La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conocer la percepción que hombres de 18 a 50 años, residentes en el Área Metropolitana de San Salvador, tienen sobre la Selección Mayor de fútbol de El.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conocer la percepción que hombres de 18 a 50 años, residentes en el Área Metropolitana de San Salvador, tienen sobre la Selección Mayor de fútbol de El."— Transcripción de la presentación:

1 Conocer la percepción que hombres de 18 a 50 años, residentes en el Área Metropolitana de San Salvador, tienen sobre la Selección Mayor de fútbol de El Salvador. Propuesta de un plan integral de comunicación para mejorar su imagen. Tema

2 Determinación del objeto de estudio. En esta investigación se buscó conocer la percepción que tienen los hombres de 18 a 50 años que residen en el Área Metropolitana de San Salvador acerca de la Selección Mayor de Fútbol de El Salvador.

3 Antecedentes del problema Analizar la percepción de los salvadoreños con respecto a la Selección mayor de fútbol de El Salvador.

4 Delimitación del tema: Límite s Espacial Límites Teóricos Límites Temporal Unidades de observación

5 Pregunta básica de la investigación. ¿Cuál es la percepción que hombres de 18 a 50 años residentes en el Área Metropolitana de San Salvador tienen sobre la selección Mayor de fútbol de El Salvador?.

6 Se busca encontrar una salida comunicacional y mercadológica que auxilie a la azul y blanco para que el apoyo de parte de todo el país sea constante y ayude a buscar alternativas reales para salir adelante con la selección. Justificación e Importancia

7 Tipo de investigación Amplitud: Macrocomunicacional Finalidad: Finalidad: Básica Objetivo: Descriptivo Carácter: Cuantitativo, instrumento de investigación encuesta Tipo de estudio Resultante: Monográfico

8 Objetivo general "Conocer el nivel de percepción de la Selección mayor de fútbol de El Salvador entre los hombres de 18 a 50 años que residen en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

9 Objetivos específicos Descubrir la percepción de la Selección mayor de fútbol de El Salvador entre los hombres de 18 a 50 años que residen en el Área Metropolitana de San Salvador.

10 Identificar los motivos que influyen para tener una percepción positiva o negativa de los seleccionados y cuerpo técnico de Selección Mayor de Fútbol de El Salvador entre los hombres de 18 a 50 años que residen en el Área Metropolitana de San Salvador. Objetivos específicos

11 Conocer el nivel de aceptación de la imagen de la FESFUT y sus dirigentes entre los hombres de 18 a 50 años que residen en el Área Metropolitana de San Salvador Objetivos específicos

12 Términos importantes de la investigación Percepción : un proceso mediante el cual la conciencia integra los estímulos sensoriales sobre objetos, hechos o situaciones y los transforma en una experiencia útil

13 Características de la percepción Subjetiva, condicional, Temporal. Imagen La imagen se origina según el contacto que cada individuo tenga con respecto a una situación determinada y experiencia personal. Esta es dinámica y relativa

14 La imagen Institucional es el reflejo de lo que un público o persona opina de nuestra organización.

15 Historia del fútbol La formación definitiva del Fútbol Asociación tuvo su momento culminante durante el Siglo XIX. En 1848 representantes de diferentes colegios ingleses se dieron cita en la Universidad de Cambridge para crear el código de Cambridge.

16 FIFA La Fédération Internationale de Football Association, mejor conocida por su acrónimo FIFA, fue fundada el 21 de mayo de 1904 en París, Francia, por representantes de 7 países: Bélgica, Dinamarca, España, Países bajos, Suecia y Suiza.

17 Historia Selecciones de fútbol El Salvador El fútbol salvadoreño tuvo su nacimiento en la ciudad de Santa Ana el 26 de julio de 1899, y fue precisamente en la cancha Campo Marte donde se celebró por primera vez un juego.

18 Finalidad de la FESFUT Destinar sus recursos a la organización, dirección y fomento del Fútbol Asociación, Fútbol Femenino, Fútbol Sala, Fútbol de Playa u otros similares

19 Hipótesis General La Selección Salvadoreña de fútbol tiene una percepción positiva entre los hombres de 18 a 50 años residentes en el Área Metropolitana de San Salvador.

20 Hipótesis Específicas La Selección Salvadoreña de Fútbol cuenta con una percepción positiva entre los hombres de 18 a 25 años residentes en el Área Metropolitana de San Salvador.

