La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ADMINISTRACIÓN Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO SISTEMA Y SUBSISTEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL " La Educación es la presentación sistemática de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ADMINISTRACIÓN Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO SISTEMA Y SUBSISTEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL " La Educación es la presentación sistemática de."— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACIÓN Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO SISTEMA Y SUBSISTEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL " La Educación es la presentación sistemática de hechos, ideas, habilidades y técnicas a los estudiantes. Ayuda y orienta al educando para conservar y utilizar nuestros valores, fortaleciendo la identidad nacional.

2 S ISTEMA E DUCATIVO N ACIONAL DE G UATEMALA Es a su vez el conjunto ordenado e interrelacionado de elementos, procesos y sujetos a través de los que se desarrolla la acción educativa

3 E L SISTEMA DE EDUCACIÓN NACIONAL SE CONFORMA POR DOS SUBSISTEMAS Subsistema de Educación Escolar. Subsistema de Educación Extra-escolar o Paralela.

4 E L S ISTEMA E DUCATIVO N ACIONAL SE INTEGRA CON LOS COMPONENTES SIGUIENTES : EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. El MINEDUC es la entidad encargada de formular y administrar todos los procesos de educación nacional tomando en cuenta y velando sobre todo a que se dé cumplimiento a lo estipulado en las leyes y/o acuerdos relacionados con el campo educativo.

5 LA COMUNIDAD EDUCATIVA. El proceso educativo no es una tarea o responsabilidad única y exclusiva de los docentes, sino que ello debe ser compartido con todas las personas y sectores que participan de forma directa o indirecta en la educación LOS CENTROS EDUCATIVOS. Un centro educativo, por lo tanto, es un establecimiento destinado a la enseñanza. Es posible encontrar centros educativos de distinto tipo y con diferentes características, desde una escuela hasta una institución

6 S UBSISTEMA DE E DUCACIÓN E SCOLAR Educación pre-primaria Este nivel constitucionalmente no es obligatorio, pero igualmente se imparte en tres modalidades: 1) la modalidad parvulario, 2) la pre-primaria bilingüe y 3) pre-primaria acelerada. Las dos primeras están conformadas por un ciclo de 3 años.

7 Educación primaria La educación primaria es obligatoria para la población entre 7 y 14 años, está conformada por dos ciclos. El primero es de educación fundamental y el segundo de educación complementaria. Los contenidos que se imparten en primaria están regidos por el Currículo Nacional Base (CNB)

8 Ciclo de educación fundamental: 1°. Primaria 2°. Primaria 3°. Primaria Ciclo de educación complementaria: 4°. Primaria 5°. Primaria 6°. Primaria

9 Educación básica La educación básica abarca lo que es la Educación Secundaria o también llamado Ciclo de Cultura General Básica, abarca lo los grados de: 1°. Básico. 2°. Básico. 3°. Básico.

10 Ciclo diversificado El ciclo del diversificado o como se le conoce en Guatemala: carrera, dependiendo de la carrera puede durar dos o tres años los grados son: 4°. Diversificado. 5°. Diversificado. 6°. Diversificado.

11 Subsistema de Educación Extra-escolar o Paralela El subsistema de educación extra-escolar o paralela, es una forma de realización del proceso educativo

12 SUS CARACTERÍSTICAS SIGUIENTES a) Es una modalidad de entrega educacional enmarcada en principios didáctico-pedagógicos. b) No está sujeta a un orden rígido de grados, edades ni a un sistema inflexible de conocimientos. c) Capacita al educando en el desarrollo de habilidades y destrezas, hacia nuevos intereses personales, laborales, sociales, culturales y académicos

13 GRUPO No. 2 Mayra Leticia Siney Curup Carné 201319162 Karla Iveth Cárcamo Cermeño Carné 201315037 Christian Aníbal Bac Sian Carné 201315138 Victor Hugo Orellana Ayala Carné 201315330 Marvin Moisés López Juárez Carné 201319171 Hilsy Maribel Santay Martínez Carné 201319127 Manuel Salvador Calel Carné 201016306 Nolberto Equite Pec Carné 201122222 Irma Yolanda Curup Boror Carné 201213964 Carlos Francisco Pérez Lobo Carné 201115555


Descargar ppt "ADMINISTRACIÓN Y ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO SISTEMA Y SUBSISTEMA DEL SISTEMA EDUCATIVO NACIONAL " La Educación es la presentación sistemática de."

Presentaciones similares


Anuncios Google