La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Buena Tierra 1.Leonardo Irena Morales 2.Alfredo Alvarez Gómez 3.Stefana Rubalcava Flores 4.Mariana Espinosa Arzani 5.Abraham Garcia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Buena Tierra 1.Leonardo Irena Morales 2.Alfredo Alvarez Gómez 3.Stefana Rubalcava Flores 4.Mariana Espinosa Arzani 5.Abraham Garcia."— Transcripción de la presentación:

1 La Buena Tierra 1.Leonardo Irena Morales 2.Alfredo Alvarez Gómez 3.Stefana Rubalcava Flores 4.Mariana Espinosa Arzani 5.Abraham Garcia

2 Amenaza de Entrada Orgánicos: Las amenazas de entrada para los productos orgánicos situándonos en la barrera economías de escala se encuentran en la dificultad de obtener una mayor producción a un menor costo. Otra barrera es la diferenciación de producto esta amenaza, como México es un fuerte productor de productos orgánicos hay muchos competidores con mercancía similar, México se centra en 3 tipos de productor orgánicos, los tropicales tales como mango, plátano, café etc.; hortalizas de invierno, y productos que requieren mucha mano de obra como el ajonjolí. Entonces si no logramos una diferenciación de producto fuerte sobre los demás puede representar un grave problema en nuestra empresa.

3 Amenaza de entrada Transgénicos: Es difícil lograr una economía de escala ya que para empezar se requiere de un fuerte capital que se traduce en una fuerte inversión (millones de dólares) y además se tiene que proteger con patentes tus productos, con estos altos costos, es muy difícil llegar a tener una economía de escala ya que producir tiene un alto costo. La diferenciación de producto representa una barrera porque tienes que invertir mucho en la patente para diferenciarte de otros productos, pero en si como marca no existen aun marcas de productos transgénicos para los consumidores.

4 Amenaza de Rivalidad Orgánicos: Según los atributos para saber si la rivalidad representa una amenaza nos dicen que, si hay una gran numero de firmas competidores del mismo tamaño hay amenaza, en la producción agrícola de productos orgánicos hay demasiados productores, por lo que podemos inferir que si representa una amenaza, otro atributo es; si el crecimiento industrial es muy lento existe amenaza, en la producción agrícola el crecimiento es muy lento, no hay tecnología, no hay educación, no hay inversión etc., por lo tanto, representa una amenaza, otro atributo, si no hay diferenciación de producto, existe posibilidad de amenaza, en la producción agrícola, no hay marcas, no hay marcas de manzanas, ni plátanos, etc., por lo tanto, si hay amenaza; entonces después de hacer el análisis, hemos observado que si hay rivalidad en la industria alimenticia orgánica.

5 Amenaza de Rivalidad Transgénicos: La competencia esta aumentado considerablemente, sin embargo, las empresas que utilizan este tipo de tecnologías ya están consolidadas en sus mercados, y por lo tanto, entrar en este tipo de industria representa una gran amenaza, ya que se necesita contar con un capital bastante fuerte para conseguir este tipo de tecnologías. Además de acreditar las distintas normas gubernamentales para poder lanzar al mercado los productos.

6 Amenaza de Sustitutos Orgánicos: Como no hay marcas en este mercado es muy fácil, cambiar una manzana x por una manzana y, sin marcas no existe el sustituto. Sin marcas es muy fácil sustituir los productos.

7 Amenaza de Sustitutos Transgénicos: Pasa lo mismo que el caso de los orgánicos Nota: los sustitutos orgánicos lo son de los transgénicos, y viceversa.

8 Amenaza de Proveedores Orgánicos: Primeramente que cumplan con la legislación gubernamental de salubridad y de proceso y de exportación, que cumplan con los ISO, que cumpla con las inspecciones para que cuente con una certificación que avale que el producto sea orgánico

9 Amenaza de Proveedores Transgénicos: Como proveedores no representan una amenaza tan fuerte debido a su facilidad de sustitución.

10 Amenaza de Compradores Orgánicos: De acuerdo con el modelo de Porter, una característica de la amenaza de compradores es que el número de compradores es pequeño. En el mercado de los productos orgánicos, los cliente no son pocos, sin embargo, diferenciar un producto por otro resulta bastante complejo debido a la gran cantidad de sustitutos que existen en este mercado.

11 Amenaza de Compradores Transgénicos: En el mercado de los transgénicos, resulta difícil atraer clientes debido a que estos productos son muy nuevos en el mercado y la gente todavía no los conoce muy bien. También influye mucho el ingreso de, los compradores, ya que estos productos son caros y se necesita que la clientela tenga el poder adquisitivo necesario para poder adquirir nuestros productos.


Descargar ppt "La Buena Tierra 1.Leonardo Irena Morales 2.Alfredo Alvarez Gómez 3.Stefana Rubalcava Flores 4.Mariana Espinosa Arzani 5.Abraham Garcia."

Presentaciones similares


Anuncios Google