21 El principal motivo entre los hombres de 18 a 25 años residentes en el Área Metropolitana de San Salvador para una percepción positiva de la selección son los resultados de los encuentros de la eliminatoria. Hipótesis Específicas

22 Los seleccionados, cuerpo técnico y FESFUT cuentan con un alto nivel de credibilidad entre hombres de 18 a 25 años residentes en el Área Metropolitana de San Salvador. Hipótesis Específicas

23 Metodología 2 n = N Z. p. q 2 2 e (N-1) + Z p. q N= Universo n= muestra p= probabilidad de éxito Z= nivel de confianza q= probabilidad de fracaso e= máximo error permisible

24 2 n = 10,000 (1.96) (0.5) (0.5) (0.05)(10,000 -1)+(1.96)(0.5)(0.5) n= 384

25 Presentación de datos OcupaciónFrecuenciaPorcentaje Profesional12632.81% Empleado5815.11% Estudiante20052.08% Total384100.00% EdadFrecuenciaPorcentaje 18- 20 años6416.67% 21 - 30 años27070.31% 31 a 40 años4210.94% 41 a 50 años82.08% Total384100.00%

26 Pregunta 1 ¿Le gusta el fútbol? Comentario: La opción que predomino entre los estudiantes alcanzando el 31% fue si, mientras que empleados y profesionales alcanzaron sus máximos porcentajes en 18% y 9% respectivamente.

27 Pregunta 2 ¿Por qué medio obtiene información sobre el fútbol? Puede seleccionar más de una opción. Más del 16% de los estudiantes eligieron la televisión como su medio preferido, el 8% de profesionales manifestaron su preferencia los periódicos. Los empleados eligieron como favorito con un 4%

28 Pregunta 3 ¿Ha visto últimamente los partidos de la Selección mayor de Fútbol? El 97% de la muestra general contesto que SI ha visto últimamente los partidos de la selección, mientras que el 3% restante aseguro no haber estado pendiente de la transmisión

29 Pregunta 4 ¿Cuál es la principal razón por la que apoya a la Selección Nacional? Puede seleccionar más de una opción. El 32% de la muestra reconocen que la principal razón por la que apoya la selección es la Diversión, así un 28% asegura que su principal motivo es el Orgullo, dejando por último los Buenos Resultados con un 12%

30 Pregunta 5 ¿A qué porcentaje de partidos de la Selección asiste en un año? El 53% de la muestra prefiere no asistir a los partidos de la selección, el 35% opta por ir de vez en cuando con un 25%, mientras que solo el 7% asiste siempre.

31 Pregunta 6 ¿Cómo evalúa el desempeño de la Selección Salvadoreña de Fútbol? El 40% de la muestra considera regular el desempeño de la selección, pero siguiéndolo muy de cerca con un 39% admite que la selección ha tenido una presentación buena y solo el 2% dijo que es excelente.

32 Pregunta 7. A su juicio, ¿qué elementos hacen atractiva a una Selección de Fútbol? El 37% de los encuestados aseguran que el nivel de juego hace atractiva a la selección, mientras que el 24% aducen que los resultados es lo importante, mientras que el uniforme solo logro un 6%.

33 Pregunta 8 ¿El cuerpo técnico y los seleccionados le generan credibilidad? El 44% de la muestra general contestó que si poseen credibilidad los jugadores y cuerpo técnico, mientras que 27% no se atreve a dar una afirmación o negación a la pregunta.

34 Pregunta 9 ¿Cómo evalúa el trabajo desempeñado por los jugadores de la selección? El 44% de la muestra opina que es bueno el desempeño de los seleccionados, en tanto el 38% manifiesta que es regular y a nadie le parece que ha sido excelente con un 0%.

35 Pregunta 10 ¿Cómo califica el trabajo del cuerpo técnico de la Selección Salvadoreña de Fútbol? El 47% de encuestados opina que es bueno el desempeñó del cuerpo técnico, el 29% dice que es regular y al 5% le parece que es pésimo

36 Pregunta 11 ¿Cuál jugador de la Selección Salvadoreña de Futbol es su favorito? Entre los encuestados fue la de ningún jugador alcanzando el 60%, mientras que la segunda elegida por los jóvenes fue la de Eliseo "Cheyo" Quintanilla" con un 17%, seguido por Juan José Gómez con un 12%.

