La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS"— Transcripción de la presentación:

1 TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS
VERONICA NEVA PEREZ

2 La TRI representa un enfoque psicométrico mas poderoso que la teoría clásica de los test para el análisis de calidad técnica de instrumentos de medición en educación y psicología.

3 LA TCT Los supuestos de los que parte no son probables empíricamente
Algo muy criticado es lo de la independencia de las puntuaciones verdaderas y el error, esto resulta bastante cuestionable. Lo que quiere decir es que la precisión de la medida es independiente de la habilidad del sujeto o del nivel que éste muestra en el rasgo o característica evaluado Otro aspecto que ha sido seriamente cuestionado en la TCT la es la evaluación de la precisión de la medida. Los dos índices básicos de precisión de la medida en la TCT son el error típico de medida y la fiabilidad del test. El problema que plantea el error típico de medida es doble. Por un lado, se define para un test global, no para cada item particular y, por otro, la TCT supone que es el mismo para todos los niveles del rasgo evaluado.

4 LA TRI Los supuestos de los que parte SI se pueden probar empíricamente la TRI proporcionan casi el doble de información que el método clásico y el aleatorio. En la TRI se obtiene una mayor validez aparente, ya que el sujeto no tiene que responder items demasiado fáciles -que pueden aburrir o demasiado difíciles -que pueden desmotivar y generar ansiedad. Estos items contribuyen muy poco a la precisión y a la economía de la medida (Homke, 1981).


Descargar ppt "TEORIA DE RESPUESTA A LOS ITEMS VERSUS TEORIA CLASICA DE LOS TESTS"

Presentaciones similares


Anuncios Google