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Publicada porJosé Carlos Torres Acuña Modificado hace 7 años
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Natalia V. Príncipe Paul R. Majluf Docentes del Área Salud Individual y Colectiva
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La Educación Medica Basada en la Comunidad (EMBC), es reconocida como un importante componente de los métodos de educación médica. Las habilidades en la comunidad de los graduados son más necesarias que aquellas que adquirirán en terreno hospitalario.
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La educación médica como sus prácticas en instituciones para profesionales de la salud, miraban hacia la cura de individuos en terrenos hospitalarios. Los problemas vistos en este terreno representan solo la punta del iceberg de los problemas de salud mas prevalentes.
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Surge con la crisis del sector salud observada tanto en países desarrollados como subdesarrolados : Bajo impacto y alto costo del actual conocimiento medico. Distintos enfoques teóricos en las practicas.
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En Países Latinoamericanos,esta crisis: Simultaneidad de: “morbilidad moderna” Y “morbilidad de la pobreza” Incapacidad de solucionar de problemas basicos,como enfermedades infecciosas y carenciales, con una moderna tecnología de trasplantes cardiacos, unidades coronarias, etc.
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Distintos enfoques teóricos: I. Disciplina que brinda la posibilidad al estudiante de entender el comportamiento social, y no restringirse al comportamiento de la bacteria. Refuerza el estudio y la aplicación de las Ciencias Sociales en su relación con la salud humana.
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II. Se encarga de Problemas de salud de la población que quedan entre la medicina privada y las agencias de salud publica. Procedimientos preventivos y curativos. III. Realización de la medicina integral, aplicando medidas preventivas y curativas del medio ambiente con participación activa de la comunidad organizada.
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Contribuye a solucionar problemas de desigualdades en salud. Puede mejorar el aprendizaje, asi como el ABP. Provee al estudiantes de oportunidades de aprender de situaciones similares a las que enfrentara cuando sea profesional.
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Puede darle competencias al estudiante que no aprenderá de otro modo. Le ofrece al estudiante la posibilidad de aprender y trabajar junto a otros profesionales de la salud, en instancias del primer nivel de atención. Brinda la oportunidad de reforzar el aprendizaje en muchas áreas como la política, la financiera, la ética, etc.
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Usando como problemas de salud, aquellos que son de alta prioridad, la EBC le da actualidad a la curricula, siendo que las prioridades de problemas en salud cambian constantemente. En consecuencia, la curricula, responde a las necesidades cambiantes de la comunidad. La EBC brinda oportunidades de relación entre la comunidad, la universidad y el gobierno.
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Mohi Eldin,MA; Magzoub,MD; A Taxonomy of Community based Medical Education, Acad, Med;2000;75: 699-707. Silva Paim J. Medicina Comunitaria. Introduccion a un analisis critico. Salud Colectiva.2009;5(1):121-126.
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"Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas." Ramón Carrillo (Argentino,Neurocirujano, Sanitarista,1906-1956)
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