37 Pregunta 13 ¿Cuál de los siguientes jugadores llama más su atención? Puede seleccionar más de una opción. Juan José Gómez fue elegido como jugador favorito con un 35% seguido de Eliseo "Cheyo" Quintanilla con un 26% y Cristian Castillo en último lugar con un 3%.

38 Pregunta 14 ¿Por qué recordó más al jugador que seleccionó anteriormente? El principal motivo por el que los encuestados eligieron a su jugador favorito fue Por su entrega con un 28%, seguido de Su formación con un 17% y en último por su posición con un 8%

39 Pregunta 15 Si tuviera la oportunidad de agregar o quitar algún elemento a la Selección Salvadoreña de Futbol, ¿Qué haría? El 23% de la muestra general prefiere que se trabaje con jóvenes, mientras que el 14% opina que lo mejor sería quitar a Eliseo "Cheyo" Quintanilla y nacionalizar a más extranjeros

40 Pregunta 16 ¿Con qué color relaciona Selección? El 78% de los entrevistados relacionan a la selección con el color azul, mientras que nadie la asocia con el color celeste.

41 Pregunta 17 ¿Cree que la selección Salvadoreña de Fútbol hará un buen desempeño en la Hexagonal? El 52% opina que la selección hará un buen desempeño en la hexagonal final, pero seguido muy de cerca el 48% opina lo contrario.

42 Pregunta 18 ¿Cómo califica el trabajo realizado por la FESFUT? El 52% de la muestra califica el trabajo de la FESFUT como regular y el 28% como pésimo, mientras que empatados con 5% les parece que es excelente o simplemente les es indiferente

43 Pregunta 19 ¿Qué opinión tiene sobre el presidente de la Comisión Normalizadora del Fútbol Salvadoreño el Sr. Rodrigo Calvo? El 52% de la muestra le es indiferente Rodrigo Calvo, mientras que el 36% opina que su gestión es mala y el 13% opina que esta haciendo un buen trabajo

44 Pregunta 20 ¿Cómo calificaría la imagen de la FESFUT? La gran mayoría con un 75% califica la imagen de la FESFUT como poco atractiva, el 15% le es indiferente y el 2% opina que es muy atractiva.

45 Pregunta 21 Califique del 1 al 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta, a la FESFUT en cuanto a: Desempeño El 49% lo califica con nota de 3 en desempeño, mientras que nadie otorga la máxima nota con un 0%

46 Pregunta 21 Califique del 1 al 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta, a la FESFUT en cuanto a: Aportación al fútbol nacional La calificación de la aportación al futbol nacional empató con un 30% con notas de 2 y 3 y muy cerca con un 29% la mínima nota de 1

47 Pregunta 21 Califique del 1 al 5, siendo 1 la más baja y 5 la más alta, a la FESFUT en cuanto a: Valoración a la selección mayor El 37% califica la valoración de la selección con un 3, seguido con el 27% del 4

48 Pregunta 22 En una sola palabra ¿Cómo definiría a la Selección? El 15% de la muestra general define a la selección como Pasión, mientras que el 12% opina que es sinónimo de Esperanza

49 FODA FORTALEZAS - Proyectos de formación de jóvenes futbolistas. - El país define al fútbol como el deporte rey y tiene muchos seguidores. - Posee un equipo capacitado para el desarrollo de sus proyectos. OPORTUNIDADES - Puede adueñarse del proyecto como causa social y abanderar el rescate de los jóvenes posicionándose como una entidad experta en el tema de la creación de talentos juveniles. -Generación de alianzas estratégicas con empresas que estén orientadas hacia el deporte para la obtención de financiamiento. DEBILIDADES - Falta de identificación con la selección. - Desconocimiento de los proyectos que desempeñan con jóvenes. - Falta de proyección mediática y recursos económicos. AMENAZAS - Poca motivación de la aficion hacia laSelección. - Apatía. - Falta de presupuesto por la crisis.

50 Conclusiones A nivel futbolístico, la selección nacional ha mejorado. Tendencia de preferencia por el fútbol de jóvenes universitarios entre 18 y 21 años. El medio de comunicación mas utilizado por los encuestados es la televisión.

51 Conclusiones El principal motivo de apoyo a La Selecta es por diversión. La FESFUT no maneja su imagen institucional de manera pertinente. Falta de asistencia al estadio por precios elevados.

