La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa de Prevención Selectiva de Consumo de Cigarrillo y Alcohol

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa de Prevención Selectiva de Consumo de Cigarrillo y Alcohol"— Transcripción de la presentación:

1 Programa de Prevención Selectiva de Consumo de Cigarrillo y Alcohol
ConSentidos - (04)

2 Cada 10 segundos muere alguien en el mundo por consumo cigarrillo

3 ¿Que Tiene? Más de 4000 sustancias, aproximadamente 50 comprobadas como cancerígenas

4 Se produce de la combustión del papel y del cigarrillo
ALQUITRAN Se produce de la combustión del papel y del cigarrillo Cancerígeno (cáncer de pulmón y otros cánceres) Se acumula en los pulmones (enfisema pulmonar) Es sólido y viscoso

5 MONOXIDO DE CARBONO (CO)
Gas incoloro producto de la combustión Tóxico Impide la fijación de oxígeno en la hemoglobina, desabastece de oxígeno al organismo Afecta el desarrollo del feto A largo plazo insuficiencia respiratoria, fatiga.

6 Sustancia psicoactiva. Tóxica
NICOTINA Sustancia psicoactiva. Tóxica 7 segundos después de inhalado llega al cerebro a través del torrente sanguíneo Afecta sistema nervioso central y periférico (sistema cardiovascular, endocrino, gastrointestinal y neuromuscular) Síndrome de abstinencia incluye: irritabilidad, ansiedad, somnolencia, trastornos concentración. 24 a 48 horas síntomas de abstinencia física. Hasta desaparecer a las dos semanas. Afecta sistema hormonal Cuando se oxida con el aire se pone color marrón, tiñe dientes, uñas y piel.

7 Cáncer cavidad bucal, laríngeo y pulmonar, aumenta probabilidad aparición de cáncer
Debilita sistema endocrino Aumenta presión arterial y enfermedades coronarias. 2 a 6 veces más riesgo de infarto. Enfermedades pulmonares: enfermedad pulmonar obstructiva (EPOC). Tos con mucosidad constante (bronquios producen más mucosidad y vellosidades que protegen de elementos externos se destruyen Menos rendimiento físico (menos O2 en la sangre) Caries, amarillamiento de dientes, mal aliento, encías dañadas, perdida de dientes Produce gastritis, reflujo y úlceras. Envejecimiento prematuro de la piel


Descargar ppt "Programa de Prevención Selectiva de Consumo de Cigarrillo y Alcohol"

Presentaciones similares


Anuncios Google