La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

> 2006 PROTEGIENDO LA IDENTIDAD B.D.U.I.P.I.. 2 LA NATURALEZA DE LA IDENTIDAD Qué somos? Identidad natural, desde el nacimiento, la creación corpórea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "> 2006 PROTEGIENDO LA IDENTIDAD B.D.U.I.P.I.. 2 LA NATURALEZA DE LA IDENTIDAD Qué somos? Identidad natural, desde el nacimiento, la creación corpórea."— Transcripción de la presentación:

1 > 2006 PROTEGIENDO LA IDENTIDAD B.D.U.I.P.I.

2 2 LA NATURALEZA DE LA IDENTIDAD Qué somos? Identidad natural, desde el nacimiento, la creación corpórea Identidad social, la asignación de un nombre a un individuo Identidad jurídica, a partir de las convenciones existen procesos de Registración Civil, comenzando por Julio Argentino Roca hasta la actual la Ley , registrando los datos estáticos y dinámicos de las personas

3 3 Cómo se protege la identidad del individuo? La identidad integra un conjunto de derechos de la persona, como los protegemos? Con las herramientas disponibles en las distintas épocas.

4 4 Quién legitima la Identidad? El Estado, responsable primario, registrando todos los elementos necesarios para acreditar la Identidad, porque es el único que tiene la potestad para hacerlo y en forma indelegable. Ley , LEY DE IDENTIFICACION, REGISTRO Y CLASIFICACION DEL POTENCIAL HUMANO NACIONAL.

5 5 Quién custodia la Identidad? El Estado, a través de los procedimientos que hacen que la Identidad no se duplique ni se altere en sus registros.

6 6 Percepción de la Identidad,… Porqué creen que soy Eduardo Thill? Cómo lo demuestro? Con qué medios? Porqué mi mail es mío? Porque dice Yo soy Eduardo Thill… Yo soy Eduardo Thill???

7 7 HOY La sola presentación del Documento Nacional de Identidad acredita Identidad, pero no puede garantizar la inalterabilidad de los datos biométricos volcados en ese Documento La sociedad avanzó más rápido que la incorporación de herramientas en los procesos de garantía de la Identidad.

8 8

9 9 Cuál es la misión del Estado? Garantizar el derecho a la Identidad (y no hablo para los abogados!) Lo venimos garantizando con los medios existentes Son suficientes? Hasta ahora hemos aprovechado sólo los datos biográficos, BDUIPI utiliza también los rasgos naturales, biométricos y en forma sistematizada, para resguardar la Identidad.

10 10 Puesto de captura AFIS 1- TOMA DE DATOS 2- CENTRO CONCENTRADOR Canal seguro de comunicación Toma manual Puesto de captura papel Servidor concentrador 3- RENAPER AFIS & FRS BDUIPI Verificación patronímica Verificación dactiloscópica SMT Documento Nacional de Identidad Gobierno Electrónico Firma Digital Voto Electrónico Padrones Consultas de efectores con legítimo Interés Remito MANUAL CAPTURE LIVE SCAN STATION SUBMISSION CARD SCAN STATION PROVINCIAL SERVER NATIONAL IDCARD E-GOV DIGITAL SIGNATURE E-VOTE VOTING LIST LEGAL INQUIRES DACTILOSCOPIC PATRONIMIC

11 11 Cómo nos ayuda HOY la tecnología? Estándares ANSI e ISO Buenas Prácticas (recomendaciones) Madurez tecnológica Variedad de opciones biométricas Conjugación de sistemas biométricos Centralizado, descentralizado, portabilidad

12 12 AHORA…

13 13 Esto es lo que queremos? Queremos la creación de bases privadas cuyo fin sea la identificación plena? NO. Esta es una función indelegable del Estado. Quién garantizaría la privacidad de esos datos?, Cómo se podrían auditar las N bases de datos? AHORA…

14 14 Hacia dónde vamos? La sociedad avanzó y las herramientas utilizadas en los métodos de identificación permanecieron estancos A garantizar la identificación única y unívoca de las personas a través de la incorporación de las herramientas tecnológicas a los procesos pre-existentes. A mejorar los procesos de identificación del Estado A que se faciliten procesos seguros de verificación de la Identidad FEHACIENTE de las personas A PROTEGER LA IDENTIDAD

15 15 El desafío? Un cambio sociocultural. La convicción de que el uso de estas herramientas protegen su Identidad y la de TODOS. Si socialmente no aceptamos el uso de los instrumentos que nos protejan, estamos permitiendo un fraude hacia nuestra persona y hacia la de TODOS. … por ejemplo, miren este caso …

16 16 Beneficios Redundaría en una baja de costos financieros para la sociedad? Redundaría en la baja o eliminación de la sustitución fraudulenta de Identidad?

17 17 Qué hemos hecho para lograrlo…? Hemos estudiado los procesos Arribamos a un diagnóstico… Hemos estudiado y probado las tecnologías que nos permiten incluir los patrones biométricos …efectuamos una hipótesis …y formulamos el Proyecto BDUIPI

18 18 Generamos el pliego de especificaciones técnicas para lograr la implantación del Proyecto BDUIPI, que ya ha sido aprobado por los estamentos técnicos del Poder Ejecutivo Nacional Hemos generado prototipos funcionales para la implementación del Proyecto BDUIPI Hemos generado un estándar para los elementos biométricos a utilizar en el Ministerio del Interior Hemos realizado un Sistema de Control y Registración de tránsito fronterizo con registración biométrica (SICAM) Hemos realizado un convenio con ARGRA de enrolamiento de los asociados, con utilización de biometría dactilar, en virtud al Decreto PEN 354/06.

19 19 Estamos próximos a adjudicar, dentro de un proceso de licitación pública, un Sistema de Reconocimiento Facial en el ámbito del Ministerio del Interior Estamos llamando a licitación pública de estaciones de enrolamiento biométricos para el ámbito del Ministerio del Interior

20 20 Estamos proponiendo construir la columna vertebral que nos permita hablar con propiedad de Gobierno Electrónico, ya que este implica la interacción del Gobierno y las personas, de Voto Electrónico, de Pasaporte Electrónico,… una mejora de la calidad institucional

21 21 Como dijo el General…. MEJOR QUE DECIR ES HACER, MEJOR QUE PROMETER ES REALIZAR

22 22 ESTA ES NUESTRA GESTIÓN. Gracias

23 23 Dirección General de Gestión Informática Eduardo Thill Noviembre de 2006


Descargar ppt "> 2006 PROTEGIENDO LA IDENTIDAD B.D.U.I.P.I.. 2 LA NATURALEZA DE LA IDENTIDAD Qué somos? Identidad natural, desde el nacimiento, la creación corpórea."

Presentaciones similares


Anuncios Google