La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Febrero 2 de 2010. Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Febrero 2 de 2010. Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con."— Transcripción de la presentación:

1 Febrero 2 de 2010

2 Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con la Planeación Universitaria Fortalecimiento de la autorregulación Consolidación de una cultura y compromiso con la calidad Renovación de la Acreditación Institucional que fue otorgada en junio de 2003 por un período de 8 años. Proceso realizado en forma conjunta con la Seccional de Cali Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con la Planeación Universitaria Fortalecimiento de la autorregulación Consolidación de una cultura y compromiso con la calidad Renovación de la Acreditación Institucional que fue otorgada en junio de 2003 por un período de 8 años. Proceso realizado en forma conjunta con la Seccional de Cali

3 HOY Análisis Propuestas de Mejoramiento Junio/2003 Agosto /09 Feb 3-26/10 Marzo /10 Abril/10 REALIZADOPOR REALIZAR (Enero- Abril/2010) Encuesta Estudiantes de Posgrado Encuesta Estudiantes de Posgrado Encuesta Egresados Entrevista Empleadores Entrevista Empleadores Oct-Nov /09 Nov-Ene /10 Sep-Mar /10 Reporte Información no Estructurada Encuestas Comunidad Educativa Ponderación Factores y Características, CDU Ponderación Factores y Características, CDU FORMAS DE PARTICIPACIÓN Mejoramiento Continuo Mejoramiento Continuo Línea de Tiempo 1

4 Vinculación de las propuestas de mejoramiento producto de la autoevaluación institucional con la Planeación Universitaria Seguimiento y valoración por parte del Consejo Directivo Universitario de las propuestas de mejoramiento Profundización en el conocimiento de la Universidad a través de: Sistematización de ejercicios evaluativos Realización de estudios institucionales Comparación con universidades pares

5

6 Mide niveles de satisfacción Realiza una consulta a todos los estudiantes de los programas actuales de posgrado Realizado por la Oficina de Promoción Institucional Mide niveles de satisfacción Realiza una consulta a todos los estudiantes de los programas actuales de posgrado Realizado por la Oficina de Promoción Institucional Finaliza en marzo de 2010

7

8

9

10

11 Grado en el que la Universidad promovió competencias (Máx: 5)

12 Grado de satisfacción general con la carrera (Máx: 5)

13 Entrevistas en profundidad. Estudio cualitativo Realización de 77 entrevistas en Bogotá y CaliCubrimiento: Programas de Pregrado con egresados Profesionales con buen nivel académico y formación integral (académica más valores, capacidad de trabajo en equipo, relaciones interpersonales, etc.) En el aspecto académico, no es evidente en todas las carreras aquello que diferencia y le da una impronta al javeriano No se identifican con claridad las acciones que la Universidad realiza en investigación y proyección social Observan una relativa pérdida de posición de la Universidad En general, los empleadores entrevistados perciben a los javerianos y a la Universidad…

14 Tener en cuenta que el desempeño académico es factor clave en los procesos de selección de personal (promedio acumulado, nota del trabajo de grado) La importancia de formar en competencias relacionadas con el liderazgo y las habilidades gerenciales Fortalecer la bolsa de empleo Todo estudiante de pregrado debe realizar prácticas, constituyen una experiencia imprescindible Entrevistas en profundidad. Estudio cualitativo Realización de 77 entrevistas en Bogotá y CaliCubrimiento: Programas de Pregrado con egresados En general, los empleadores recomiendan a la Universidad…

15 EstudiantesProf. Planta Prof. Cátedra Directivos Administrativos Comprensivas sobre la situación de la Universidad Una encuesta por estamento y una a cada persona Aplicada a través de Internet. Máximo 30 min. Importancia de la respuesta de todos. Comprensivas sobre la situación de la Universidad Una encuesta por estamento y una a cada persona Aplicada a través de Internet. Máximo 30 min. Importancia de la respuesta de todos. Periodo de aplicación: Febrero/2010

16 Rectoría Vicerrectorías Facultades Recolección de información sobre la actividad académica (cuerpo profesoral, docencia, investigación, consultoría, etc.) Respalda el cumplimiento de las características de calidad del modelo del CNA desde la actividad universitaria Aplicada a través de Internet Recolección de información sobre la actividad académica (cuerpo profesoral, docencia, investigación, consultoría, etc.) Respalda el cumplimiento de las características de calidad del modelo del CNA desde la actividad universitaria Aplicada a través de Internet Periodo de recolección: Marzo/2010

17 Abril/2010

18

19 Calificación C.D.U. Calificación C.D.U. Ajuste Documento Ajuste Documento Análisis contexto POR REALIZAR MAYO A DICIEMBRE DE 2010 (FUTURO MEDIATO) Elaboración Informe Visita Pares Internacionales Remisión CNA 2010

20 Potencia sinergias institucionales con la Seccional Favorece una amplia participación de la Comunidad Educativa Concreta propuesta metodológica para realizar estudios de seguimiento a egresados Provee herramientas novedosas para recolectar y consolidar información no estructurada Recupera los ejercicios evaluativos y estudios institucionales realizados por la Universidad Realiza ejercicios comparativos con universidades pares Ofrece una batería de instrumentos para realizar estudios de satisfacción periódicos a actores universitarios Potencia sinergias institucionales con la Seccional Favorece una amplia participación de la Comunidad Educativa Concreta propuesta metodológica para realizar estudios de seguimiento a egresados Provee herramientas novedosas para recolectar y consolidar información no estructurada Recupera los ejercicios evaluativos y estudios institucionales realizados por la Universidad Realiza ejercicios comparativos con universidades pares Ofrece una batería de instrumentos para realizar estudios de satisfacción periódicos a actores universitarios

21 Coordinación Secretaría de Planeación


Descargar ppt "Febrero 2 de 2010. Sentido de la autoevaluación: Continuidad en el trabajo orientado al mejoramiento institucional Coordinación y complementación con."

Presentaciones similares


Anuncios Google