 1 + Información actualizada + Retroalimentación. Nivel 2 - CALIFICACIONES POR COMPETENCIAS Estructura de botones en LMS Respetar la estructura básica del diseño instruccional. Nivel 1 + Enriquecer estructura Nivel 2 + Espacio al estudiante de publicación de actividades.

10


Descargar ppt "En primer lugar, la evaluación es un proceso continuo y no algo que se hace al final de un curso únicamente. Es un proceso que empieza antes de."

Presentaciones similares


Anuncios Google