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Junio 2007 Fernando Villamil MERCADO DE GIRASOL AGROSUD S.A.

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Presentación del tema: "Junio 2007 Fernando Villamil MERCADO DE GIRASOL AGROSUD S.A."— Transcripción de la presentación:

1 Junio 2007 Fernando Villamil MERCADO DE GIRASOL AGROSUD S.A.

2 - Breve Caracterización del Mercado de Girasol - Perspectivas de Precios para la Zafra 2007/2008

3

4 27%

5 53%

6 - El Hemisferio Norte > 85% - Europa y Asia > 80%

7 - El Hemisferio Norte representa el 86% de la molienda. - Europa y Asia concentran el 80% de la molienda.

8 - El H. Norte representa más del 90% de las importaciones. - Europa y otros países del Mediterráneo concentran más del 75% de las importaciones.

9 - El H. Norte representa más del 90% de la oferta exportable. - Europa y países del Este concentran más del 60% de la oferta.

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12 MERCADO LOCAL - Tamaño de la Demanda: tons (aprox.) - Concentrada en una sola industria. - Concentra sus compras en el momento de la cosecha. - Molienda variable según el tamaño de la oferta y de los momentos en que ésta se comercializa.

13 - Baja participación en el total de semillas oleaginosas: 7% de la oferta y 1,8% del mercado. - Bajo crecimiento, 27% vs. 55% del resto de las oleaginosas. - Alta concentración geográfica de la producción y del consumo (más del 85% en el Hemisferio Norte). - Mercado pequeño (en términos absolutos y relativos) y muy concentrado geográficamente. CARACTERISTICAS DEL MERCADO DE GIRASOL MERCADO LOCAL - Demanda importante en términos relativos a la oferta. - Concentrada en el momento de la cosecha. MERCADO EXTERNO

14 OPORTUNIDADES PARA EL GIRASOL URUGUAYO - La oferta uruguaya ingresa al mercado en el momento de la post-zafra del H. Norte. - Uruguay presenta una oferta acorde con la dimensión de la demanda externa ese momento. - Es una demanda con un alto poder adquisitivo. - Cuenta con una industria local estable que le da cierto soporte al mercado.

15 PERSPECTIVAS DE PRECIOS PARA LA ZAFRA 2007/2008

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