La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La obesidad, incluyendo al sobrepeso como un estado premórbido, es una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La obesidad, incluyendo al sobrepeso como un estado premórbido, es una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposo."— Transcripción de la presentación:

1

2 La obesidad, incluyendo al sobrepeso como un estado premórbido, es una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposo en el organismo, acompañada de alteraciones metabólicas, que predisponen a la presentación de trastornos que deterioran el estado de salud, asociada en la mayoría de los casos a patología endócrina, cardiovascular y ortopédica principalmente y relacionada a factores biológicos, socioculturales y psicológicos. Su etiología es multifactorial y su tratamiento debe ser apoyado en un grupo multidisciplinario. Dada su magnitud y trascendencia es considerada en México como un problema de salud pública, el establecimiento de lineamientos para su atención integral, podrá incidir de manera positiva en un adecuado manejo del importante número de pacientes que cursan con esta enfermedad.

3 NORMA Oficial Mexicana NOM-174- SSA1-1998, Para el manejo integral de la obesidad Rosen Baum Michael, Leibel L. Rudolph, Hirsch Jules. N. England J. Med 1997; 337: Vargas Ancona, Bastarrachea Sosa, Laviada Molina, González Barranco, Avila Rosas, Obesidad en México. FUNSALUD, 1999.

4 EL INDICE DE MASA CORPORAL Es un índice confiable para relacionar el peso con la estatura y su utilidad en el trabajo clínico y epidemiológico está comprobada. Se calcula dividiendo el peso en Kg. entre la talla al cuadrado.

5 El índice de la masa corporal cuantifica de manera sencilla: La DELGADEZ: IMC menor de 18 El SOBREPESO: IMC superior a 24.9 La OBESIDAD: IMC de 30 a 40 o más

6 Se ha señalado valores: Entre 25.8 y 30.1 para mujeres y para los hombres pueden calificarse como SOBREPESO Las personas que rebasan estas cifras son las que se clasifican con exceso de acumulación de grasa u OBESIDAD.

7 OBESIDAD HORMONAL EJERCICIO ALIMENTACION GENETICA EMOCIONAL

8 Lep (ob) - Leptina, y hormonas derivadas de la obesidad. LepR (db) – Receptores de Leptina POMC – Propiomelanocortina, un precursor de algunas hormonas y neuropeptidos. MC4r – Receptor tipo 4 de la MC AGrp – Peptido aglutinante, expresado en el cerebro. FAT – Carboxipeptidas E, procesa esta enzima.

9 PAI, activador inhibidor del plasminogeno. (agente protrombotico) TNF, factor de necrosis tumoral RBP4, proteina constructora de la retina. Factor D del complemento (adipsin) Hormonas: leptina, adiponectina, y resistina. Incrementadas en la obesidad. Estos factores y otros no identificados juegan un papel en la fisiologia de la homeostasis de los lìpidos, la sensibilidad a la insulina y el control de la presióin arterial.

10 EXAMENES CLINICOS ALIMENTACION ANTIOBESIDAD SUPLEMENTACION ANTIINFLAMATORIA EJERCICIO PERSONALIZADO CONTROL DEL ESTRÉS

11 BIOMETRIA HEMATICA QUIMICA SANGUINEA PERFIL DE LIPIDOS PERFIL TIROIDEO PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO HEPATICO MEDICION DE FOSFOLIPIDOS DEL PLASMA (La agrupacion de ácidos grasos con fósforo, es una forma de viajar seguros en sangre que representa lo que sucede en cada célula del cuerpo y nos dá un índice AA/EPA)

12 MODELO DE LOS GENES PALEOLITICOS (Fuimos diseñados para comer proteina animal, frutas, verduras y semillas) No solo existe el aporte calórico de los alimentos, ya que cada vez que comemos, proteinas, CH, Lipidos, una vez absorbidos en la sangre, son capaces de desencadenar respuestas hormonales, tan poderosas como cualquier droga o medicamento. EL PARADIGMA DE LOS CARBOHIDRATOS COMPLEJOS (1986, Dr Jankes, Univ. Toronto) entran rapido al torrente sanguíneo y producen elevación de insulina. indice glucémico. CARGA CLUCEMICA, toma en cuenta no sólo la velocidad con la que entra al torrente sanguíneo la glucosa, sino también el contenido de azúcar empaquetada en el alimento.

