La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: Nathalie Alvarado Torres Felipe Bozo Miranda Carlos Carrasco Fuentes Harmynn Garrido Barra Allan Villalobos Nuñez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: Nathalie Alvarado Torres Felipe Bozo Miranda Carlos Carrasco Fuentes Harmynn Garrido Barra Allan Villalobos Nuñez."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: Nathalie Alvarado Torres Felipe Bozo Miranda Carlos Carrasco Fuentes Harmynn Garrido Barra Allan Villalobos Nuñez

2 MRP La planificación de los requerimientos de material o MRP es un sistema de planeación y administración, usualmente asociada con un software

3 MRP

4 Es un sistema que intenta dar a conocer tres objetivos: 1. Asegurar materiales y productos. 2. Mantener los niveles de inventario. 3. Planear las actividades de manufactura.

5 Un sistema MRP debe satisfacer: Asegurarse de que los materiales y productos sean repartidos a los clientes. Mantener el mínimo nivel de inventario Planear actividades de : 1.-Fabricación 2.-Entregas 3.-Compras

6 Demanda Independiente Se genera a partir de decisiones ajenas a la empresa, por ejemplo la demanda de productos terminados acostumbra a ser externa a la empresa en el sentido en que las decisiones de los clientes no son controlables por la empresa.

7 Demanda dependiente Generada por decisiones tomadas por la propia empresa. Basados en modelos que suponen una demanda continua, se utiliza en un sistema MRP generado por una demanda discreta. El sistema de planificación viene dado por 3 parámetros: 1. Horizontes 2. Periodo 3. Frecuencia

8 Sistema MRP Esta información es obtenida de al menos tres fuentes de información principales, que a su vez suelen ser generados por otros subsistemas específicos, proceso cuyas entradas son: El plan maestro de producción: El estado de inventario: La lista de materiales:

9 Gestión de stock Es estado del inventario, que recoge las cantidades de cada una de las referencias de la planta que están disponibles o en curso de fabricación.

10 Programación Dinámica y Dinámica Determinística Es la técnica matemática para tomar una sucesión de decisiones interrelacionadas. Considera con mayor amplitud el enfoque de programación dinámica para los problemas Determinística.

11 MRP La programación dinámica es una técnica muy útil pata tomar decisiones interrelacionadas. Requiere del planteamiento de una relación recursiva apropiada para cada problema individual. Sin embargo, da lugar a un gran ahorro de cálculos comparando con el uso de la enumeración exhaustiva para hallar la mejor combinación de decisiones, en especial para problemas grandes.

12 MRP

13

14


Descargar ppt "Integrantes: Nathalie Alvarado Torres Felipe Bozo Miranda Carlos Carrasco Fuentes Harmynn Garrido Barra Allan Villalobos Nuñez."

Presentaciones similares


Anuncios Google