La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario"— Transcripción de la presentación:

1 Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario
Revolución Productiva y Transformación Cultural Producción con Participación

2 CONTENIDO Definición, Objetivo, Lineas estratégicas de acción.
Poblacion Objetivo. Resultados de la jornada de registro. Ritmo de inclusión. Frentes de Batalla y metas para la inclusión productiva. Estrategia de inclusión productiva: Educación y Trabajo (dinámica). Objetivos Vuelvan Caras.

3 Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
Art. 3 El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a su dignidad, la construcción de una sociedad justa y amante de la paz, la promoción de la prosperidad y bienestar del pueblo y la garantía del cumplimiento de los principios, derechos y deberes reconocidos y consagrados en esta constitución. La educación y el trabajo son el procesos fundamentales para alcanzar dichos fines.

4 ¿De qué se trata? La Misión “Vuelvan Caras es la participación del pueblo venezolano junto al Gobierno Revolucionario, en la transformación social y económica del país, mediante la educación y el trabajo, hasta lograr una calidad de vida digna.

5 Objetivo Garantizar la participación de la fuerza creativa del pueblo en la producción de la riqueza, superando las condiciones de exclusión, y procurando una calidad de vida digna para todos.

6 Líneas Estratégicas de Acción
Convertir, mediante el trabajo, el potencial del pueblo en poder popular. Articular el proceso educativo al proceso productivo. Orientar los esfuerzos hacia las actividades económicas con mayor potencial para la generación de empleo. Focalizar la apertura de opciones de empleo en la población excluida o marginada del mercado laboral. Colocar el acento en la Economía Social. Promover la concertación entre el sector público y el privado para la recuperación y diversificación del tejido empresarial. Poner el empleo en el centro de la política económica y social. Impulsar la Nueva Institucionalidad.

7 Resultados de la Jornada de Registro

8 TOTAL DE ENCUESTAS REALIZADAS POR MISION

9 PROCEDIMIENTOS A SEGUIR CON LOS PATRIOTAS
RITMO DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN / INCORPORACIÓN PRODUCTIVA Período de incorporación Patriotas Febrero - Marzo Abril - Mayo Junio - Julio TOTAL

10 Frentes de Batalla y metas de inclusión productiva
Educación y trabajo para la inclusión productiva. Agrícola. Población 50% Industrial. 30% Turístico. 10% Infraestructura. 5% 60.000 Servicios. Total 100% Producción con Participación Desarrollo Endógeno Calidad de Vida

11 ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN Y TRABAJO
CARACTERISTICAS SE APUNTA A DESARROLLAR HABILIDADES COGNITIVAS O DESTREZAS MANUALES Y VALORES SEMBRANDO CIUDADANIA. SE TRATA DE UN DESARROLLO CURRICULAR CARACTERIZADO POR LA FLEXIBILIDAD, ADECUACIÓN Y ENRIQUECIMIENTO PERMANENTE. LOS APRENDIZAJES SE HACEN PERTINENTES EN LA MEDIDA QUE RESPONDEN A LAS DIVERSAS NECESIDADES DE LOS SUJETOS SOCIALES Y A LAS PROBLEMÁTICAS QUE SE CONFRONTAN EN UN CONTEXTO EXPECÍFICO. LAS MODALIDADES DE ESTUDIO SE CORRESPONDEN CON LA CONCEPCIÓN DE LA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR. TODO APRENDIZAJE SE INSCRIBE EN LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN PERMANENTE. DEFINICION PROCESO DE APRENDIZAJE CONTINUO DONDE TODO ESPACIO FORMATIVO ES A SU VEZ UN ESPACIO PRODUCTIVO. DE ESTA FORMA LOS EJES CURRICULARES ARTICULAN LOS PRINCIPIOS DE SOLIDARIDAD Y CORRESPONSABILIDAD Y EL APRENDIZAJE DE LAS DESTREZAS Y HABILIDADES TECNICAS. EJES CURRICULARES EJE SOCIO - POLITICO. EJE TECNO-PRODUCTIVO CAMPAÑAS

12 ESTRATEGIA DE INCLUSIÓN: EDUCACIÓN Y TRABAJO
CONTENIDOS SOCIO-POLITICO TECNO -PRODUCTIVO Valores Bolivarianos. Democracia Protagónica: Nuevas formas y escenarios de participación social. Ejes Claves del Nuevo Modelo de Desarrollo: Economía social y Núcleo Endógeno de Desarrollo. Trabajo Social: Organización, educación y Comunicación Popular Salud Integral, saneamiento y protección ambiental. grandes campañas. Agricultura: Pisicultura, forestal, animal y vegetal. Industria: Oficios vinculados al desarrollo aguas abajo: industrias básicas y estratégicas. Industria: Oficios vinculados a las areas : agro-alimentarias, textil, industrias artesanales y metalmecánicas. Turismo y servicios conexos. Infraestructura: Oficios vinculados. Servicios: Mantenimiento, trabajo social, administración, animación socio-cultural, informática, salud. ESTRATEGIAS: Educación Popular – Investigación acción Participación Construcción y reconstrucción del sujeto. Interrelación con la comunidad Propuesta política liberadora. Practica – teoría y practica. Producción y construcción colectiva del conocimiento. Diálogo de Saberes.

