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El Entrenador Personal LifeStudio – IIDCA Baleares Santiago Liébana Rado www.life-studio.es.

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Presentación del tema: "El Entrenador Personal LifeStudio – IIDCA Baleares Santiago Liébana Rado www.life-studio.es."— Transcripción de la presentación:

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2 El Entrenador Personal LifeStudio – IIDCA Baleares Santiago Liébana Rado

3 Unidad Desarrollo capacidades PT. Características Ent. Personal. Características servicio. Recogida información previa. Factores para planificación. Amenazas en el desarrollo. Establecimiento de objetivos. Herramientas coach. Importancia de la comunicación.

4 Misión Establece 3 valores que creas poseer y 3 objetivos que te gustaría desarrollar. Con mi –valor- ayudaré a mis clientes a –objetivo-.

5 ¿Qué figura veis distinta de las demás? ¿PORQUÉ?

6 Características E.Personal Facilitador del cliente. Generar confianza & empatía. Actitud Positiva. Ejemplaridad. Auto-estima sana. Creer en el cliente & no juzgar. Dominar las herramientas. Ofrecer un servicio diferenciado.

7 Características Servicio Diferenciado a otros servicios del centro: Zona apartada. Uso de mail, mensajes, étc. Aplicaciones fisioterapia, masaje… Educación e información. Puesta en valor. Imagen de marca.

8 Excelencia en el servicio Cortesía. Credibilidad. Seguridad. Accesibilidad. Comunicación. Empatía. El cliente tiende a globalizar el servicio y fijarse en la parte más débil del mismo.

9 La entrevista inicial. Obtener información sobre el cliente: Hábitos de entrenamiento. Alimentación. Trabajo & cotidianos. Quién habla es el cliente (75%). Establecer sus propios objetivos. Evitar síndrome del experto.

10 La entrevista Prioridad al atendido. Auto-presentarse. Usar el nombre del cliente. Preguntar y escuchar. Dar la bienvenida y presentar los servicios. Opción prueba sobre descuentos. Acompañar al cliente.

11 Tipos de cliente El directo. Reducir explicación. Interactivo. Generar vínculos. Estable. Localizar necesidades. Controlador. Ser comunicactivo. Discutidor. Asertividad. Conversador. Mostrar interés. Negativo. Amabilidad y comprensión. Quejica. Encarrilamiento.

12 Factores para planificación Resultados valoración. Nivel C. Física Patologías o lesiones. Genotipo / somatotipo. Hábitos cotidianos. Profesionales. Nutricionales. Lúdico/deportivos. Disponibilidad o tiempo.

13 Factores para planificación Factores emocionales: Stress/ansiedad. Situación personal. Factores hormonales. Antecedentes entrenamiento. Amenazas: Trabajo inestable. Cargas familiares. Miedos y creencias limitantes.

14 Establecimiento de objetivos: Es imposible apuntar a un objetivo que no podemos ver… Realista 50% Tangible. Orientado en el tiempo. Formulado en positivo. Retador. Obtenible y sostenible. Gestión del éxito y fracaso.

15 Multitud de objetivos. Perder peso / adelgazar. Ganar forma física. Conseguir una figura más esbelta. Aumentar masa muscular. Recuperar o prevenir lesiones. Corregir problemas posturales. Diversión, válvula de escape. Mejorar su calidad de vida. Prevención de patologías propias de la edad.

16 Activación!!! PASIÓN: la razón que da energía. FÉ: principio, guía, aforismo, convicción,... ESTRATEGIA: manera de organizar los recursos CLARIDAD DE VALORES: saber lo que realmente vale la pena ENERGÍA: entrega total PODER DE ADHESIÓN: talento para conectar MAESTRÍA EN LA COMUNICACIÓN: capacidad de transmitir una visión, una búsqueda, una alegría o una misión. Hay que saber ver, escuchar, sentir y preguntar.

17 Herramientas coach. Motivación intrínseca del cliente. Conciencia Responsabilidad. Acción. Diario de logros. Memoria visual y significativa. Clima de confianza total. El Entrenador no es un amigo. Feedback sobre instrucción. Qué quiero que aprenda. Qué estado quiero generar. Pedir permiso y ser oportuno.

18 Característica del servicio. Periodizado. Medido. Orientado al objetivo. Revisado regularmente. Combinación 3 elementos: Entrenamiento. Descanso. Nutrición/suplementación. Deberes y acción entre sesión y sesión.

19 Se ofrece de forma tranquila Dirigido a hechos Concreta, pruebas detalladas, describe comportamiento Enfocado en el futuro Enfocado en el pasado Busca culpables Quién lo ofrece habla en 1ª persona Quién lo ofrece habla… (ellos creen, nosotros pensamos…) Busca soluciones FEEDBACKCRÍTICA Irritada Dirigido a la persona Generalizaciones Siempre, nunca

20 Comunicación, una habilidad social Alta habilidad social: mayor número de pausas, gestos, verbalizaciones positivas, miradas y contacto ocular,... Baja habilidad social: poca variación de la expresión facial, menor mirada, poca conversación, pocas sonrisas y verbalizaciones negativas,...

21 Gracias por venir!!! LifeStudio – IIDCA Baleares Santiago Liébana Rado


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