La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 Jueves, 02 de Enero de 2014 OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA MODELACIÓN HIDRÁULICA INTEGRAL DEL SISTEMA DE BOMBEO VH – CD - CC.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 Jueves, 02 de Enero de 2014 OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA MODELACIÓN HIDRÁULICA INTEGRAL DEL SISTEMA DE BOMBEO VH – CD - CC."— Transcripción de la presentación:

1 1 Jueves, 02 de Enero de 2014 OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA MODELACIÓN HIDRÁULICA INTEGRAL DEL SISTEMA DE BOMBEO VH – CD - CC

2 2 Objetivo General: Modelar el sistema integral de bombeo de Valle Hermoso – Cerro Dragón – Caleta Córdoba para evaluar configuraciones de las instalaciones que aseguren el uso eficiente de la capacidad de bombeo instalada, minimizando las inversiones a realizar

3 3 Objetivos Particulares: Determinar la capacidad de bombeo del sistema en su conjunto incorporando las curvas reales de las bombas y de los componentes principales que intervienen en el proceso de transporte, tales como válvulas reguladoras, piping de las plantas, filtros, tanques de almacenamiento, etc. Determinar la capacidad de bombeo del sistema en su conjunto incorporando las curvas reales de las bombas y de los componentes principales que intervienen en el proceso de transporte, tales como válvulas reguladoras, piping de las plantas, filtros, tanques de almacenamiento, etc. Evaluar las alternativas de bombeo que combinen la operación conjunta de las bombas existentes y a instalar en VH y CD, incorporando los cambios de instalación que se requieran. Evaluar las alternativas de bombeo que combinen la operación conjunta de las bombas existentes y a instalar en VH y CD, incorporando los cambios de instalación que se requieran. Evaluar y efectuar recomendaciones relativas a la filosofía de control para las condiciones de operación de las alternativas formuladas Evaluar y efectuar recomendaciones relativas a la filosofía de control para las condiciones de operación de las alternativas formuladas

4 4 Alternativas a Considerar: EN PRINCIPIO SE MODELARÁN LAS ALTERNATIVAS A, B, C y D PRESENTADAS EN EL PWP ALTERNATIVAS DE BOMBEO POR PROBLEMAS DE BOMBAS A TORNILLO En particular, se considerará: Emplear la máxima capacidad de bombeo de VH para transportar crudos directamente a CC, con rebombeo en CD (dedicando al menos 2 bombas). Reducir el diferencial de presión de la bombas a Tornillo en CD para operar en un rango de mayor eficiencia (mayor capacidad y menor consumo de energía). Permitir la inyección de los crudos desde los tanques de CD, en la descarga de las bombas dedicadas al rebombeo, dedicando en principio una bomba a este fin. Determinar la conveniencia del uso de bombas booster (centrífugas) para ampliar la capacidad del sistema, a instalar en la succión de las bombas a tornillo en CD.

5 5 Alcance del Análisis: MODELAR EL SISTEMA INCORPORANDO TODOS AQUELLOS COMPONENTES QUE AFECTARÁN A LA CAPACIDAD DE TRANSPORTE Entre otros, se considerará: Todos los ductos que conforman al sistema, incluyendo válvulas de línea, interconexones y válvulas reguladoras. El piping interno de las plantas de bombeo y conexiones a Tanques, incluyendo válvulas, filtros, MOVs, PSV, etc. Lazos de control de equipos automatizados, ya sean bombas y/o válvulas de regulación, que permitan modelar la Filosofía de Operación y Control de las alternativas a evaluar. Configuración de las bombas y válvulas reguladoras con datos ajustados a la realidad.

6 6 Condición Operativa Esperable (Ejemplo): Alturas Piezométricas para el Rebombeo con inyección en CD de m3/d en CD y caudal de m3/d desde VH:

7 7 Condición Operativa Esperable (Ejemplo): Caudales para el Rebombeo con inyección en CD de m3/d en CD y caudal de m3/d desde VH:

8 8 Ejemplo Modelación Pta. Bombeo CG8: Configuración del modelo usando el software Lsim de ATMOS: Análisis de la secuencia del Aranque y Filosofía de Control (lazos PID).

9 9 Ejemplo de planta con Bombas a Tornillo: Evaluación de la Filosofía de Control y PEM en oleoducto con crudos pesados, uso modelo Lsim de ATMOS.


Descargar ppt "1 Jueves, 02 de Enero de 2014 OBJETIVOS Y ALCANCES DE LA MODELACIÓN HIDRÁULICA INTEGRAL DEL SISTEMA DE BOMBEO VH – CD - CC."

Presentaciones similares


Anuncios Google