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Programa de Clientes a Largo Plazo. - Se requiere de mucho trabajo y tiempo para mantener una base de 30 a 50 clientes. - Dificultades para hacer el seguimiento.

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1 Programa de Clientes a Largo Plazo

2 - Se requiere de mucho trabajo y tiempo para mantener una base de 30 a 50 clientes. - Dificultades para hacer el seguimiento. - Poca retención de clientes, muchos abandonan después del primer o segundo mes. - Desilusión por no lograr los resultados deseados. - Mayor pérdida de distribuidores. Desventajas del Sistema Tradicional de Ventas:

3 - La venta está enfocada en los resultados y no en los productos mismos. - Se abastece al cliente mensualmente. - El cliente y el distribuidor se comprometen con los resultados. - Sólo se necesita 5 clientes nuevos al mes. - Se vende a precio total y no se firma a los clientes al menos que quieran distribuir los productos. Características del sistema:

4 1. Hacer la cita con las herramientas tradicionales. 2. El cliente y el distribuidor deben disponer de 45 minutos para la presentación. 3. Tener todo lo necesario: - carpeta con planillas: - álbum de fotos - cinta métrica - productos (idealmente tener 2 batidos de cada sabor) - pesa - información para los clientes - cámara fotográfica Etapas de la Presentación:

5 4. Presentación personal para la cita: - lucir en forma impecable - es muy importante estar en el peso adecuado - llegar puntualmente 5. Primero se debe romper el hielo. 6. Llenar ficha con todos los datos

6

7 7. Mostrar gráfico de aumento de peso

8 8. Mostrar tabla de IMC

9 9. Mostrar tablas de peso ideal

10 10. Mostrar gráfico de pérdida de peso

11 11. Hablar del compromiso según los meses requeridos

12 12. Explicar por qué las personas aumentan de peso y por qué no funcionan las dietas comunes. - mostrar cuadro de excesos y deficiencias - explicar la ley del balance energético - explicar cómo Herbalife soluciona estos problemas 13. Mostrar los productos de Herbalife y hablar de las características de cada uno de ellos. 14. Definir qué programa se va a utilizar de acuerdo al dinero que puede invertir el cliente. 15. Definir el método de pago.

13 - Aumento en la retención de clientes desde un 15% a un 80%. - Mejores resultados con los productos. - Sólo se necesitan 5 clientes nuevos al mes. - Se margina un 50% en cada venta. - Mejora la relación con los clientes. - Mayor retención de distribuidores y mayoristas - Aumento del número de referidos. Ventajas del sistema


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