La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje."— Transcripción de la presentación:

1 LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje de las Ciencias con Enfoque CTS + I en la Educación Media UNIVERSIDAD DEL CAUCA MARZO 2005

2 Sistemas de Representación Neurolingüística VISUAL AUDITIVO KINESTÉSICO

3 SISTEMA DE REPRESENTACIÓN VISUAL  Aprende mejor cuando lee o ve la información de alguna manera.  Puede traer a la mente mucha más información que quienes manejan otro sistema de representación.  Facilidad para relacionar ideas y conceptos.  Capacidad de abstraer y planificar.  Recupera información con facilidad.

4 SISTEMA DE REPRESENTACIÓN AUDITIVA  Recuerda información de forma secuencial y ordenada.  Aprende fácilmente cuando recibe explicación oral y tiene facilidad de palabra.  Facilidad para el aprendizaje de los idiomas y de la música.  Dificultad para relacionar y abstraer conceptos (comparado con el visual).

5 SISTEMA DE REPRESENTACIÓN KINESTÉSICO  Procesa la información en asocio a sensaciones y movimientos.  El aprendizaje es lento con respecto al sistema visual y auditivo, pero de mayor profundidad.  Lo que se aprende con el cuerpo es difícil de olvidar. El aprendizaje queda en la memoria muscular.  Aparentemente son lentos, mas no faltos de inteligencia. Presentan distinta manera de aprender.  Necesitan estar en continuo movimiento.

6 EVIDENCIAS DEL SISTEMA NEUROLINGÜÍSTICO

7 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán HombresMujeresTotal Predominio visual347 Predominio auditivo448 Predominio kinestésico145 Total81220

8 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán

9 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán

10 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán Promedio Hombres Promedio Mujeres Promedio General Predominio visual31,45%34,07%33,03% Predominio auditivo34,78%32,56%33,44% Predominio kinestésico33,77%33,37%33,53% Total100

11 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán

12 Aplicación de Encuesta en la Escuela Normal Superior de Popayán

13 Equipo E.N.S.P.  Dora Palomino  Blanca Elsa Beltrán  Hermes Idrobo Sandoval  Irne Norvey Rodríguez  Sigifredo Ortiz  Eduardo Caicedo  Orlando Guerrero Gallardo MUCHAS GRACIAS …


Descargar ppt "LA PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA Resultados y Análisis de Encuesta Escuela Normal Superior de Popayán Proyecto Modelo de Conformación de una Red de Aprendizaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google