13 PROTEINA: pescado, pavo, pollo, carne magra, germinados,. VITAMINAS Y MINERALES: frutas de preferencia muy coloridas, y verduras muy verdes. CARBOHIDRATOS: de bajo índice glucemico, la frutas GRASAS: No estimula la formación de insulina, tampoco de glucagón, pero genera respuestas hormonales.

14 g. aceite omega cada 100 g de pescado Caballa 2.5 Salmon 1.8 Arenque 1.6 Atún 1.5 Trucha 1.0 Bacalao 0.3 Lenguado 0.2 Merluza 0.2

15 FUENTES ALIMENTARIAS DE Acidos Grasos Saturados Grasas animales: Manteca cerdo, mantequilla, Quesos asaderos (se derriten) Crema de leche, natas. Aceites vegetales solidificados: manteca vegetal y margarina. Aceites vegetales fritos Ranciado de alimentos. LLD y LVLD Enfs. Cardiovasculares Obesidad y todas sus consecuencias. Envejecimiento por: Disminución de la irrigación sanguínea vascular a todos los niveles. Endurecimiento de tejidos por la Reacción Cruzada. INFLAMACION

16

17 TRIGLICERIDOS DE CADENA MEDIA ACETIL L-CARNITINA L-CARNITINA ACIDO ALFA LIPOICO TEOBROMA CACAO TE VERDE NARANJA AGRIA COENZIMA Q 10 EXIPIENTE SALVADO DE ARROZ

18 Es un ácido graso esencial que lo produce la flora intestinal de los animales rumiantes, siempre a partir del ácido linoleico. Se ve también en aceites vegetales (de maíz, girasol, soja, etc.) aunque en una proporción menor. Los seres humanos también producimos una pequeña cantidad en el hígado, pero siempre a partir del ácido linoleico

19 El C.L.A produce un bloqueo en el transporte de las grasas hacia las células adiposas. Esto se debe a que el C.L.A inhibe la función de la enzima LPL (lipoprotein lipasa) y al mismo tiempo favorece la lipólisis (destrucción de la grasa). Ayuda a aumentar el transporte de grasa hacia la mitocondria celular (órgano de la célula encargado de la respiración celular y producción de energía) para ser oxidada.

20 Reduce la grasa corporal, aumenta la masa muscular, remodela la figura corporal, reduce los niveles de coleste y triglicéridos en sangre, mejora el sistema inmune, actúa como antioxidante, previniendo la aparición de ciertas enfermedades y el envejecimiento prematuro, neutralizando los radicales libres.

21 El C.L.A aumenta la actividad de la enzima CPT (carnitina palmitoin transferasa). Esta enzima esta presente en el músculo y es la que transporta las grasas hacia la mitocondria para ser usada como combustible. La actividad física estimula entonces el transporte de la grasa hacia la célula muscular para ser oxidada. Por eso es que sin actividad física, el C.L.A no produce los mismos efectos

22 - Los MCT son absorbidos intactos y llevados al hígado, donde son utilizados directamente para obtener energía. pérdida de pesopérdida de peso. - Aunque esto podría sonar paradójico, cierta evidencia sugiere que el consumo de MCT también podría aumentar la tendencia natural del cuerpo para quemar grasa. Partiendo de esto, ha sido propuesto como un auxiliar en la pérdida de peso. pérdida de peso

23 Se utiliza como laxante CLA se utiliza como Hipocolesterolemico. Analgésico.

24

25 con un mayor contenido en ácido linoléico, Alto contenido en ácido oléico que puede llegar hasta el 90%. Tiene suficiente contenido de vitamina E La cual tiene un efecto antioxidante.

26 De su composición vitamínica es apreciable su aporte de vitamina C y de pro-vitamina A (beta- caroteno), ambas de reconocida acción antioxidante. En el caso de la borraja, el beta-caroteno está enmascarado por la clorofila, pigmento más abundante. La vitamina A o retinol contribuye al mantenimiento y reparación de los tejidos corporales, favorece la resistencia a las infecciones, es necesaria para el correcto desarrollo del sistema nervioso y para la visión e interviene en el crecimiento. También participa en la elaboración de enzimas en el hígado y de hormonas sexuales y suprarrenales.

27 Los triglicéridos de cadena media son más rápidamente degradados, eliminados de la circulación y oxidados completamente, que los de cadena larga. Por esto se usan preferentemente como aporte energético.

