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Store Audit ! Septiembre – Octubre 2009 LICORES Quito y Sierra.

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1 Store Audit ! Septiembre – Octubre 2009 LICORES Quito y Sierra

2 2 Tamaño de mercado (Market Size): Corresponde al volumen de ventas de una categoría. Está dado en toneladas, kilogramos, unidades, litros y también puede estar dado en valor de dólares. Market Share: Son las ventas expresadas en porcentajes de todas las marcas existentes en el mercado. Value Share: Es el porcentaje de participación de todas las marcas referida a dólares. Se obtiene de las unidades vendidas por el precio de venta al público. Perfil de Ventas: De acuerdo a las características de cada categoría las ventas se segmentan en varios tipos de perfiles como son: peso, fragancia, presentación, precios, tamaños, etc. Distribución Numérica: Es el porcentaje de negocios detallistas en donde se encuentra presente una marca. Sin stock : Son los negocios (referidos a la distribución numérica de la marca) que en el momento de realizar el recuento físico final no tenían presencia de producto y se encontraban desabastecidos. Distribución Ponderada: Es el dato calificativo de la distribución numérica que evalúa si la marca esta presente en buenos o malos negocios de acuerdo al volumen de ventas. Días Stock por marca total: Es la relación stock-ventas, es decir los días promedio que la marca puede estar sin abastecerse o resistir con el inventario que posee. Vocabulary

3 3 Universo de la Categoría

4 4 Ficha Técnica – Store Audit La medición cubre las siguientes ciudades: Quito Sierra Norte Santo Domingo, Cayambe, Rumiñahui, Ibarra, Tulcán, El Carmen, Otavalo, Antonio Ante, Montufar (San Gabriel) Sierra Centro Ambato, Riobamba, Latacunga, Guaranda, La Maná, Baños, Salcedo, Pelileo, Pujilí Muestra total Auditoria: 2,800 establecimientos. Se consideran en la medición Tiendas, Minimarkets, Licoreras y Autoservicios

5 5 Escenario Marcario Licores

6 6 Análisis de los Segmentos Total País Volumen Share Quito+Guayaquil Volumen Share

7 Mercado en Cajas EVOLUCIÓN DEL MERCADO TOTAL CONSOLIDADO Total Resto Costa 27.2% Total Resto Sierra 15.4% Total GYE 25.8% Total Quito 31.5% SÓLO AGUARDIENTE PESO DE LAS ÁREAS

8 8 TRADICIONALES Mix de Ventas por Canal Total Consolidado Volumen Share Quito+Guayaquil Volumen Share

9 ANÁLISIS DE POSICIÓN RELATIVA VOLUME SHARE EN CAJAS POSICION RELATIVA DE TRÓPICO POSICION RELATIVA DE ZHUMIR POSICION RELATIVA DE CAÑA MANABITA Gye UIO RC RS. POSICION RELATIVA DE CRISTAL Gye UIO RC RS.

10 10 EVOLUCION DE LAS MARCAS Mercado en Cajas-Sólo Aguardiente Volume Share TRADICIONAL QUITO (30.9%) Distribución Numérica En la ciudad de Quito, Cristal ha perdido share en los últimos bimestres. Sus niveles de distribución numérica tienen tendencia estable aunque disminuyeron 2 puntos en el último período analizado. # Cajas

11 EVOLUCION DE LAS MARCAS Mercado en Cajas-Sólo Aguardiente Por Sabores TRADICIONAL QUITO (30.9%) Por Tamaños Sólo Frutas Sólo 750 cc. # Cajas

12 Volume Share R. Sierra (15.5%) Distribución Numérica S. Centro (2.9%)S. Norte (4.7%) EVOLUCION DE LAS MARCAS Mercado en Cajas-Sólo Aguardiente # Cajas

13 Trópico: 43.7% Cristal: 52.6% DISTRIBUCIÓN CONJUNTA Canal Tradicional – Trópico y Cristal SEPTIEMBRE – OCTUBRE /09 Trópico y Cristal 19.4% Pond.: 37.0%

14 Trópico: 43.7% Cristal: 52.6% DISTRIBUCIÓN CONJUNTA Canal Tradicional – Trópico, Cristal y Zhumir SEPTIEMBRE - OCTUBRE/09 Trópico y Zhumir 14.5% Pond.: 32.6% Zhumir: 76.6%


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