La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hacia Las Misiones del Siglo XXI Comité Ejecutivo 2006-2007 Junio 28, 2006 www.condominiolasmisiones.com.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hacia Las Misiones del Siglo XXI Comité Ejecutivo 2006-2007 Junio 28, 2006 www.condominiolasmisiones.com."— Transcripción de la presentación:

1 Hacia Las Misiones del Siglo XXI Comité Ejecutivo Junio 28, 2006

2 Orden del Día Horario Tema Expone Horario Tema Expone 7:30 a 7:35 Orden del día Comité Ejecutivo 7:35 a 7:50 Acciones Corto Plazo Gilberto Lozano 7:50 a 8:05 Acciones Mediano Plazo Felipe Flores 8:05 a 8:20 Cultura de Riego Fernando Ávila 8:20 a 8:40 Sesión de Preguntas y Todos Sugerencias Sugerencias

3 Antecedentes El abasto de agua para consumo en el hogar y riego de jardines, tiene su origen en pozos. El abasto de agua para consumo en el hogar y riego de jardines, tiene su origen en pozos. Los pozos han estado en litigio los últimos dos años con CONAGUA, erogando los condóminos 500 mil pesos en abogados, en 2004 y Los pozos han estado en litigio los últimos dos años con CONAGUA, erogando los condóminos 500 mil pesos en abogados, en 2004 y 2005.

4 El pago del agua, es el costo de la electricidad para operar las bombas y pagar el litigio, por lo que nos aumentaron las cuotas en 37%, en el El pago del agua, es el costo de la electricidad para operar las bombas y pagar el litigio, por lo que nos aumentaron las cuotas en 37%, en el 2004.

5 Crisis del Agua La falta de lluvias en comparación con los 3 años anteriores que fueron extraordinarios, han abatido los pozos en un 50% estimado. La falta de lluvias en comparación con los 3 años anteriores que fueron extraordinarios, han abatido los pozos en un 50% estimado.

6 Cuanta Agua tenemos … Año pozos podían dar 51.6 Litros Por segundo Junio 2006 Con aforos preliminares pueden dar 20.8 Con aforos preliminares pueden dar 20.8 Litros por seg. Menos de la mitad, que el año pasado

7 Primeros Síntomas En Abril se recrudecen problemas de falta de agua, aire en tuberías, suciedad del agua, particularmente en las casas abastecidas por el tanque Verde. En Abril se recrudecen problemas de falta de agua, aire en tuberías, suciedad del agua, particularmente en las casas abastecidas por el tanque Verde.

8 Casas de Zona Club Tanque de Piedra TINACO VERDE Casas Zona Montaña o Área Nueva Pozos

9 Acciones Admón.. Valles A partir de mayo 26 se empezaron a comprar Pipas para rellenar el Tanque de Piedra. A partir de mayo 26 se empezaron a comprar Pipas para rellenar el Tanque de Piedra.

10 Copia del Cheque de primeras pipas

11 Entre pipas compradas por el Club de Golf, El Condominio y regaladas por un Condómino, han entrado más de: 180 pipas de 33 mil litros o 33 metros cúbicos cada una, desde el 26 de Mayo.

12 $100 por metro cúbico $100 por metro cúbico Cada casa el día que riega consume 13 metros cúbicos Cada casa el día que riega consume 13 metros cúbicos El Costo del litro de agua de pipa, entre fletes, operaciones y costo del agua es casi como estar regando con: El Costo del litro de agua de pipa, entre fletes, operaciones y costo del agua es casi como estar regando con:

13 No llueve, el problema se va agravando, y las pipas ya van en 10 diarias Sábado pasado, las pipas paran, juega la Selección Mexicana. Sábado pasado, las pipas paran, juega la Selección Mexicana. Domingo, carretera llena, dificultades de tráfico. Domingo, carretera llena, dificultades de tráfico. Lunes pasado, por primera vez, algunos se dan cuenta que el tema del agua era real. Lunes pasado, por primera vez, algunos se dan cuenta que el tema del agua era real.

14 Que hemos hecho desde el 8 de Junio. 1. Boletines de Advertencia y racionalización. 2. Bandera Roja. 3. Medir los pozos (Aforar),Cambiar Bombas de acuerdo al gasto. 4. Diagnostico del Problema técnico y de mantenimiento. (Bombas, Válvulas, etc...). (Bombas, Válvulas, etc...). 5. Vigilar uso del agua. 6. Iniciar reuniones con Agua y Drenaje. 7. Rezar para que llueva.

15 Video de últimos dos días.

16 Hoy a las 4:20 AM, Quitamos la Bandera Roja. Ya podemos suspender las Pipas. Ya podemos suspender las Pipas. Vamos a resolver todos las ineficiencias y falta de mantenimiento de los últimos dos años (Bienvenida a Alfredo Benavides, como jefe del área). Vamos a resolver todos las ineficiencias y falta de mantenimiento de los últimos dos años (Bienvenida a Alfredo Benavides, como jefe del área). Poner medidores para vigilar el uso del agua y zonificar días de riego. Poner medidores para vigilar el uso del agua y zonificar días de riego. Acciones de mediano plazo, para hacer sustentable el Condominio. Acciones de mediano plazo, para hacer sustentable el Condominio.

17


Descargar ppt "Hacia Las Misiones del Siglo XXI Comité Ejecutivo 2006-2007 Junio 28, 2006 www.condominiolasmisiones.com."

Presentaciones similares


Anuncios Google