La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SOPORTES CONTABLES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SOPORTES CONTABLES."— Transcripción de la presentación:

1 SOPORTES CONTABLES

2 CARACTERÍSTICAS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE
Exacta: Responde con exactitud a los datos consignados en los documentos originales (facturas, cheques, y otros) Verdadera y fidedigna: Los registros e informes deben expresar la real situación de los hechos. Clara: La información debe ser presentada de tal forma que su contenido no induzca a error y comprendida por el común de los miembros de la empresa. Referida a un nivel: Elaborada según el destinatario. Económica: Con un costo inferior al beneficio que reporta. Oportuna: Que esté disponible al momento en que se requiera su información.

3 CONTENIDO ¿Qué son los soportes contables?
Objetivo de los Soportes contables Características Tipos de soportes contables Soportes contables Internos Soportes contables Externos Conclusión

4 ¿Qué son los soportes contables?
Los Soportes Contables, son los documentos utilizados como base para registrar las operaciones comerciales de una empresa, estos son elaborados en original, y de esta son elaboradas tantas copias como lo requiera la empresa.

5 Objetivo de los soportes contables
Estos soportes deben adherirse a los comprobantes de contabilidad respectivos, conservándose archivados en orden cronológicos y consecutivos, de tal manera que su verificación sea eficaz. Estos soportes pueden ser de origen interno o externo.

6 Características Todos los soportes contables deben tener la siguiente información general: Nombre o razón social de la empresa que lo emite Nombre numero y fecha del comprobante Descripción del contenido del documento Firmas de los responsables de elaborar, revisar, aprobar y contabilizar los comprobantes.

7 Tipos de soportes contables
Soportes contables internos Soportes contables externos

8 Soportes Contables Internos
Son aquellos documentos emitidos en la empresa que pueden ser entregados a terceros o circular en la misma empresa. Ejemplos: Facturas de ventas Recibos por cobranzas Presupuestos Vales, etc.

9 Por otra parte, no solamente se registran los documentos comerciales: los instrumentos públicos (escrituras, hipotecas) y privados (contratos de arrendamiento, depósito) y cualquier comprobante que sea respaldo por un registro contable, es fuente de información (planillas de sueldos, informes).

10 Tipos de soportes Internos
Recibo de caja o Comprobantes de ingreso Recibo de consignación Comprobante de deposito y Retiro de cuentas de ahorro Factura de Venta Comprobante de venta con tarjeta de crédito Cheque

11 Comprobante de pago o egreso
Letra de cambio Pagare Nota debito Nota crédito Recibo de caja menor

12 RECIBO DE CAJA COMPROBANTE DE DEPOSITO

13 CHEQUE COMPROBANTE DE EGRESO

14 COMPROBANTE DE CONSIGNACION FACTURA DE VENTA

15 Soportes Contables Externos
Los comprobantes externos son aquellos emitidos fuera de la empresa y luego recibidos y conservados en la empresa. Ejemplo: facturas de compras, recibos de pagos efectuados, etc.

16 Tipos de soportes Externos
Nota de contabilidad Comprobante diario de Contabilidad

17 CONCLUSION Los soportes contables son parte fundamental en la contabilidad de una empresa, ya que permiten llevar un control legal acerca de sus actividades comerciales.


Descargar ppt "SOPORTES CONTABLES."

Presentaciones similares


Anuncios Google