La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias"— Transcripción de la presentación:

1 Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias
Transparencia con resultados 5 de Octubre de 2011

2 Concepto tradicional # 3 # 4 # 5 # n # 1 # 2 # n

3 Concepto de Comunidad # 3 # 4 # 5 # n # 1 # 2 # n

4 Concepto de Comunidad Es un modelo basado en el concepto de “marketplace” o Comunidad, generando sinergias que benefician al hospital. El modelo, basado en el comercio electrónico provee al hospital de: competitividad productividad trazabilidad de las operaciones transparencia y ética en la gestión Estas condiciones, sumadas a la experiencia de compras ya existente, genera resultados.

5 Sector Salud Hospitales en el país: 3.200
1.900 privados, públicos El sector de la Salud está en crisis. Rentabilidad operativa mínima o nula.Sustentabilidad amenazada Aumentar ingresos?..... fuertes restricciones Controlar costos

6 Sector Salud Recursos Humanos (>50% del costo)
Compras (25% a 35% del costo) 2do centro de costo 2do centro de costo del “negocio”, por lo tanto proceso estratégico.

7 Comprar Bien.. NO ES MÁS SUFICIENTE....... NO ALCANZA....
Desafío / Oportunidad Enorme cambio cultural Relativa vocación de gestión basada en información Proceso estratégico pero de poco protagonismo Relación comprador – proveedor, interferencias Compramos bien, tenemos los mejores precios Comprar Bien.. NO ES MÁS SUFICIENTE NO ALCANZA....

8 Desde hace 10 años, Bionexo ha venido desarrollando el concepto de comunidad de compras electrónicas de insumos hospitalarios, exclusivamente dedicada a al sector de la Salud (sanatorios, clínicas, hospitales, etc) Tiene presencia en 5 países y conforma una comunidad de más de 650 hospitales de la región. Inicia el desarrollo en Argentina 2005/2006 Opera una plataforma de comercio electrónico en la web ( con tecnología de punta, respetando los máximos estándares de seguridad y confiabilidad. En 2010 los hospitales de la región transaccionaron más de u$s1.200 millones.

9 Comunidad Bionexo País Hospitales Proveedores Brasil 490 6.011
Argentina 103 2.601 España 30 889 Colombia 26 1.814 México 27 903 Total BIOnexo 676 12.218 Comunidad Global – Sep/2011

10 Instituciones/hospitales presentes en la comunidad Argentina
Crecimiento medio: 46,1% últimos 3 años * Proyectado

11 Evolución de transacciones
Crecimiento medio: 92,7% últimos 3 años En millones de $

12 Evolución número de proveedores
* Proyectado

13 Resultados Transparencia y Ética en el proceso de compras.
Auditoría Dinámica y Permanente. Trazabilidad de todo el proceso de compras. Amplio abanico de proveedores, marcas y precios. Benchmarking comparativo. Ahorro entre 15% y 20%. Potencial de ahorro promedio de 35% Competitividad. El 74% de los ítems cotizados recibieron 5 o más propuestas de proveedores. Recuperación de la Gobernabilidad de la alta Dirección sobre un proceso estratégico que representa 35% del costo de operación. Oportunidad de mejores negociaciones a través de Compras en Conjunto.

14

15

16 Comunidad Bionexo Network y contacto con más de 600 instituciones
Intercambio de experiencias Foros, reuniones y visitas entre los participantes. Asociaciones y entidades representativas Más de 20 mil usuarios directos. Potencial de acciones sociales: Instituto Bionexo Comunidad Global – Sep/2011

17 2000/2005 Fase Transaccional – “pavimentar el camino”
Evolución de la Plataforma Bionexo 2000/2005 Fase Transaccional – “pavimentar el camino” Transparencia, resultados y foco en sector hospitalario Menos de 10 hospitales/300 proveedores Resistencia a cambios Poca competitividad – mercado era cerrado Inestabilidad y poco acceso a la web Bionexo nos 4 primeiros anos era puramente transacional – plataforma standard. O ambiente de mercado era fechado, pouco competitivo. Os primeiros clientes que desbravaram esse mercado enfrentaram enormes resistências por parte dos fornecedores e equipes MARCELO, SUGESTÃO USAR O FILME NO COMEÇO E NO FINAL – introduzir comentando os enormes obstáculos que tivemos, mas a visão de surpreender o mercado e trazer RESULTADO (Maradona) – ATENÇÃO – PARAR O FILME NOS 42 SEGUNDOS! 17

18 Evolución de la Plataforma Bionexo
2006/2007 Evolución Transaccional – consolidación de la red de negocios – calidad de los procesos Nuevos servicios y funcionalidades Integración con todos los sistemas de gestión Compras conjuntas Regionalización y expansión para nuevas regiones y provincias 2005 foi um marco de evolução transacional da Bionexo Além de incorporar muitas inovações tecnológicas, a comunidade começou a expansão regional para outros estados além da província de buenos aires Com a consolidação dos primeiros clientes referenciais, mercado começa verdadeiramente a se abrir para a nova tecnologia Configura-se a maior rede de negócios do setor hospitalar. 18

19 Evolución de la Plataforma Bionexo
2008/2011 Innovación – Migración de la Fase Transaccional para Era de la Información estratégica para el mercado Evolución permanente de la Plataforma y la red de negocios Solución integral de abastecimiento Consultoría e-procurement Eventos, encuentros, entrenamientos y capacitación Expansión en todas las regiones del país, América Latina y España Inúmeras inovações foram incorporadas à Bionexo nos últimos 6 anos - uma plataforma em permanente evolução para benefício do cliente A comunidade passa a cultivar relacionamento além da web, através de eventos presenciais como Conselho Gestor, Fórum Técnico, Hospitalar. Plataforma passou ser uma Solução integral: muito mais que medicamentos, pode-se montar e equipar um hospital inteiro via plataforma (caso Einstein Brasil) Compras por contrato Compras conjuntas Relatórios e estatísticas Consultoria em e-procurement via parceria com empresa XX 19

20 Y el futuro? E como estamos nos preparando para o futuro?
Que de novo vem pela frente em nossas plataformas? É possível novamente surpreender, inovar e trazer mais excelência para os negócios hospitalares? Esse vídeo mostra que é possível surpreender e vencer as novas barreiras 20

21 Próximos años Ampliación de portfolio de soluciones, nuevas plataformas y servicios Bionexo 2.0 Seguridad Sanitaria Información Mobilidad A Bionexo pretende continuar trazendo inovações e soluções para aumentar a eficiência, a qualidade e a gestão das instituições de saúde em todo mundo. As frentes estratégicas imediatas já estão claramente definidas: Segurança Sanitaria, Informação e Mobilidade 21

22 Conclusiones La Comunidad de Compras Electrónicas Hospitalarias en Argentina es una realidad. Instituciones de todo el país están prácticando el modelo, con excelentes resultados. Las principales empresas proveedoras de insumos de salud ya están trabajando de esta manera. Es un camino irreversible, hacia una gestión eficiente, transparente y ética.

23 GRACIAS !!! Marcelo Salinas Director Bionexo Argentina
(11)


Descargar ppt "Comunidad Electrónica de Compras Hospitalarias"

Presentaciones similares


Anuncios Google