52 Mala imagen de la FESFUT y de su presidente Rodrigo Calvo. Desconocimiento de seleccionados por la población, debido a rotaciones. Conclusiones

53 El color azul y nuevo diseño del uniforme de La Selecta esta muy bien posicionado en la mente de los encuestados

54 Recomendaciones Mejorar imagen de jugadores y federación. Posicionar nombre de los jugadores y familiarizarlos con los aficionados. Acercamiento con salvadoreños residentes fuera del país.

55 Realizar giras estudiantiles para motivar a jóvenes a que les guste el deporte. Crear asociaciones de apoyo a la selección. Integrar al sector femenino a que se enamore del deporte y asista a los estadios. Recomendaciones

56 Regular precios más accesibles de las localidades del estadio para los aficionados. Apertura a prensa nacional e internacional. Recomendaciones

57 Elaboración de página Web. Aprovechar el buen momento de la selecta para mejorar la imagen. Recomendaciones

58 Propuesta de Solución

59 Elaborar un plan de comunicación que mejore la imagen de la selección salvadoreña hacía sus aficionados. Objetivo General

60 Objetivos específicos Posicionar a la Selección Salvadoreña como a la federación a que fomente el apoyo a nuevos talentos juveniles.

61 Establecer un acercamiento de la afición a la selección salvadoreña mediante una interacción directa entre ellas. Objetivos específicos

62 Crear un medio de comunicación alternativo que motive la proyección social en la industria futbolística. Objetivos específicos

63 Grupos objetivos Aficionados. Aficionados potenciales. Jugadores potenciales. Patrocinadores.

64 Estrategia s y tácticas

65 Estrategia 1: FUTBOLITO Objetivo: Posicionar a la selección salvadoreña como la federación que fomente el apoyo a nuevos talentos juveniles.

66 Táctica 1: Se realizará el lanzamiento de la escuela de futbol salvadoreño FUTBOLITO

67 Táctica 2: Como parte de las tácticas de RRPP se pretende visitar a las escuelas, institutos y colegios de El Salvador.

68 Elaborar eventos y actividades recreativas que capten la atención de nuestros Grupos Objetivos, construyendo y fortaleciendo la imagen de la Selección Salvadoreña y así también como una FESFUT Táctica 3:

69 Estrategia 2: MOVIMIENTO AZUL Objetivo: Establecer un acercamiento de la afición a la Selección Salvadoreña mediante una interacción directa entre ellas.

70 Táctica 1: Beneficios: Descuentos en entradas. Pases cada 3 partidos Pases cada 10 partidos Pases por temporada Transporte Descuentos en las camisas Artículos promocionales. Carné de socio

71 Táctica 2: Extender los beneficios de ser socios con las empresas asociadas como descuentos en productos y servicios al presentar el carné.

72 La empresa de telefonía celular Digicel enviará mensajes de texto a los socios con información como:

73 Compromisos de la selección. Calendario de juegos de la selección y de la liga mayor de futbol. Contrataciones de nuevos jugadores Bajas de los jugadores Nuevas promociones Fotos de los jugadores

74 Táctica 3: Movimiento azul en asociación con la liga mayor. Los socios tendrán la posibilidad de negociar pases por temporada de la liga mayor con la FESFUT en la que se le entregará su carné del color de su equipo preferido.

75 Estrategia : Selecta de Corazón Objetivo: Crear un medio de comunicación alternativo que motive la proyección social en la industria futbolística.

76 Táctica 1: Crear una revista bimensual que tendrá de nombre: La Azul Magazine de carácter publicitario, que trata todos los temas relacionados con la Selección y la FESFUT. El contenido de esta sea de entrevistas, hojas de vida de los jugadores, fotos, noticias, etc.

77 EL SALVADOR 2 MEXICO 1 EL SALVADOR 2 MEXICO 1 Táctica 2: La primera edición de la revista tendrá un álbum anexo y con cada edición de la revista vendrán 5 tarjetas coleccionables con la foto e información de los jugadores de la liga mayor de futbol de El Salvador 25

78 Establecer alianzas estratégicas con empresas como Súper Selectos, Diana, La Constancia, Digicel, Biggest. Las tarjetas se pueden encontrar adheridos en dichos productos.

79 Medios seleccionados: Prensa Mupies Radio Marketing Directo

80 Muchas gracias


Descargar ppt "Conocer la percepción que hombres de 18 a 50 años, residentes en el Área Metropolitana de San Salvador, tienen sobre la Selección Mayor de fútbol de El."

Presentaciones similares


Anuncios Google