La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad del Valle de Puebla Licenciaturas de derecho y gastronomía Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Los mapas mentales: Tony Buzan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad del Valle de Puebla Licenciaturas de derecho y gastronomía Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Los mapas mentales: Tony Buzan."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad del Valle de Puebla Licenciaturas de derecho y gastronomía Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Los mapas mentales: Tony Buzan

2 Guiri,,,, Los mapas mentales son una expresión de un tipo de pensamiento: el pensamiento irradiante. Así, se considera que el mapa mental es una técnica gráfica que permite acceder al potencial del cerebro

3 Guiri,,,, El cerebro humano es una "gigantesca máquina de asociaciones ramificadas. sensación, recuerdo o pensamiento) se puede representar como una esfera central de donde irradian innumerables enlaces de información, por medio de eslabones que representan una asociación determinada, la cual cada una de ellas posee su propia e infinita red de vínculos y conexiones.

4 Guiri,,,, Son utilizados para el aprendizaje de conceptos y para analizar las relaciones entre los mismos.

5 Guiri,,,, Exploración del problema y la generación de ideas. Con los mapas mentales podemos relajarnos y dejar que las ideas surjan espontáneamente de forma que estaremos entrando en un verdadero flujo creativo.

6 Guiri,,,, 1.El mapa mental consiste en un diagrama para representar ideas 2.Se dispone radialmente 3. En torno a un eje central, palabra clave o idea central

7 Guiri,,,, Condiciones para el mapa mental: 1.Establecer una idea central usando una imagen poderosa 2.Asociar a esta idea varias otras ideas, ligadas por libre asociación con la idea central. 3.Cada rama secundaria se divide en varios puntos.

8

9 Guiri,,,, Hemisferio derecho: Ritmo Percepción espacial Imaginación Ensoñación Color Dimensión Hemisferio izquierdo: Habilidad verbal Lógica Numérico Secuencia Linealidad Análisis

10 Guiri,,,, El cerebro humano trabaja respecto a la información de distintas maneras: 1.Recepción (refiere los sentidos) 2.Retención (recuerdos, memória) 3.Análisis (juicios evaluación) 4.Emisión (formas de comunicación) 5.Control (formas mentales y físicas)

11 Guiri,,,, El cerebro no funciona de forma lineal Funciona de forma multidimensional Buscamos la mejor forma para organizar nuestra información y nuestras ideas

12 Guiri,,,, Utilizamos un mínimo de palabras Las ideas se jerarquizan Seguimos el camino de las manecillas del reloj. Usamos la técnica de lluvia de ideas para organizar cada una de las ideas.

13 Guiri,,,, En el cerebro, cada bit de información, pasa a otro de manera radial y no lineal Sensaciones y recuerdos, palabras y códigos se enlazan con otros elementos de forma radial.

14 Guiri,,,, Sensaciones recuerdos, pensamientos palabras, códigos y números, se encuentran enlazados unos con otros, formando series de elementos. La imaginación es un elemento importante de la creación. (ayuda a traer lo desconocido a lo conocido) (ejercicio para dejar volar la imaginación)

15 Guiri,,,, Al conectarse, las neuronas en el cerebro se enlazan unas con otras. Forman caminos en nuestra mente. En cada pensamiento, muchas neuronas se ponen en acción. Cada pensamiento traza un camino que después se recorre. con mayor facilidad (cuidado con ideas obsesivas) Desde lo inaccesible, se hacen accesibles.

16 Guiri,,,, Pensamiento radiante. De una rama principal, descomponer ramas secundaria. De las ramas secundarias, descomponer otras ramas más.

17 Guiri,,,, Ejercicio: Hacer un mapa mental de alguna cosa que nos agrade Una experiencia Un sentimiento Un pensamiento Un problema Un disgusto Una alegría

18 Tony Buzan: Mapas mentales

19

20

21

22

23

24

25

26

27


Descargar ppt "Universidad del Valle de Puebla Licenciaturas de derecho y gastronomía Lic. Nelson José Gallardo y Furlong Los mapas mentales: Tony Buzan."

Presentaciones similares


Anuncios Google