13 ESTRATEGIA DE ABORDAJE: Educación y Trabajo ACCIONES ESPECIFICAS:
ACCIONES COMUNES MOMENTOS CATEGORIAS: PREPARATORIO: “A TOMAR EL CAMPO INDUSTRIAL” REHABILITACION O HABILITACION DE LA CAPACIDAD INSTALADA. CONFORMACION DE REDES Y RELACIONES CON EL ENTORNO. PUESTA EN MARCHA DE LA CADENAS DE PRODUCCION, DISTRIBUCION Y CONSUMO 1 FRENTES (Naturaleza de la actividad) POBLACION (características del sujeto) TERRITORIO (Caracteristicas del territorio) ARRANQUE: “ORGANIZANDO EL CAMPAMENTO” 2 ARTICULACION CON EL ENTORNO: “LA GOTA DE AGUA” 3 CONSOLIDACION: “PRODUCCION CON PARTICIPACION” ACCIONES ESPECIFICAS: 4 DEPENDEN DE LA ESPECIFICIDAD DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA, CONSIDERANDO POBLACIÓN Y TERRITORIO.

14 Objetivos Vuelvan Caras
Caracas: El Calvario/Fuerte Cipriano Castro/Zona este del 23 de Enero / centro histórico y cultural: Rehabilitación física, animación productiva y socio-cultural (3000 patriotas). Fuerte Tiuna: Escuela productiva (2400 patriotas). 1000 Casas de alimentación máxima protección Municipios Libertador y Sucre (5000 patriotas).

15 Objetivos Vuelvan Caras
Estado Miranda: Hilana Textilana (Guarenas): Recuperación de fábrica textil (600 patriotas). Cerro la Magdalena (Charallave, Cua, Guaicaipuro). Promoción del Agroturismo (2500 patriotas). La ruta del Chocolate (Barlovento). Recuperación de siembras de cacao e instalación de plantas procesadoras de chocolate, promoción del agroturismo ( patriotas).

16 Objetivos Vuelvan Caras
Estado Vargas: Hoteles Sheraton, Miramar y Meliá: Escuelas Productivas (6300 patriotas). Los Caracas: Primera Ciudad Robinson. Turismo y agricultura (2000 patriotas). Núcleo Carayaca/el Junko: actividad agricola y turistica (3000 patriotas). Autopista y carretera Caracas-la Guaira. Mantenimiento, vigilancia y animación de la autopista; habilitación urbanistica de barrios populares; inclusión productivia mediante el desarrollo de industrias artesanales; actividad agricola (3000 patriotas).

17 Objetivos Vuelvan Caras
Estado Zulia Núcleo Paraguaipoa-Guarero-Paraguachón. Municipio Páez. Cultivo de Zábila y Planta Procesadora; Cria de ovinos y caprinos, industria artesanal (3200 patriotas). Núcleo Sinamaica, Municipio Páez. Centro de acopio de sal y molienda (950 patriotas). Núcleo San Rafael. Municipio Mara. Cria de ovinos caprinos y pollos. Desarrollo Viticola (4000 patriotas). Núcleo La Sierrita: Municipio Mara. Cultivo de yuca y planta procesadora para el acopio y procesamiento de los producido en otros sectores. (2000 patriotas). Núcleo Casigua – Santa Bárbara:Municipio Semprúm y Colón. Palma aceitera. Ganadería doble propósito. Desarrollo de 3000 hs de plátano (7000 patriotas). Núcleo Santa María. Municipio Sucre. Consolidación y cultivo de camarones. Procesamiento industrial. Planta de hielo. Procesamiento industrial de frutas y azucar. (3000 patriotas). Núcleo Miranda. Municipio Miranda. Recuperación el tablazo; desarrollo parque industrial; desarrollo turistico; desarrollo pesquero.(8000 patriotas).

18 Objetivos Vuelvan Caras
Estado Aragua. Escuela Granja Militar “Cnel. Juan Vicente Bolívar” La Placera (Maracay)1674 Hs. Cria de pollos, cochinos, caña, cultivos ciclo corto (600 patriotas). Base Aérea Mariscal Sucre. Administración de fincas; construcción y preparación de semilleros; cultivo de hortalizas. (600 patriotas). Base Aérea El Libertador; construcción y preparación de semilleros; cultivo de hortalizas (600 patriotas). Escuela práctica de agricultura La Providencia. Uso y mantenimiento de tractores e implementos agricolas; inseminación artificial de ganado vacuno; administración de fincas; construcción y reparación de semilleros; cria de cerdos y ganado caprino; cultivo de maiz. (880 patriotas). INVEAVE 1 y 2: cria de pollos de engorde; explotación de ponedoras; curso de reparación de techos e instalaciones vinculadas a la cria de aves. (2360 patriotas). Residencia Presidencial Magdaleno. CEMA: Capacitación en el area automotriz; investigación para la construcción de vehiculos; mantenimiento de la flota automotriz del Estado.

19 Objetivos Vuelvan Caras
Estado Carabobo: Centro de Producción Agropecuaria “Cnel. Enrique Guillermo Vogelsang” El Caruto. (Belén) 2300 Hs. cria y engorde de pollos; cultivos de ciclo corto; mecanización agrícola; inseminación artificial; lombricultura – cultivos de ciclo corto. Torre Banaven. Valencia, cursos de informática; transcripción y procesamiento de la data de MVC. (3000 patriotas). Borburata: Granja Militar. El Palito: Convenio PDVSA-INCE Escuela de Turismo.

20 Objetivos Vuelvan Caras
Parques Industriales: Ana Maria Campos (PIAMCA): Zulia. Libertador: Guárico. Virgen del Valle: Nueva Esparta. Manuel Olivares Betancourt: Anzoategui. El Recreo: Carabobo. La Fria: Táchira. Barinas: Barinas.

21 Chichirivichi: Falcon. Rio Caribe: Sucre. Pto Fermin: Nueva Esparta.
Objetivos Vuelvan Caras NUCLEOS - Turisticos. Chichirivichi: Falcon. Rio Caribe: Sucre. Pto Fermin: Nueva Esparta.


Descargar ppt "Vuelvan Caras Gobierno Revolucionario"

Presentaciones similares


Anuncios Google