28 Los triglicéridos de Cadena Media (MCT) constituyen una fuente única de calorías caracterizada por una oxidación rápida y completa y exenta de depósitos grasos. Los que proporcionan al individuo una "ráfaga" de calorías disponibles al instante.

29 Los triglicéridos de Cadena Media (MCT) son grasas o lípidos, cuya ventaja radica en su rapidez de metabolización. Se obtienen por fraccionamiento del aceite de coco y la longitud de la cadena de los ácidos grasos está entre 6 y 12 átomos de carbono.

30 La grasa se almacena en el organismo en forma de triglicéridos. Los ''Triglicéridos Intramusculares", y no los del tejido adiposo, son el tipo de grasas que se oxida más rápidamente como adaptación al entrenamiento de resistencia, y la oxidación de esta grasa intramuscular es la que se asocia con una disminución de utilización del glucógeno muscular y con las mejoras del rendimiento en resistencia.

31 LIPOICO : Antioxidante Coenzima de las Vit. Del complejo B ALA: Ac. Alfanilolénico : representa la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos y evitar coágulos. Ácido gama-linolénico (GLA via el intermediario ácido dihomo-gama-linolénico]]) no produce leucotrienos, pero inhibe la conversión del AA. EPA ACIDO EICOSAPENTANOICO: su deficiencia provoca toda enfermedad crónica conocida por el ser humano, es indispensable para la salud de los vasos sanguíneos, ENDOTELIO,evita que el tejido adiposo se acumule y se eleven en sangre las grasas como los trigilicéridos o el colesterol. Su presencia retrasa la activacion de genes para la obesidad, la autoinmunidad, oncogenes, y envejecimiento prematuro.

32 Representa el paso intermedio entre los dos ácidos grasos Omega 3 de cadena larga mas importantes EPA Y DHA, Su deficiencia aumenta el riesgo para alteraciones del comportamiento. Déficit de atención. Depresión. Ansiedad Hostilidad. Sus fuentes nutricionales mas frecuentes son el aceite de pescado y la grasa de crustáceos y moluscos.

33 Acetil-L-Carnitina Es un antioxidante que ayuda a prevenir la peroxidación de los lípidos cerebrales, teniendo la habilidad de maximizar la función cerebral, ayudándolo de esta manera a mejorar la memoria, aumento de vitalidad, atención y protección de la demencia senil, concentración de los reflejos, coordinación visual, aumento de la resistencia física y limitación de los síntomas de la depresión.

34 Eleva el nivel natural de la tetosterona, aumenta la masa muscular, disminuye el estrés, mejoramiento mental y efectivo quemador de grasas. Tónico Cardíaco mejora los cambios de los ácidos grasos en energía. Es muy útil para que los ácidos grasos puedan entrar en las mitocondrias. Disminuye los niveles de colesterol, mejora el coeficiente entre el colesterol bueno y el colesterol malo.

35 El ácido araquidónico está presente en las membranas de las células, y es el precursor en la producción de eicosanoides. Es uno de los ácidos grasos esenciales requeridos por la mayoría de los mamíferos. Algunos de ellos tienen poca capacidad de convertir ácido linoleico en ácido araquidónico, o carecen totalmente de ella, por lo que se torna parte esencial de su dieta.

36 1.- mejora las facultades cognitivas en los enfermos de Alzheimer 2.- tiene efectos positivos en los enfermos que sufren depresión 3.-reduce los daños neurológicos causados por enfermedades cardiovasculares 4.- actúa protegiendo la musculatura del corazón 5.- posee propiedades analgésicas que alivian la polineuropatía diabética

37 Ayuda a controlar el peso ya que favorece la combustión de las grasas, ayudando a crear masa muscular, siendo considerada la mejor devoradora de grasas. En la Celulitis: Ayuda que las grasas sean transportadas a las células donde son quemadas y por consiguiente se adelgaza, reduciendo así la famosa piel de naranja. Puede adquirirse junto con otros quemadores de grasas como el inositol, la L-metionina, y la colina

38 Es considerado como el antioxidante universal ya que además de tener sus propias acciones antioxidantes dan paso a todas las células (mitocondrias) permitiendo así tener mayor capacidad para atrapar los radicales libres donde estos estén. Los radicales óxidos o libres son sustancias tóxicas de desecho metabólico que dañan al organismo ( basura metabólica) estas no son desechadas directamente por el organismo debido a que se encuentran combinadas con oxígeno, elemento indispensable para nuestro cuerpo. La formación principal de radicales libres es originada por diferentes causas como son el stress, la contaminación del medio ambiente, alcohol, cigarros, alimentos procesados y fármacos. Siendo estos los principales causantes de muchas enfermedades como artritis, cáncer, problemas cardiacos, y envejecimiento prematuro. También se sabe que este antioxidante puede mejorar el sentido del olfato

