La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005"— Transcripción de la presentación:

1 FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005
PRIMERA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA DE COLONOS DE HUERTAS EL ZAMORANO ADMINISTRACIÓN FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005

2 ORDEN DEL DÍA: 1.- LISTA Y FIRMA DE ASISTENCIA.
2.- DESIGNACIÓN DE PRESIDENTE Y SECRETARIO DE LA ASAMBLEA. 3.- NOMBRAMIENTO DE ESCRUTADORES Y EN SU CASO DECLARATORIA DE ESTAR LEGALMENTE INSTALADA LA ASAMBLEA. 4.- LECTURA DEL ACTA ANTERIOR. 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005. 6.- INFORME ESPECÍFICO DE LA TESORERÍA DEL COMITÉ EJECUTIVO, PERÍODO FEBRERO - AGOSTO DE 2005. 7.- PROPUESTA PARA NOMBRAMIENTO DE AUDITOR EXTERNO. 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN.

3 ORDEN DEL DÍA: 9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO JUNTO A POZO PROFUNDO ACTUAL PARA AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA EN CASETA DE VIGILANCIA Y ALARMAS CON SENSORES DE MOVIMIENTO Y/O IMPACTO EN LOS DOMICILIOS DE LOS COLONOS QUE LO DESEEN. 11.- ASUNTOS VARIOS. 12.-DESIGNACIÓN DE DELEGADO DE LA ASAMBLEA PARA QUE ACUDA ANTE NOTARIO PÚBLICO PARA PROTOCOLIZAR LOS ACUERDOS TENIDOS EN LA MISMA. 13.-REDACCIÓN Y FIRMA DEL ACTA DE ESTA ASAMBLEA.

4 ORDEN DEL DÍA: 1.- Lista y firma de asistencia. 2.- Designación de Presidente y Secretario de la Asamblea. 3.- Nombramiento de Escrutadores y en su caso declaratoria de estar legalmente instalada la Asamblea. 4.- Lectura del acta anterior.

5 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
5 a.- OBRAS. 5 b.- MANTENIMIENTO. 5 c.- ADQUISICIÓN DE BIENES. 5 d.- ACTIVIDADES DEL COMITÉ DIRECTIVO 5 a.-OBRAS: 5.a.1.- Construcción y equipamiento de caseta de vigilancia en las calles de Limón y Pera. 5.a.2.- Construcción de 50 m de barda perimetral. 5.a.3.- Construcción de acotamiento a los dos costados de la carretera en el entronque al fraccionamiento y revestimiento al camino (gestión ante Ayto. de Arenal Jalisco).

6 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
OBRAS (Continuación….) 5.a.4.Reforestación de camino de acceso (se plantaron 94 árboles). 5.a.5.Instalación de estructura para anuncios en el acceso (entre la vía del FFCC y la caseta). 5.a.6.Construcción de pozo de absorción en calle Paseo del Capulín casi Paseo del Aguacate. 5.a.7.Terminación del equipamiento de la caseta de acceso.

7 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
5 b.- MANTENIMIENTO. Reparación de: 5.b.1.Empedrado del fraccionamiento (calles Aguacate, Mamey, Fresa). 5.b.2.Fugas en red de distribución de agua, Aguacate y Capulín, Uva y Pera. 5.b.3.Malla Ciclón al costado oriente del Fracc. (fueron derribados aprox. 20 m por una avenida de agua). 5.b.4.De alumbrado público (65 % del sistema ya es con focos de bajo consumo).

8 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
5.b.- MANTENIMIENTO (continuación…) 5.b.5.Sustitución de la bomba de 30 HP por la de 25 HP y reparación de la primera. 5.b.6.Desasolve de cunetas del camino de acceso. 5.b.7.Limpieza de lotes que tienen acceso con maleza en temporada de estiaje para evitar incendios e incrementar la visibilidad (costo con cargo al propietario). 5.b.8.Limpieza de camino de ingreso y calles del Fracc. 5.b.9.Aplicación de herbicida, camino de acceso y Fraccionamiento.

9 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
5.c.- ADQUISICIÓN DE BIENES: 5.c.1.Bicicleta para los policía de la “Caseta 2”. 5.c.2.Teléfono celular para la “Caseta 2”. 5.c.3.Fax para la oficina administrativa. 5.c.4.Impresora para oficina administrativa 5.c.5.Botiquín primeros auxilios (Caseta 1).

10 5.- INFORME GRAL. DE ACTIVIDADES FEB-AGO DE 2005.
5.d.- ACTIVIDADES DEL COMITÉ DIRECTIVO. 5.d.1.Gestión de cobranza con colonos morosos. Visitas a los colonos atrasados. Corte de agua. Demandas legales. 5.d.2.Responsabilidad de La Asociación ante la CNA resuelto. 5.d.3.Tramite autorizado ante la SCT para el anuncio de ingreso al Fraccionamiento. 5.d.4.Gestiones de la Mesa Directiva ante la PGJ del Estado (acompañando a un colono) para que se investiguen los robos en el fraccionamiento.

11 6. - INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005
6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO INGRESOS Cuotas e intereses , Intereses bancarios , Renta casa club , Otros , , EROGACIONES C.F.E , Inversiones A.F , Sueldos y prestaciones , Mantenimiento , Seguridad , Diversos , Honorarios , , TOTAL , Saldo de bancos al 31/12/ , Saldo al 31/07/ , Diferencia (pago préstamo) ,000

12 6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005.

