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Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009.

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Presentación del tema: "Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Índice relativo de Calidad Televisiva Período setiembre - octubre 2009

2 2 Setiembre-Octubre 2009 Contenidos Página Modelo de análisis 3 Principales conclusiones 6 Resultados generales 8 Evolución bimestral 17 Resultados por canales 19 Resultados por canales: resumen comparativo 30 Resultados por dimensiones y variables 32

3 Modelo de análisis

4 4 Modelo y contenidos del índice

5 5 Evolución del índice El modelo del índice aplicado desde su primera medición, en marzo de 2006, se mantuvo sin modificaciones hasta fines de El mismo fue validado por medio de los análisis y pruebas realizadas durante tres años. Como en todo indicador, ya sea por la evolución de la realidad bajo estudio o por la experiencia en la aplicación, es factible realizar ajustes periódicamente. A partir del año 2009 se modificaron los puntajes de dos variables: variedad y adecuación a la realidad. La variedad es una dimensión comúnmente alcanzada por los canales y cede 10 puntos a valores (que ahora pasa a medir 35 puntos). La importancia de la variable valores nos supuso redimensionarla en función de su frecuencia y no sólo como relación valores/disvalores. Así, la variable adecuación a la realidad pasa a medir 60 puntos en lugar de los 50 puntos originales. A partir de la medición de marzo de 2009 la dimensión variedad, reduce su peso relativo, pasando a pesar 10 puntos en lugar de 20, sobre los 100 puntos totales. Esos 10 puntos los cede a la variable valores, dentro de la dimensión adecuación a la realidad, la cual, como consecuencia de esta modificación, pesa 60 puntos en su conjunto, en lugar de los 50 puntos del modelo original.

6 Principales conclusiones

7 7 Setiembre-Octubre 2009 Principales conclusiones En el bimestre setiembre-octubre de 2009, el conjunto de canales de aire obtiene un promedio de calidad de 64.1 puntos sobre 100, interrumpiendo así la suave curva ascendente que venía trazando en el corriente año. Se mantienen las posiciones relativas. Todos los canales experimentan una caída en los valores con respecto al bimestre anterior, siendo la más pronunciada la de América (de 57.9 a 45.0). Canal 13 lidera al conjunto de canales de aire junto con Canal 7 (76.4 y 73.8 puntos respectivamente). Telefé continúa en su tercer puesto (68.3), seguido por Canal 9 y América (55.9 y 45.0).

8 Resultados generales

9 * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores. 9 Evolución general del índice de calidad * 2009

10 10 Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire privados PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CUATRO CANALES DE AIRE (América, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: puntos

11 11 América44.99 puntos Canal puntos Telefé68.28 puntos Canal puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

12 12 Índice de Calidad por Canal: canales de aire privados

13 13 PRIME TIME LUNES A VIERNES 20 A 24 HS PROMEDIO CINCO CANALES DE AIRE (América, Canal 7, Canal 9, Telefé, Canal 13 ) Promedio General: puntos Índice General de Calidad Televisiva: canales de aire con TV pública

14 14 América44.99 puntos Canal puntos Telefé68.28 puntos Canal puntos Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública Canal puntos

15 15 Índice de Calidad por Canal: canales de aire con TV pública

16 16 * Datos IBOPE de 20 a 0 hs. según rating de setiembre y octubre Indice de calidad y Rating CANALICTRATING * Canal 1376,42º: 10,4 Canal 773,85º: 3,9 Telefé68,31º: 11,6 Canal 956,93º: 5,8 América45,04º: 4,6

17 Evolución bimestral

18 18 Evolución del índice por canal * En 2009 se modifica el peso relativo de las dimensiones, disminuyendo el peso de variedad desde 20% a 10% e incrementando adecuación a la realidad de 50% a 60%, otorgando en su interior 35% a la variable valores. **

19 Resultados por canal

20 20 Índice por canal PROGRAMAS RELEVADOS: América Noticias Ran 15 RSM Un mundo perfecto La cornisa Vidas Paralelas

21 21 Índice por canal

22 22 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenueve El Profeta Bendita TV Sin senos no hay paraíso Latin America Idol Belleza Pura Impacto 9 La noche de Domingo Índice por canal

23 23 Índice por canal

24 24 PROGRAMAS RELEVADOS: Índice por canal Visión 7 Bruno Sierra Peter Capusotto y sus videos Fútbol para Todos Ecos de mi Tierra Ciega a Citas

25 25 Índice por canal

26 26 PROGRAMAS RELEVADOS: Telenoche Valientes Tratame Bien Showmatch De lo nuestro lo peor Hoy es tú día Fútbol de Primera Índice por canal

27 27 Índice por canal

28 28 PROGRAMAS RELEVADOS: Telefé Noticias Caiga quien caiga Justo a Tiempo Susána Giménez La Liga El último pasajero Índice por canal

29 29 Índice por canal

30 Resultados por canal: resumen comparativo

31 31 Índice de calidad por canal:comparativo (en % sobre el puntaje máximo de la dimensión) América Máximo: Obtenido: Puntaje Canal 13 Máximo: Obtenido: Canal 9 Máximo: Obtenido: Puntaje Canal 7 Máximo: Obtenido: Puntaje Telefé Máximo: Obtenido: Puntaje

32 Resultados por dimensiones y variables

33 33 Índice de calidad por dimensión y canal Variedad (máximo 10)Calidad técnica (máximo 30) Adecuación a la realidad (máximo 60)

34 34 Índice de calidad por variables: calidad técnica Escenografía (máximo 6)Iluminación (máximo 6)Actuaciones (máximo 6) Sonido (máximo 6)Encuadre/ Cámara (máximo 6)

35 35 Índice de calidad por variables: adecuación a la realidad Lenguaje (máximo 12.5)Verosimilitud (máximo 12.5) Valores-disvalores (máximo 35)

36 36 Contacto Por mail: Teléfono: (int. 8331) – Clara Suárez


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