39 Importantes estudios han demostrado que el Acido Alfa Lipoico, en la dieta de Diabéticos tipo II aumento un 30% los niveles saludables de insulina, incrementando notablemente la utilización de glucosa en la sangre. En pacientes con cataratas mejora notablemente la agudeza visual, ya que estimula la producción del antioxidante glutation y este a su vez protege nuestros ojos para que no se desarrolle dicha catarata. Neuropatía Diabética: Se ha demostrado científicamente que el Acido Alfa Lipoico, reduce los síntomas de neuropatía diabética, principalmente dolor, entumecimiento en extremidades inferiores y ardor. La dosis recomendada para pacientes con dicha enfermedad es de 600 mg 3 veces al día, disminuyendo así los síntomas en un 50%.

40 Glaucoma: enfermedad que ocasiona daño en el nervio óptico, que puede llegar a resultar una ceguera, dicha enfermedad afecta principalmente a gran número de americanos. A pacientes con estado I y II de glaucoma de ángulo abierto se les administro 75 mg de Acido Alfa Lipoico por dos meses, dichos resultados fueron muy satisfactorios, mejorando así la función visual en dichas personas. El Acido Alfa Lipoico entra al cerebro y protege directamente las células donde mas lo necesita, una vez en el cerebro el Ácido Lipoico incrementa los niveles de glutation protegiéndolo de los radicales libres. Investigaciones han probado que niveles bajos de glutation en el cerebro se asocian con desordenes cerebrales como: Parkinson, Alzheimer y Demencia. Ayuda a mejorar la salud cardiaca aumentando la eficiencia del músculo cardiaco. Protege las arterias capilares y venas. El Acido Alfa Lipoico se considera como el mejor antioxidante que protege al hígado, también es muy importante para enfermedades como la hepatitis C. En Europa es usado para intoxicaciones de drogas, hepatitis alcohólica, intoxicaciones originadas por veneno y pacientes sometidos a radiaciones

41 Una forma para controlar el consumo de alimentos y calorías es tomando un licuado dietético que le proporcione una excelente fuente nutritiva y balanceada. El ProThin es un nutriente de calidad superior que contiene 1/3 menos de azúcar, 3 veces más de fibra y es rico en proteínas/azúcares que le ayudarán a tener energía y una sensación de estar satisfecho durante horas. El ProThin no contiene colorantes artificiales y viene con un estupendo sabor vainilla y chocolate. Reemplace de 1 a 2 alimentos al dia.

42 Proteina de soya Aceite de Girasol Jarabe de solidos de maiz Caseinato de Sodio Mono y diglicéridos Fructosa cristalina Carbonato de Magnesio Fibra de Avena Salvado de avena Fibra de remolacha Vit.A,C,D,E,B1,B2,B3,B5,B6,B12, folato, Calcio,Zn Laminaria digitata

43 La pulpa del fruto y su corteza que contienen diferentes principios activos como el ácido hidroxicítrico y antocianósidos. El fruto puede desecarse o elaborar extractos fluidos que solo o en combinación con otros principios activos como la L-carnitina sirven para controlar el peso.

44 La Garcinia Cambogia tiene un efecto saciante o calmante del apetito pero lo hace actuando sobre el hígado y no sobre el cerebro como algunos fármacos. La diferencia es que al no atravesar la barrera hematoencefálica no produce estimulación del sistema nervioso evitando, pues, los efectos secundarios de algunos fármacos inhibidores del apetito (depresión, hipertensión, nerviosismo, taquicardia o insomnio).

45 En cambio el Ácido hidroxicítrico (HCA) produce sensación de saciedad al estimular los gluco-receptores del hígado. Esto lo consigue ya que por un lado reduce la producción de grasas y por otro aumenta la producción de glucógeno.

46 Obesidad. Su fibra se expande en el estómago creando sensación de satisfacción, lo que simultáneamente ayuda a combatir problemas de estreñimiento; por su parte, la proteína vegetal del nopal ayuda a disminuir la celulitis y la retención de líquidos. Hiperglicemia (niveles altos de azúcar en sangre). Numerosos estudios señalan que estabiliza y regula el azúcar en la sangre y reduce significativamente los niveles de grasas.

