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Julio 2010 Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Instituto de Fomento de la Región de Murcia Información Empresarial Nuevos Servicios de.

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Presentación del tema: "Julio 2010 Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Instituto de Fomento de la Región de Murcia Información Empresarial Nuevos Servicios de."— Transcripción de la presentación:

1 Julio 2010 Consejería de Universidades, Empresa e Investigación Instituto de Fomento de la Región de Murcia Información Empresarial Nuevos Servicios de Información para las PYMES Informe de Actividad Primer Semestre 2010 Nuevos Servicios de Información para las PYMES Informe de Actividad Primer Semestre 2010

2 Nuevo servicio de información a empresas Desde mediados de 2009 el INFO ha puesto en marcha cuatro nuevas líneas de acción que vienen a complementar a la ya consolidada Red PuntoPyme en su esfuerzo por ofrecer un servicio más cercano a las empresas. ① Servicio PuntoInfo de información en polígonos industriales. ② Teléfono Único 900 de Atención al Cliente. ③ Campaña de Difusión del Programa INFO y Ayudas 2010. 1 1

3 El servicio es llevado a cabo mediante una serie de oficinas de información ubicadas en los polígonos industriales, con un horario adaptado a las necesidades de cada polígono. En ellas, previa concertación de cita, un técnico del INFO atiende las consultas de aquellas empresas interesadas. El servicio es llevado a cabo mediante una serie de oficinas de información ubicadas en los polígonos industriales, con un horario adaptado a las necesidades de cada polígono. En ellas, previa concertación de cita, un técnico del INFO atiende las consultas de aquellas empresas interesadas. Servicio de información y atención personalizada a empresas ubicadas en los principales polígonos industriales de la Región. PuntoInfo Información Básica ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Información general sobre ayudas y servicios. Tramitación de solicitudes. Recogida de documentación. Información general sobre ayudas y servicios. Tramitación de solicitudes. Recogida de documentación. Servicios Julio de 2009. Implantado desde Reporte sobre el estado de consultas. Consultas a la DG de Industria, Energía y Minas. Consultas a ARGEM. Reporte sobre el estado de consultas. Consultas a la DG de Industria, Energía y Minas. Consultas a ARGEM. 2 2

4 PuntoInfo Balance de actividad Cobertura P.I. Saprelorca (Lorca) P.I. El Saladar (Totana) P.I. Industrialhama (Alhama de Murcia) P.I. Vicente Antolinos (Santomera) P.I. Marimingo (Bullas) P.I. Oeste (Alcantarilla) P.I. Urbayecla II (Yecla) P.I. Base 2000 (Lorqui) P.I. La Serreta (Molina de Segura) P.I. Cabezo Beaza (Cartagena) 9 polígonos industriales. 1.925 empresas. Cobertura industrial: 24 %. 9 polígonos industriales. 1.925 empresas. Cobertura industrial: 24 %. 250 consultas atendidas. Tipología de consultas 3 3

5 Teléfono Único de Atención al Cliente Información Básica El servicio es llevado a cabo por un contact center cuyo front-office resuelve la mayoría de consultas recibidas de forma directa. Las consultas más específicas son derivadas a un servicio de back-office más especializado para su resolución. El servicio es llevado a cabo por un contact center cuyo front-office resuelve la mayoría de consultas recibidas de forma directa. Las consultas más específicas son derivadas a un servicio de back-office más especializado para su resolución. Servicio gratuito disponible de 8 a 22 horas para la atención de consultas telefónica y por correo electrónico. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? Febrero 2010. Implantado desde Ayudas en general. Emprendedores. Estratégicos. Innovación. Suelo industrial. Ayudas en general. Emprendedores. Estratégicos. Innovación. Suelo industrial. Servicios Competitividad. Específicos. Financiación. Internacionalización. Incentivos regionales. Competitividad. Específicos. Financiación. Internacionalización. Incentivos regionales. 4 4

6 Teléfono Único de Atención al Cliente Balance de Actividad Indicadores de actividad 300 horas de disponibilidad del servicio en 20 semanas de existencia. 2.595 llamadas atendidas. 943 e-mails atendidos. Tasa de atención telefónica: 93% (% de llamadas atendidas en el primer intento). 1.250 consultas de tramitación telemática atendidas. 74,68 % aumento de demanda en todos los servicios, con relación a 2009 300 horas de disponibilidad del servicio en 20 semanas de existencia. 2.595 llamadas atendidas. 943 e-mails atendidos. Tasa de atención telefónica: 93% (% de llamadas atendidas en el primer intento). 1.250 consultas de tramitación telemática atendidas. 74,68 % aumento de demanda en todos los servicios, con relación a 2009 Tipología de consultas Información a 15/07/2010 5 5

7 Campaña de Difusión del Programa INFO y Ayudas 2010 Información Básica La campaña consiste en una serie de actos distribuidos geográficamente por toda la región y organizados en colaboración con otras entidades involucradas en el desarrollo empresarial. En dichos actos se convoca a empresarios y PYMES locales para presentar y explicar de forma presencial los programas. La campaña consiste en una serie de actos distribuidos geográficamente por toda la región y organizados en colaboración con otras entidades involucradas en el desarrollo empresarial. En dichos actos se convoca a empresarios y PYMES locales para presentar y explicar de forma presencial los programas. Campaña informativa impulsada anualmente por el INFO para dar a conocer a las PYMES sus programas de ayuda e iniciativas en materia de financiación. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? 1er Semestre del año. Período Ejecución 6 6

8 Campaña de Difusión del Programa INFO Financiación y Ayudas 2010 Balance de Actividad 38 actos de presentación. 2.500 asistentes. Presencia en 21 localidades y actos en colaboración con 38 entidades. - Ayuntamientos. - Asociaciones empresariales. - Cámaras de comercio. - Universidades. - Escuelas de Negocios Más de 11.000 folletos distribuidos. 20% aumento actos respecto a 2009 38 actos de presentación. 2.500 asistentes. Presencia en 21 localidades y actos en colaboración con 38 entidades. - Ayuntamientos. - Asociaciones empresariales. - Cámaras de comercio. - Universidades. - Escuelas de Negocios Más de 11.000 folletos distribuidos. 20% aumento actos respecto a 2009 Murcia Yecla Águilas Alcantarilla Lorquí Puerto Lumbreras Caravaca de la Cruz Molina Cartagena Bullas Totana La Unión Mazarrón Torre Pacheco Alhama Lorca Mula Fuente Álamo Alquerías Albudeite Gea y Truyols 7 7


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