La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PÚBLICA Y FINANZAS GENERACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PÚBLICA Y FINANZAS GENERACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PÚBLICA Y FINANZAS GENERACIÓN 2010-2013
CURSO DE TITULACIÓN LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PÚBLICA Y FINANZAS GENERACIÓN Lic. Jorge Luis Somarriba García Facilitador

2 CONTABILIDAD GERENCIAL Para la toma de decisiones
Proyecto de curso: Diseño e implementación de un sistema contable Análisis financiero. Constitución legal de una sociedad (comercial o industrial). Diseño e implementación de un sistema contable. Elaboración y análisis de estados financieros básicos.

3 Actividades Contabilidad: Elaboran catálogo de cuentas
Diseñan formatos Aperturan una cuenta corriente Redactan y registran operaciones contables (compras, ventas, egresos, erogaciones, etc.) Elaboran y contabilizan pago de salarios y prestaciones sociales, impuestos, seguro social, INATEC. Hacen uso de fórmulas y funciones básicas para el cálculo. Elaboran hoja de trabajo contable, (Tabla dinámica) Generan estados financieros básicos (Estado de Resultados y Balance General)

4 CONTABILIDAD GERENCIAL Para la toma de decisiones
Análisis financiero: Proyección de flujos de efectivo y estados financieros. Cálculo del punto de equilibrio, aplicación de razones financieras, cálculo del VAN y TIR. Análisis vertical y horizontal de los EEFF.

5 MODALIDAD DE TRABAJO Se forman equipos de trabajo con tres (3) miembros activos. Eligen el tipo de empresa (industrial, comercial o servicio) Haciendo uso de su iniciativa y creatividad, determinan las operaciones a realizar. Diseñan formatos electrónicos y hacen uso de fórmulas y funciones (CD, CP, Facturas, Recibos, Planillas, etc.)

6 Registran y contabilizan las operaciones en formatos digitales, los imprimen, soportan y custodian en un Binder (Ampo). Elaboran registros auxiliares de Mayor. Elaboran conciliaciones bancarias. Hacen ajustes contables.

7 Se forman equipos de trabajo con tres (3) miembros activos.
MODALIDAD DE TRABAJO Se forman equipos de trabajo con tres (3) miembros activos. Eligen el tipo de empresa (industrial, comercial o servicio) Haciendo uso de su iniciativa y creatividad, determinan las operaciones a realizar. Diseñan formatos electrónicos y hacen uso de fórmulas y funciones (CD, CP, Facturas, Recibos, Planillas, etc.)

8 Ejercicio introductorio (Individual)
Resolver el ejercicio propuesto: Registre las operaciones en cuentas T Cierre las cuentas de resultados Elabore el Estado de Resultados Elabore el Balance General Entregarlo al finalizar esta sesión.


Descargar ppt "LICENCIATURA EN CONTABILIDAD PÚBLICA Y FINANZAS GENERACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google