47 Es una forma farmacéutica del mineral cromo; se ha demostrado que puede reducir los niveles de glucosa en sangre (azúcar) Se considera como potencial agente anti-glucosidación. En un estudio, el suplemento con picolinato de cromo en la dieta de animales de laboratorio mostró que luego de 41 meses, 80% de los animales en tratamiento permanecían vivos en tanto que los controles habían muerto. Los animales tratados tenían una reducción de AGES (Advanced Glycation End products / Productos finales de glucosidación avanzada). En algunos estudios sobre humanos, se ha visto que el picolinato de cromo disminuye la grasa corporal e incrementa la masa muscular bajando al mismo tiempo los niveles de colesterol.

48 suplemento dietético que contiene 95% de fibra de Chitosan desacetilado.

49 El Quitosano es una fibra natural, originalmente estudiada y patentada en Noruega, que está siendo utilizada para reducir los niveles del colesterol y de los triglicéridos en la sangre. Es un componente natural del material que los insectos y los crustáceos producen para formar su esqueleto exterior.

50 El Quitosano tiene una afinidad natural magnética para captar a la grasa y el colesterol en el tracto digestivo. La captación ocurre cuando el Quitosano, que tiene una carga positiva se une con las grasas y los ácidos biliares con carga negativa. La captación de las moléculas de grasa y colesterol por la fibra evita que puedan ser absorbidas hacia la circulación sanguínea. La mayoría de las fibras absorben grasa y ácidos biliares hasta cierto grado, pero el Quitosano funciona como si fuera un imán que atrae a las grasas y ácidos biliares que tienen una carga negativa.. El Quitosano puede absorber grasa y bilis en cantidad de hasta 12 veces su peso en el tracto digestivo. Así la grasa y el colesterol son eliminados por el intestino, mejorando también la función intestinal. Es fácil el comprobar la eficacia del Quitosano al notar el contenido de grasa en las evacuaciones

51 Los estudios clínicos realizados con el Quitosano han demostrado que después de cinco semanas de su uso, el nivel sanguíneo del colesterol total puede reducirse hasta en un 32%. Pero de mayor importancia es que las LHD han mostrado un incremento del 7.5 % en el mismo período de uso. Estos estudios también mostraron que los niveles de los triglicéridos en la sangre pueden reducirse hasta en un 18% después de las cinco semanas de tratamiento con el Quitosano.

52 La potente capacidad del Quitosano para unirse a las grasas disminuye el aporte calórico de los alimentos al hacer que el contenido de grasa en los mismos sea menos absorbible. Al disminuír la absorción de las grasas de la alimentación, el Quitosano puede evitar la necesidad de medidas extremas con la dieta.

53 La captación de las grasas y el colesterol por el Quitosano generalmente resulta en una mejor función intestinal, con menos flatulencia y estreñimiento. La aceleración del tránsito intestinal inducida por esta fibra sirve para prevenir el daño causado por las toxinas en el intestino, el cual puede causar cáncer. Se ha demostrado que el Quitosano tiene una influencia favorable sobre las bacterias intestinales, al unirse a las bacterias tóxicas y removerlas del intestino antes de que se puedan diseminar a otras áreas del cuerpo.

54 Un músculo fuerte incluye un hueso fuerte. Proporciona lubricación a las articulaciones. Oxigena todo nuestro cuerpo.

55 1.- PRECONTEMPLACION: Se refiere al momento en que el paciente no ve su propia conducta como un problema. 2.- CONTEMPLACION: Durante la cual el paciente ya asume su conducta como un problema, aunque duda en cambiarla, busca información. 3.- PREPARACION: consiste en la decisión firme de cambiar la conducta. 4.- ACCION: marca el momento en el que el paciente emprende el cambio de conducta. Bay G. Coherent preventive and management strategies for obesity.En:Chadwuik DJ, ed. The origins and consequences of obesity.Londres:Wiley(Ciba Foundation Symposium.no.201)1996 Sobrepeso y Obesidad, epidemiologia,evaluacion y tratamiento. Inst. Nal. De Salud Pub2006

56 AROMATERAPIA DRENAJE LINFATICO

57 Puede ayudarnos a reducir el peso de manera natural. Las personas obesas y las que hacen dietas muy estrictas suelen presentar niveles bajos de coenzima Q10.

