La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Propuesta para Curso: Alimentos Conservados (Orgánicos) Contenido Empresas familiares (Fotos de grupos que nacieron de un curso nuestro) 17 líneas agroindustriales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Propuesta para Curso: Alimentos Conservados (Orgánicos) Contenido Empresas familiares (Fotos de grupos que nacieron de un curso nuestro) 17 líneas agroindustriales."— Transcripción de la presentación:

1 Propuesta para Curso: Alimentos Conservados (Orgánicos) Contenido Empresas familiares (Fotos de grupos que nacieron de un curso nuestro) 17 líneas agroindustriales Equipo para la Institución solicitante Etiquetas personalizadas Investigación por alumnos (as) Aseguramos una empresa familiar Para: Unidad de la Fuerza Indígena y Campesina. UFiC DE : CASA ECOLOGICA TEOTIHUACAN, A.C. Calle Reforma # 33, San Fco. Mazapa, Teotihuacan, Edo de México, CP Tel Cel , C. Elec. y

2 Empresas familiares (grupos que nacieron de un curso). Antecedentes 1975 El Ing. Rubén Almeida D. se inicia en la Agroindustria trabajando en La CONAFRUT, en planta Piloto Agroindustrial, donde practico con 33 frutas diferentes, diseño 20 líneas agroindustriales Inicio la producción, venta y capacitación de la elaboración de Miel de Maguey y envasado de aguamiel Inicio de talleres de conservación de alimentos en base al Nopal produciendo hasta 120 diferentes alimentos (nivel casero) 2004 Producción y venta de alimentos envasados de Piña, Fresa, Café tostado en barro y molido en piedra, mermelada y Salsa de Xoconostle Producción de crema de nuez y cacahuate con miel de Maguey.

3 Nuestra experiencia: Los grupos a los que les hemos dado capacitación en Conservación de Alimentos, los hemos visto crecer hasta formar su empresa, ya sea familiar o en cooperativa con otras familias, así mismo, los hemos visto fracasar por diferentes causas. Muchas veces la ayuda gubernamental con ayuda económica a fondo perdido ha sido la principal causa de un crecimiento fallido, ya que es artificial su crecimiento, cambian los funcionarios y se acaba el apoyo y su crecimiento mercadológico y de comercio se derrumba. Vamos a continuación mostrar algunas imágenes de grupos exitosos o que han tenido, experiencias buenas y malas.

4 Grupo NOVATE Lugar: Cuautlancingo. Otumba, E. de México Inicio era, practica su asamblea Resultados 2005 Grupo en cooperativa con equipo especializado y ya con su local.

5 MIMEX Fabricante, Exportador y vendedor de Miel de Maguey. Curso en 1989 (Nuestro Campeón) Hoy Millonario ( 2 conatos de demanda en contra de CET Para evitar competencia). Vende en todo el País, EU y Europa. Doña Vicenta Mermeladas, jugos, Bebidas, Cristalizadas y Néctares de frutas y Nopales. Curso 1996 Solo ventas locales, San Martin de las Pirámides, Edo de México Foto 2005 en expo Nopal. Espina de Oro, S.C.C.V. Mermeladas, Salsas, polvos y deshidratadas de Nopal y tunas. Curso 1998 Ventas a nivel Estatal y municipal San Martin de las Pirámides, Edo de México Foto 2005 en expo Nopal.

6 Telesecundaria, SEP. San Lorenzo Tezonco, Teotihuacán, Edo. De México Nopales en salmuera y en vinagre, Deshidratados con chile y con miel de piloncillo, curso 2004 Agroindustrias Pirámide, S.C. Mermeladas, salsas, vinos y deshidrtadas de Nopal y Tunas. Curso 1995 Ventas municipales, Estatales y Nacionales Estos ejemplos solo son unos de los mas de 300 personas que ya tienen su microempresa, gracias al los cursos que damos.

7 17 Líneas Agroindustriales que ofrecemos: A4 Almíbares, A5 Mermeladas, A6 Puré, A7 Jaleas, A8 Ates o Quesos, A9 Jugos, Néctares y Bebidas, A10 Vinos, vinagres y Aguardientes, A11 Concentrados o Mieles, A12 Refrescos, A13 Cristalizados, A14 Fritas, A15 Deshidratadas, A16 Saladas, A17 Congeladas, A18 Extracciones Especiales, A19 Aceites y A20 Polvos. Este es nuestro universo en Conservación de alimentos.

8 Equipo para la Institución solicitante del curso Con este curso la Institución solicitante, ganaría el equipo inicial para poder seguir dando este curso en sus instalaciones Etiquetas personalizadas Los alumnos (as) que participen en el taller saldran con sus productos etiquetados a su nombre y con los conocimientos para su registro oficial, el 50 % de la producción se queda en la institución donde se da el curso. Investigación por alumnos (as). Va ser necesario que se visite personalmente a los presidentes municipales, de las alumnas (os) que quieran tomar este curso para explicarles la importancia del mismo y la necesidad de que ayuden economicamente para que puedan tomarlo. Va ser necesario que la alumna (o) identifique los excedentes de productos alimenticios que hay en su región para tener la base de los productos que se van a enseñar como conservarlos y comercializarlos. Hacer invitaciones, vistas personales y un cuestionario para saber porque quieren tomar este curso (hacerlas (os) consientes) Aseguramos una empresa familiar El asegurarles que van a poder hacer una microempresa, es una realidad, pero para ello debemos, estar seguros, va ser muy necesario que independientemente del curso de Conservación de Alimentos, se les de una noción del Idioma Nahua. El costo de este curso anda de los $ 2, a $ 3, por persona.

9 Equipo para la Institución que solicite el curso Casa Ecológica Teotihuacán cuenta en sus instalaciones con el equipo necesario para dar el curso Etiquetas personalizadas Investigación por alumnos (as) Aseguramos una empresa familiar, para los alumnos que tomen el curso. Las dos ultimas fotos son de las instalaciones de la Universidad Náhuatl. Ing. Agr. Rubén Almeida D. Especialista en producción de alimentos orgánicos (Agrícolas, pecuarios y A. Conservados), Reconstrucción de ecosistemas y Mexicanidad. Cedula prof Cuenta con instalaciones propias donde muestra sus propuestas en vivo. Pida Informes. CASA ECOLOGICA TEOTIHUACAN, A.C. Calle Reforma # 33, San Fco. Mazapa, Teotihuacan, Edo de México, CP Tel Cel , C. Elec. y


Descargar ppt "Propuesta para Curso: Alimentos Conservados (Orgánicos) Contenido Empresas familiares (Fotos de grupos que nacieron de un curso nuestro) 17 líneas agroindustriales."

Presentaciones similares


Anuncios Google