La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Bombas en Serie Jesus Emmanuel Campos Almaraz Miguel Angel Guerrero Encina.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Bombas en Serie Jesus Emmanuel Campos Almaraz Miguel Angel Guerrero Encina."— Transcripción de la presentación:

1 Bombas en Serie Jesus Emmanuel Campos Almaraz Miguel Angel Guerrero Encina

2 Hay casos en que las necesidades de un sistema exigen que varíe la presión o el gasto, así como los requerimientos de succión y descarga; para ello se emplea el uso de bombas en serie o en paralelo y con ello aumentar la eficiencia de dicho sistema.

3 En el primer caso se suman las cargas a la misma capacidad, mientras que en el segundo se suman las capacidades y operan a la misma carga. A continuación un esquema de operación para bombas en serie y en paralelo.

4 Se dice que dos o más bombas se encuentran en serie, cuando una le entrega a la siguiente su caudal al objeto de aumentar la energía del líquido y poder elevar el agua a una alturamayor. Se debe considerar la suma de las alturas de elevación que caracterizan a cada una de las bombas, admitiéndose el mismo caudal unitario.

5 La potencia de la combinación será lógicamente la suma de las potencia individuales, y por consiguiente, la eficiencia de la combinación se obtendrá como el resultado de despejar la eficiencia en la fórmula de la potencia usando el caudal y la carga de la combinación.

6 Si las bombas que están en serie, soniguales, entonces tendremos que, las cargas se duplicarán, triplicarán, etc., paracapacidades iguales según se trate de dos, tres, o más bombas iguales colocadas en serie.La eficiencia se mantendrá igual y las potencias necesarias se duplicarán, triplicarán, etc.,según el número de bombas iguales colocadas en serie.

7 Al conectar dos o más bombas en serie se logra un aumento proporcional de la presión total o final del sistema. De esta forma existe una tubería de succión insertada en la fuente de agua y la salida de la primera bomba se conecta a la entrada de la siguiente, y así sucesivamente se tienen dos bombas conectadas en serie, tenemos: Caudal: Q Total = Q A = Q B Cabeza: h Total = h A + h B Q Entrada = Q A Q Salida = Q B H Total = h A + h B H Total: Altura total. Q Total: Caudal total.


Descargar ppt "Bombas en Serie Jesus Emmanuel Campos Almaraz Miguel Angel Guerrero Encina."

Presentaciones similares


Anuncios Google