13 6.- INFORME TESORERIA ENERO/JULIO 2005.
Otros puntos: -Pagos tempranos 41 diciembre 26 enero 25 febrero -Convenio de pago de cuotas 12 (3 ya se liquidaron). -Medidas para lograr recuperar cuotas Visitas a los domicilios Corte de agua ( 9 colonos, uno ya pagó) Embargos -Depósitos no identificados (enviar ficha por fax)

14 6.- INFORME TESORERIA ENERO/AGOSTO 2005.

15 7.- PROPUESTA PARA NOMBRAMIENTO DE AUDITOR EXTERNO.

16 8.1. Repartición del liquido poco equitativa.
8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN: En las pasada temporada de estiaje se presentó (al igual que en 2004), el problema de falta de suministro de agua en ciertas partes del fraccionamiento, el Comité Directivo después de estudiar el problema expone las siguientes causas que propician la escasez: 8.1. Repartición del liquido poco equitativa. 8.2. Inadecuada utilización del liquido. 8.3. Crecimiento de la demanda por nuevos usuarios. 8.4. Pérdidas del liquido.

17 INTRODUCCIÓN (continuación…)
8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.1. Repartición del liquido poco equitativa. 8.1.1.La red troncal tiene un solo camino (así está construida), por lo que hay usuarios para que los que nunca hay tandeos y otros a los que no les llega el agua. Propiedades con más de un medidor. 8.2. Inadecuada utilización del liquido. 8.2.1“Huerteros” que trabajan en varias propiedades, riegan por inundación mientras van a atender otro predio. Pérdidas por evaporación.

18 INTRODUCCIÓN (continuación…)
8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. INTRODUCCIÓN (continuación…) 8.3. Crecimiento de la demanda por nuevos usuarios. 8.4. Pérdidas del liquido. Se han detectado índices de pérdidas muy elevados, comparando el agua que se factura contra lo que “sale” de la bomba.

19 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE…

20 8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE..
Para corregir lo anterior tenemos que tomar medidas de corto y largo plazo. CORTO PLAZO. Alentar el ahorro en el consumo. Instalar sistemas de riego automático. Evitar riego por inundación. Plantar árboles de poco consumo. Hacer aljibes para captar agua de lluvias. Campaña de detección de servicios ilícitos. Se iniciará campaña de detección de usos ilícitos.

21 Construir y equipar otro pozo profundo. PROCESO:
8.- PROBLEMÁTICA DE FALTA DE AGUA EN TEMPORADA DE ESTIAJE Y PROPUESTAS DE SOLUCIÓN. MEDIDAS A LARGO PLAZO. Construir y equipar otro pozo profundo. PROCESO: Estudio de factibilidad. Contratar a una Empresa del ramo para que haga los estudios y determine si en los sitios que tenemos existe agua. Costo aprox. $ 10, Iniciar los tramites ante la CNA para la obtención del permiso para el pozo 2. Crear un fondo para cubrir el costo cuando obtengamos el permiso. Elaboración del proyecto, licitación, construcción y equipamiento del pozo.

22 9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO JUNTO A POZO PROFUNDO ACTUAL PARA AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA. PROPUESTA. Construcción de deposito de agua de 30,000 lts, con lámina negra, pintado con 2 manos de pintura anticorrosiva, montado sobre estructura de concreto y ladrillo de 5 m de altura. Costo aproximado: $ 140,000.00 VENTAJAS: La red de distribución ya no estaría sometida a sobrepresiones como ahora que provocan que actúe la válvula de sobrepresión. Ahorro de energía eléctrica durante la temporada de lluvias. DESVENTAJAS: Baja recuperación de la inversión.

23 9.- PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE TANQUE ELEVADO….

24 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA EN CASETA DE VIGILANCIA Y ALARMAS CON SENSORES DE MOVIMIENTO Y/O IMPACTO EN LOS DOMICILIOS DE LOS COLONOS QUE LO DESEEN. INTRODUCCIÓN. En el período febrero-agosto 2005 hemos tenido conocimiento de 8 robos, de los cuales sabemos que sólo uno realizó la denuncia. El Comité Directivo acudió en compañía del único colono que se sabe hizo denuncia a la PGJ a solicitar se investiguen los robos. Adicional a la construcción de la caseta 2, solicitamos presupuestos a compañias dedicadas a la seguridad, para instalación de diversos sistemas.

25 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA...

26 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA….

27 10.-PROPUESTA DE INSTALACIÓN DE EQUIPO CENTRAL DE ALARMA…

28 11.-ASUNTOS VARIOS. 11.1- Torneos deportivos. Sábado 29 de octubre: (Volybol, basketbol y dominó). Domingo 30 octubre: futbol y tennis. Invitación a adoptar un árbol.

29 GRACIAS POR SU ASISTENCIA.
12.-DESIGNACIÓN DE DELEGADO DE LA ASAMBLEA PARA QUE ACUDA ANTE NOTARIO PÚBLICO PARA PROTOCOLIZAR LOS ACUERDOS TENIDOS EN LA MISMA. 13.-REDACCIÓN Y FIRMA DEL ACTA DE ESTA ASAMBLEA. GRACIAS POR SU ASISTENCIA.

30 GRACIAS POR SU ASISTENCIA


Descargar ppt "FRACC. HUERTAS EL ZAMORANO 4 DE SEPTIEMBRE DE 2005"

Presentaciones similares


Anuncios Google