58 Un grupo, cada vez mayor, de estudios clínicos llevado a cabo tanto en el hombre como en animales de experimentación sugieren que el consumo regular de té verde puede reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago. El té verde también puede ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas y del hígado.reducir la incidencia de una variedad de cánceres, incluyendo el de colon, páncreas y estómago

59 Se ha demostrado que el té, especialmente el té chino verde, posee propiedades que ayudan a disminuir el colesterol y a prevenir enfermedades cardiovasculares, a proteger a la piel de los rayos ultravioleta e incluso puede ayudar a bajar de peso. Lo que hace al té verde tan benéfico es que los polifenoles, que son substancias nutritivas que se encuentran naturalmente en el té, no son destruidos en el proceso de fermentación. Estas substancias actúan como poderosos antioxidantes y son los responsables de muchos de los beneficios del té verde. Estos antioxidantes ayudan a prevenir el daño ocasionado a las células por los radicales libres, y por lo tanto ayudan a prevenir muchos problemas como el cáncer, también a evitar a que se tapen las arterias y a disminuir la hipertensión arterial.

60 La energía : los chocolates en general (y en menor medida el cacao en polvo) son alimentos muy energéticos (tónicos).energía Sin embargo, en tiempos recientes, se ha encontrado el motivo por el cual el cacao y sus derivados (el chocolate es el principal de ellos hasta el presente) resultan benéficos para la salud humana:cacaosalud Es rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón, el "chocolate negro" es particularmente rico en polifenoles que entre otros efectos benéficos previene o reduce los efectos de la menopausia.polifenolesflavonoidesepicatequina antioxidantessistema circulatorio corazón Es promotor de serotonina gracias al triptofano, un aminoácido regulador de neurotransmisores y un buen dosaje de anandamida, ambos psicotrópicos naturalmente existentes en el ser humano y obtenidos en dosis suficientes (mínimas) al consumir chocolate, facilitan una sensación de placer (sin caer en la irrealidad o la estupefacción), por su parte, tal sensación de placer refuerza al sistema inmune, también se ha observado que la ingesta de chocolate compensa las inversiones de péptidos que suelen ocurrir en el sistema nervioso central de los seres humanos durante su adolescencia cuando se enamoran.serotoninaanandamidapsicotrópicosplacersistema inmunepéptidossistema nervioso centraladolescenciaenamoran

61 Paciente femenino de 23 a de edad, Estatura 1.80 m Peso 130 Kg IMC 40 AHF: Abuelos maternos con DM2,cardiopatias y obesidad Abuela paterna con Asma, abuelo paterno con Alzheimer. AP: peso 5.5kg al nacer Hipotiroidismo subclínico Poliquistosis ovárica bilateral. Apendicectomía de 1 a de evol.

62 Inicio con dolor abdominal tipo cólico Localizado en epigastrio, asociado a la ingesta de grasas, alcohol, y estress emocional. Acude al Serv. De Urg. Se le aplica Metamizol y butilhiosina IV.

63 Calcio sérico 9.7 Fosfatasa Alcalina 362 Amilasa 457 Bilirrubina T 1.09 Creatinina 0.6 Colesterol total 255 Triglicéridos Bimetria Hemática dentro de los parámetros normales.

64 US ABDOMINAL: microlitiasis TAC ABDOMINAL: Pancreas con crecimiento de 4 mm en cola, no se aprecian engrosamiento de las paredes vesicales.

65 Reposo, ayuno, inhibidores de la bomba (esomeprasol 40 mg c/24) anticolinerigcos y procineticos. X 1 sem. ACTUALMENTE: EFA RECOVERY 3 cada 8 hrs PROLIGHT dosis 1 c 12 hrs MAXIMOL SOL. 2 oz c 12 hrs Cascading Revenol 1 c/24 hrs.

66 Amilasa sérica de 55 Biometria Hematica: Eritrocitos 5.2 millones Leucocitos 8.2 mm Quimica Sanguínea: Glucosa 94 Colesterol 203 Trigliceridos 180. Fosfatasa Alcalina 134

67


Descargar ppt "La obesidad, incluyendo al sobrepeso como un estado premórbido, es una enfermedad crónica caracterizada por el almacenamiento en exceso de tejido adiposo."

Presentaciones similares


Anuncios Google